Restaurante Totora ideal para familias

Hoy voy a  compartir mi experiencia en Totora Restaurante Peruano,  algo que hace un tiempo venía dándome vueltas por las cabeza.
Y es que cada vez que queremos celebrar un aniversario de casados  tenemos algún que otro contratiempo.

Lo posponemos y luego se van pasando los días y así se pasa otro año más. Así que tenía en la cabeza hacer algo que pudiéramos compartir los cuatro miembros de la familia.

Queria  hacer una celebración familiar de los 11 años que cumplimos de casados.

Febrero fue el mes en que nos casamos y entre carnavales, ferias, gripes y virus estomacales lo íbamos postergando hasta que por fin pusimos fecha para ir a un restaurant peruano que me hacía ilusión conocer desde hace mucho.

Como sabes soy peruana-española llegue  hace casi 16 años  a vivir a Barcelona luego a Girona y me quede por aquí en un pueblito pequeño, y por eso mismo estoy limitada de encontrar alimentos de mi país, bueno últimamente si puedo encontrar algunas cositas de mi Perú pero muy poco.

La verdad es que me ido acostumbrando a lo de aquí, no solo el idioma sino también a la costumbre en la alimentación y el ritmo de vida.

Todo rápido y sin parar,  la verdad es que voy todo el día corriendo, ajetreada con la lengua afuera.

Además del blog tengo un nuevo hobby que es el lettering pero no le dedico el tiempo que debería ayyyyy!! Con lo que me gusta y me relaja.

En fin, había estado alargando el momento de disfrutar de la cocina peruana, porque se me hacia un mundo tener que ir a Barcelona buscar donde aparcar  y etc.

También porque mi marido tampoco es muy dado de ir a grandes ciudades pues se agobia,  él vive entre restaurantes de comida tradicional y fábricas.

Así que yo me puse a buscar y leyendo a Lucia de planeando ser padres ,un día me topé con un post que hablaba de la buena experiencia vivida en un restaurante de cocina peruana en Barcelona y a mí me hizo “tilín” el corazón, y dije: no puede ser que  siendo peruana y con lo que extraño  mi comida, no haya ido nunca a comer a un restaurante peruano en Barcelona nunca, ¿pueden creerlo?

Pues así como lo oyen, y me propuse ir a conocer Totora Restaurante Peruano y me quedé encantada,  me imaginaba algo pequeño y tal vez un poco incómodo para ir con niños pero para nada imagine lo bien que comeriamos y el espacio tan amplio que tienen en el comedor.

El nombre de Totora está inspirado en la caleta de pescadores llamada Huanchaco en el norte del Perú y una de las características de estas caletas son la embarcaciones  conocidas como Caballitos de Totora.

restaurant totora
Detrás de mi hijos puedes ver los Caballitos de Totora

En el momento de entrar al restaurante encontramos un Caballito de Totora que nos recibía a la puerta, este caballito está hecho por los mismos pescadores de Huanchaco, el balneario más importante de Trujillo en el norte del Perú.

La confección es a base de juncos que los mismos pescadores van juntando y amarrando uno sobre otro hasta culminar la embarcación y echarse a la mar casi inmediatamente.

Es así que esta embarcación tan típica del norte del Perú, inspiró  a dar nombre a este restaurante.

Al llegar, nos recibió una anfitriona  muy amable y nos acompañó de seguida a la mesa, el ambiente me pareció cálido y acogedor para un encuentro familiar.

Además tiene un patio con unas cocinitas y casitas para que jueguen los niños.

totora restaurante familiar
Mi hija reposando en el patio para niños

Me encanto el trato de la camarera, así como las sugerencias que nos hizo respecto a los platos.

Para comenzar pedimos algo de picar entre todos, unas yuquitas con salsa huancaína que están deliciosas.

Las yucas son parecidas a la patata pero tienen una consistencia un poco diferente tipo arenosas en mi opinión.

