Reseña del libro: ¿Qué te picó la hormiga de los pies a la barriga?



Sin lugar a dudas es un libro divertidisimo que se presta para mucho juego, esta es una adquisición de la Feria del libro Infanil y Juvenil del año pasado, realmente no lo estabamos buscando pero llegó a nuestras manos y no nos arrepentimos nada de tenerlo en casa.


Cuando lo compramos Lu apenas iba a cumplir su primer añito, le cayó como anillo al dedo pues es de pasta dura muy resistente y en ese entonces aún no relacionaba las palabras PIES, MANOS, BARRIGA, ESPALDA o CUERPO y ahora con un añito tres meses sabe perfecto de que estas hablando gracias a esta hormiguita entrometida que hace cosquillas.


Las ilustraciones son de Pablo Prestifilippo y el texto de Isaías Isable, de la editorial Cidcli que durante 33 años CIDCLI ha fomentado y divulgado la lectura para niños y jóvenes.


Es bastante sencillo de leer y si aplicas el juego de actuar con los dedos a una pequeña hormiguita que te hace cosquillitas ellos lo amaran, además de fomentar el aprendizaje de nuevo vocabulario relacionado con las partes del cuerpo. ¡Disfrútenlo!

Editorial Cidcli Facebook
Página web Cidcli

Grandes letras para chicos. Premio FILIJ. Premio CANIEM al arte editorial. Mención honorífica en la Feria de Bolonia y en la Bienal de Bratislava.

Durante 33 años CIDCLI ha fomentado y divulgado la lectura para niños y jóvenes. Con este propósito hemos editado literatura infantil y juvenil, creada por los más notables escritores de habla hispana e ilustrada por destacados artistas plásticos de diversas nacionalidades.

De esta manera hemos logrado integrar lenguaje, ilustración y diseño, creando así libros muy atractivos para nuestros lectores.

CIDCLI ha promovido principalmente el cuento y la poesía. Gracias a nuestra labor hemos logrado que muchos niños conozcan a escritores de la talla de Octavio Paz, Nicanor Parra, Álvaro Mutis, Camilo José Cela, Mario Benedetti y Severo Sarduy, entre otros, con obras concebidas específicamente para ellos.

En CIDCLI estamos convencidos de que si lo que se busca es fomentar el correcto aprendizaje del español, no existe mejor manera que recurrir a un texto original y bien escrito. Esta filosofía ha permitido que nuestros libros muestren la amplia gama de formas de expresión que existe en el español y que varía de país a país.
Fuente: este post proviene de Chocolate Molinillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te ha pasado que sientes que el tiempo te come, tienes que estirarlo como chicle para poder realizar tus actividades y cuando paras y volteas a ver a tu peque tiene cara de: ¿dónde están mis mimos? És ...

Recomendamos

Relacionado

Ahora ya se que cuando no oigo por la casa Alicia no siempre es que esta haciendo una trastada, muchas veces se sienta en su pequeño sofá y coge uno a uno de sus libros y los mira con mucha concentración, a veces parece que lea,... algunos se los sabe de tantas veces que se los hemos leído. Y es muy divertido oirla contarlo a su manera. Está muy graciosa. Desde bien pequeña la hemos inculcado el g ...

aprendizaje crianza natural guardería y colegio ...

Cómo introducir el gusanillo de la lectura es más importante que el cuándo. Para los responsables de uno de los libros infantiles más exitosos, Lost My Name, todo está en la creatividad, fantasía e ilustración. Hoy os presentamos 6 consejos para que tus hijos se sumerjan en la aventura de la lectura de la mano de Lost My Name. Inmersos en la semana del Día del Libro muchos adultos inculcan el há ...

Rincón lector #avuillegim #hoyleemos ...

Pascual es un simpático dragón al que le gusta viajar y aprender en sus viajes. Ha llegado a nuestro rincón lector de la mano de Editorial Pirata, para que conozcamos dos de sus aventuras conociendo el planeta tierra. Además, en cada viaje nos descubre nuevos países y culturas, y aprovecha para enseñarnos, por ejemplo, a ayudar a los demás. Pascual el Dragón Pascual es un simpático dragón al que l ...

Leemos juntos? #EditorialTramuntana Boolino ...

No m’agrada com sóc, es un cuento de la Editorial Tramuntana que está disponible tanto en catalán como en castellano. Gracias a Boolino, nosotros hemos podido leerlo en catalán y nos ha encantado. Cuando los niños cambian y se ven de otra manera. No m’agrada com sóc o No me gusta como soy, es un cuento infantil para niños entre 4 y 8 años, donde podemos encontrar una niña que empieza a ...

Blog

¿Qué tal llevan los peques el curso? Nosotros estamos confinados y todo empieza a complicarse. Si ya cuando van al colegio remolonean ni os cuento cuando llevamos días encerrados en casa sin salir. Así que aquí ando buscando alternativas a tantas series y consolas, que sea educativo, y de paso busco cuadernos de actividades para adultos a ver si así se nos pasa antes el tiempo. Estaba mirando par ...