Te quemaste las pestañas 5 años para acabar tu carrera. Luego encuentras un trabajo que te encanta. Todo va bien, pero hay un detalle… soy mamá y ahora una personita depende de mi y también me necesita en todo momento.¿Qué hacer? ¿Cuál es tu prioridad? ¿Dejarías tu trabajo por ser mamá full time?
¡Qué difícil tener que elegir! Pero qué bendición poder quedarte con tu niño en casa y estar con él en todo momento. Yo elegí un día renunciar a mi trabajo y dedicarme por completo a mi bebé.
Todo empezó cuando me iba a trabajar y no tenía con quién dejar a mi niño. Elegí un nido guardería del que tenía buenas referencias sobre el cuidado que daban a los niños. No me puedo quejar, lo trataban de maravilla, lo cuidaban, hacía su siesta, tomaba lonche y lo recogía a las 4:30 pm luego de salir de mi trabajo.
La peor parte fue al inicio. En realidad le tomó cerca de 1 mes y medio en acostumbrarse. Dejarlo llorando mientras me decía “mamá, mamá” entre llantos, me partía el corazón. Me iba llorando todo el camino a mi trabajo, sintiéndome la peor madre del mundo. Veía a niños con sus mamás y las lágrimas corrían por mi mejilla pensando en mi hijito.
Así pasó el mes y medio de adaptación y vinieron los días en que se enfermó y no lo recibían en el nido. ¿Con quién lo dejaba y dónde? Pude pedir permiso 2 veces para quedarme con él y trabajar desde casa pero luego mi jefa se molestó y me preguntó una mañana: “Mercedes, ¿Qué prefieres, tu profesión o a tu hijo? ¿Vas a dejar que él te malogre tu futuro? Puede ser que un día tu esposo te deje y vas a tener que trabajar de lo que sea.” En ese momento prometí que nadie iba a subestimar la importancia que tiene mi hijo en mi vida. Elegí a mi niño y quedarme con él en casa.
Les juro que es la mejor decisión que tomé. Desde ese momento soy la más feliz del mundo en quedarme con él. No es fácil ser mamá full time. No es fácil dejar tu mundo laboral y estar en tu casa por completo. Pero qué feliz es estar con tu niño en cada etapa y cada logro por muy pequeño que sea.
Disfruto salir al parque con él, armar rompecabezas o el simple hecho de echarnos a la casa y decirnos cuánto nos queremos.
Y , ¿saben qué? Creo que todas las mamás debemos hacer lo mejor por nuestros niños. Si tienes que trabajar porque muchas veces no sólo se puede vivir con el sueldo de una persona, pues cuando llegues a tu casa dedícate a tu niño, hazle saber que es muy importante para ti, aléjate del celular o de la laptop por lo menos hasta que se duerma. Cena con él, báñalo y cuéntale un cuento antes de dormir.
Mi historia tiene un final feliz, porque pude tener mi propia empresa, trabajar desde casa y estar con mi hijo. Encontré el equilibrio en mi vida y doy gracias a Dios por tantas bendiciones.