La salsa Huancaína en mi casa triunfa, es  a base de queso fresco,  ají amarillo típico del Perú, leche, galletas, aceite, sal y pimienta.

Se tritura y se mezcla todo en el robot y nos queda una salsa muy buena que mis hijos se la comen y hasta limpian el plato.

También pedimos unos choros a la chalaca, que vendrían a ser unos mejillones a la marinera pero al estilo peruano, están deliciosos porque llevan una salsa a base de cebolla, tomate, maíz, cilantro y limón o lima que le da un gusto excepcional.

totora restaurante en barcelona
Choritos a la Chalaca y Yuquitas a la huancaina
Ambos platos así como el pan de patata, que nos trajo, quedaron devorados de la mesa en unos minutos, pues teníamos un hambre feroz después de estar casi dos horas en coche para llegar al restaurant.

Como mis hijos no están muy acostumbrados a la comida peruana y  a sus condimentos lo que hicimos fue pedir para mi Terri una escalopa de pollo con patatas y arroz blanco. Vendría a ser igual a pollo arrebozado,  un plato sencillito pero que devoró a la velocidad de un rayo.

El de mi hija es un plato que me encanta se llama Ají de gallina , está hecho no con gallina precisamente, sino con pollo deshilachado y una crema a base de ají amarillo, con especias, leche y pan, se acompaña de patatas cocidas y arroz blanco.

En Perú se come arroz blanco con todos los platos y casi todos los días es decir: frejoles con arroz, lentejas con arroz, arroz con pollo,  los platos principales lo llevan de guarnición en general.

Mi marido se pidió un Tacu-Tacu de mariscos  a base de: arroz, frijoles, gambas, calamar que me consta que estaba delicioso y yo me pedí mi querido cebiche criollo que me hizo recordar mi vida en Lima.

El cebiche es a base de pescado tipo corvina cocido en Limón, ají amarillo, acompañado con cebolla, camote, lechuga, maíz peruano, bueno una delicia.

totora restaurante peruano


Antes que llegaran los platos nos pedimos una Chicha morada,  el  refresco típico de Perú,  a base de maíz morado, limón y azúcar  y mi maridin, un Pisco Sour, que es el cóctel peruano de bienvenida por excelencia,  a base de Pisco acholado, huevo, canela,  amargo de angostura y canela, a mi marido le encanta y este verano nos hemos propuesto prepararlo mucho en casa a ver si me acuerdo después.

restaurant totora en barcelona
Chicha morada y Pisco Sour el cóctel por excelencia en Perú
Pero me olvidaba de los postres tienen una carta de helados muy buena pero pedimos un Tres Leches con Maracuyá que estaba espectacular!!

fue tanta la emoción y ganas que no me dio tiempo para la foto fue un visto y no visto!  ;-)

restaurant totora en barcelona
Un tres leches visto y no visto lo siento!
En definitiva, me encantó poder revivir la experiencia de comer platos de mi país, disfrutamos y el lugar lo hizo más especial, tenía muchas ganas de volver a sentirme un poco en Perú.

Y a Totora restaurante lo tendré presente para volver al menos una vez al año. Los precios no son elevados, de verdad valió la pena.

En este enlace puedes ver su página web en donde muestran el restaurante  y la carta con los platos y precios.

Y a ti ¿te gusta conocer lugares nuevos en familia? ¿Te gusta  probar comida de otros países?

¡Un abrazo y nos vemos por las redes!

¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “

Email
Nombre
Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)
nbsp;

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será com ...

Etiquetas: Entre Nosotras

Recomendamos

Relacionado

Carnes Ensaladas y Verduras Recetas ...

La causa limeña es un emblemático plato de la culinaria peruana que suele servirse durante las estaciones cálidas. De origen precolombino, tiene como principal ingrediente la papa amarilla peruana, uno de los productos fundamentales de la cocina andina. Ingredientes Estos son los ingredientes que necesitas para preparar causa limeña para 2 personas: Papas amarillas peruanas: 8 unidades (más o meno ...

Moda y Mini Moda Ultimas Entradas levis ...

