Este post es una pequeña reflexión sobre la vida y la capacidad de adaptarnos a las circunstancias que a veces retrasan nuestros planes. Es una historia de una mamá un tanto agobiada, agotada y con los planes trastocados. (primera interrupción) Pues si porque hasta la planificación mejor estructurada y hecha se derrumba ante un simple estornudo. ¿Verdad? En un post que escribí hace unos meses os hable sobre la importancia de la planificación, aunque reconozca que es uno de mis puntos más débiles. La planificación o mejor dicho el cumplirla es uno de mis puntos a mejorar.
Os cuento mis aventuras y desventuras, yo tenía mis objetivos marcados para estos días. Pero desde la semana pasada esta todo trastocado.
¿Alguien sabe si la semana pasada la nombro la UNESCO la semana internacional del trabajo en grupo para los niños? (segunda interrupción). Pues tengo mis sospechas, tuve o que acompañar a alguno de mis hijos a casa de compañeros o tenía el ordenador ocupado por ellos. Así que imposible trabajar en mi horario. Por la noche, pensareis alguna, pues tampoco, este mes nos toca cuidar de mi suegra y ella duerme en la habitación donde esta el ordenador ya que su movilidad es reducida y aquí es más cómodo para ella y para nosotros. Todo esto con cortes de luz continuos que me hacían temer que mi ordenador acabará en el cielo de los ordenadores junto con el de Paula Lesina, la desmesurada. Así que de todo lo pendiente termine el e-book y conseguí publicar aprovechando un post antiguo, que me vino que ni pintado. Otra de las ventajas que tiene el reciclaje es que te salva la semana. Mejor si tienes escritos preparados para contingencias, lo sé, pero de momento no soy tan eficiente. (Otro mami se escucha)
La semana avanzaba y por fin se aproxima el fin de semana, los problemas con la luz se solucionan y los niños parecen haber acabado con sus trabajos grupales e individuales, por cierto hay que decir que se les quedaron muy bien (habla la mamá orgullosa ^-^). Así que el objetivo es avanzar con mailrelay y poder poner ofrecer el e-book en el blog, para los que me conozcáis ya sabéis que todo esto me cuesta horrores, siendo positiva, siendo negativa mejor no sepáis las lindezas que le digo a la pantalla del ordenador. Pero el estornudo llego y los planes se vinieron abajo, justo el día de mi cumple. Mi hija mediana amaneció con fiebre y lo que pensé un simple resfriado, resulto ser la gripe, no se si A o Z, pero en su caso con fiebre alta y continuos vómitos. (Hora de jarabes) Y por supuesto poco a poco los otros se unieron, así que llevo toda la semana entre paracetamol, ibuprofeno, calditos, termómetros, niños sin comer y yo sin dormir. Si he pasado al estado critico de mumbie (guiño para ese maravilloso grupo de mumbies al que sigo). Además por mucho cuidado que he tenido mi suegra también se ha visto afectada. (Hora de su medicación). Y lo peor, creo que mi marido también esta a punto de caer en los brazos del gripe :( .
Como podéis ver en el recuadro de arriba no he podido cumplir muchos de los objetivos, sobretodo los que más me interesaban, y los cumplidos no tan bien como me hubiera gustado, pretendía avanzar más en el curso y mi post programado no era ni este ni el publicado la semana pasada, aunque era la semana ideal para publicarlo. Y esta semana publicaré con retraso. Casi no he leído nada de lo publicado por las blogueras que sigo y en cuanto a los webinar o el ordenador estaba fuera de mi alcance o estaba demasiado ocupada por culpa de los virus que viven en mi casa últimamente. (mami me duele)
Y todo esto que os cuento, ¿porque os lo cuento?, además de para desahogarme, desconectar un ratito de virus y demás para deciros que a pasar de todos los inconvenientes hay que seguir, a veces no es posible nadar contracorriente. Y lo mejor es adaptarse, dejarse llevar por el río de la vida y esperar el mejor momento para seguir adelante con tus planes o con tus objetivos. Adaptarse y si solo puedes cumplir con tres de tus objetivos marcados esa semana, por los circunstancias no vivirlo como una gran tragedia, sino como un simple retraso ya que en esos momentos la prioridad es otra. Esto no es una justificación para cuando los objetivos no se cumplen porque tu misma te boicoteas o buscas mil excusas para no cumplirlos. Si tu hija tiene cuarenta de fiebre lo prioritario es ella, no el post de turno, eso como madres todas lo tenemos claro, aunque algunos pocos no puedan comprenderlo. Y si ha habido momento estos días en los que sentía que todos los dioses estaban en mi contra y que mejor cerrar el blog, pero por muy agotada que este, por muchos estornudos y por mucho que las musas a veces no acudan, aquí pienso seguir, si el señor google no me expulsa, porque se le contagie la gripe claro ;).
Resumiendo aquí os dejo unos consejos para mamas blogueras cuyas casas estén siendo invadidas por virus: (me toca visitar la farmacia, ahora sigo). Consejos escritos con una mezcla de agotamiento y sentido del humor.
Hasta aquí mis reflexiones-desvarios de este post apresurado, catártico y más personal de lo que suelo acostumbrar. En cuanto pueda me pongo con mi nueva lista de tareas pendientes, ya que algo conseguí tachar y si la gripe no hace mella en mi ¡a por ella y a cumplirla!.
RECUERDA EL CAMINO SE HACE MÁS LIVIANO CON UNA SONRISA
SI TE GUSTA LO QUE LEES COMPÁRTELO
ME AYUDARÁS A CRECER
GRACIAS