comunidades

#RetoInfantil: árboles para felicitar las fiestas

Bueno que al final parece que llego para publicar el #Retoinfantil de manualidades con mis hijas de este mes. Hace tiempo que tenia la manualidad pensada pero como ya expliqué en el post anterior, estamos pasando unas semanas especialmente complicadas en cuando a disponibilidad y, para acabarlo de rematar, ha pasado un virus gastrointestinal por casa que ha hecho estragos así que no sabía si podría hacer la manualidad y publicarla dentro del plazo pero aquí estoy.

He decidido hacer una manualidad que sirva para felicitar las fiestas de una manera diferente a las típicas postales.



El arbolito se puede colgar para decorar la casa y por un lado hemos puesto un "Feliz Navidad" y por el otro, "Feliz 2017". Nuestra idea es llevarlos a la guardería para dárselos a las educadoras y desearles felices fiestas de esta manera, ¿Qué os parece?

Material:

Plástico para forrar libros (de ese que se engancha).

Papel de seda.

Rotulador permanente.

Silueta de árbol en papel (para usar como patrón).

Redondas en papel con escritos de "Feliz Navidad" y "Feliz 2017" (opcional).

Tijeras

Cordel
Procedimiento:

Dibujamos sobre el forro de libro (sobre la parte de plástico) el árbol de navidad con ayuda del patrón y cortamos el trozo de forro y otro de igual tamaño (no recortamos el contorno del árbol sino todo el rectángulo).

Desenganchamos el papel del trozo que tiene el árbol dibujado y enganchamos una de las redondas con la felicitación hacia la parte que pega y luego, trozos de papel de seda de varios colores de manera que la silueta del árbol quede cubierta.


3. Ponemos la redonda con la otra felicitación de manera que coincida con la redonda anterior pero esta vez, con el texto mirando hacia arriba. Una vez hecho esto, con cuidado para que no se mueva, despegamos el otro trozo de forro y lo enganchamos encima.



4. Ahora recortamos por la silueta del árbol, hacemos un pequeño corte en la parte de arriba del árbol y pasamos el cordel para poder colgar el adorno.

Perdonad por la calidad de las fotos pero no pude permitirme el lujo de enfocar bien y soy consciente de que algunas fotos están borrosas.

An InLinkz Link-up

Fuente: este post proviene de Mamá Arcoiris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La nueva espera

Hace ya unos meses que nos enteramos de que estábamos esperando un nuevo bebé en la familia aunque para no perder la costumbre, no ha ido como esperábamos y la cosa ha sido más complicada de lo que no ...

Yoga para niños

Hola, de nuevo vuelvo a estar medio desaparecida al menos a ratos pero por aquí sigo aunque sea de tanto en tanto. Desde hace tiempo, me atraía la idea de practicar yoga con I pero me atrevía, la veía ...

Mi primer Atlas

La reseña de hoy es sobre un libro ideal para introducir a los niños en la geografía y para situarlos un poco sobre el lugar donde están cosa que además creo que es muy interesante para comprender lo ...

Recomendamos