Donde esta mi niña que me la han cambiado . Si me cuentan hace unos meses que iba a publicar un post de mi niña, con estos pelos locos y un poncho peruano, hubiera respondido: “que dejaran de tomar eso que sea que están tomando”. Pues aquí estamos señores, que tanta casa rural esto se nos ha ido de las manos, pero al revisar las fotos la veía tan bonita y tan graciosa, que os la tenia ...

BLOG Cocina saludable FSC ...

En toda la experiencia que puede tener un consumidor al ingresar a un restaurante, muchas veces no se ven las actividades que se han realizado para llegar a cierto nivel en el mercado. Parece ser suficiente tener platillos sabrosos, la comodidad, e incluso el precio razonable, en relación a lo que se ofrece; sin embargo, existen oportunidades que permiten ver más allá de la creatividad culinaria ...

Ser madre en España Viajes bimadre ...

Desde que vine a vivir a España estas épocas han sido muy duras para mí. Pasar la primera Navidad (2008) fuera de Lima me costó mucho. Esa primera vez eché mucho de menos a mi familia, ni siquiera el viaje de novios y de Año Nuevo de ese año a Paris, que fue precioso por cierto, compensaba esa sensación rara que tenía al no pasarla con mis padres, mi hermana y mis sobrina. Ese fue el año más duro ...

Avila Bococo chuletón ...

Tras una semana y un día de vacaciones "blogueriles", regreso. Han sido días de familia, fiestas populares, cumpleaños y celebraciones varias. Si en todas las ciudades y pueblos hay una semana grande, sin duda en mi casa la semana grande es la que acabó el domingo . Empezamos el 15 con el santo de Mi Otro Yo, la abuela sin zapatillas, mi sobrina y el cumpleaños del Doctor Anónimo, y term ...

Ser madre en España acento latino cecear ...

Hace unos días mi suegra me preguntó la hora. Yo le respondí al estilo americano, peruano vamos. Creo que eran 2:40pm. Le dije: son “veinte para las tres” Ella me respondió: “¿Cindy, hace cuanto vives en España?”. Me reí y le dije: “Los mismos años que llevo casada con tu hijo”. Ella me replicó: “¿Nueve años y aún no sabes decir la hora como la decimos aqu ...

Ensaladas y Verduras Recetas Recetas de Perú ...

Las papas a la huancaína es uno de los entrantes más populares del Perú (y también de Bolivia). Su consumo ya era popular durante el siglo XIX, cuando las mujeres de la localidad de Huancayo alimentaban a los trabajadores que estaban construyendo el Ferrocarril Central con esta receta. De delicioso sabor, las papas a la huancaína destacan también por sus estupendas propiedades nutricionales, con u ...

educacion salud

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, por ello la Liga contra el cáncer ha lanzado la campaña Ponte Rosa en la cual, el objetivo es concientizar a las mujeres de hacerse chequeos preventivos anualmente. Es muy importante que sepamos cómo detectarlo a tiempo, para así poder salvar nuestra vida de esta enfermedad. SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN EL PERÚ En el P ...

Crianza Ser madre en España castellano ...

A veces hablamos el mismo idioma pero no nos entendemos. A mi me pasó cuando llegué a España, había algunas cosas que no entendía cuando conversaba con otras personas. Si no fuera por el contexto en el que hablábamos, no me hubiera enterado de muchas cosas. Los primeros años, sobre todo, mi esposo tenía que traducir lo que yo quería decir a mis suegros, amigos, etc. Luego yo misma me vi obligada a ...

aves eBird Green Mom ...

Durante los últimos días, los niños y no tan niños, se han visto envueltos en la nueva moda de capturar pokémones con un celular, pero ¿sabías Eco-Lover que desde hace años existe una alternativa educativa y que acerca verdaderamente a nuestros chicos a la naturaleza? eBird, es una aplicación gratuita para dispositivos electrónicos que registra esta actividad ornitológica. La promueve la universi ...