He decidido hacer una manualidad que sirva para felicitar las fiestas de una manera diferente a las típicas postales.
El arbolito se puede colgar para decorar la casa y por un lado hemos puesto un "Feliz Navidad" y por el otro, "Feliz 2017". Nuestra idea es llevarlos a la guardería para dárselos a las educadoras y desearles felices fiestas de esta manera, ¿Qué os parece?
Material:
Plástico para forrar libros (de ese que se engancha).
Papel de seda.
Rotulador permanente.
Silueta de árbol en papel (para usar como patrón).
Redondas en papel con escritos de "Feliz Navidad" y "Feliz 2017" (opcional).
Tijeras
Cordel
Procedimiento:
Dibujamos sobre el forro de libro (sobre la parte de plástico) el árbol de navidad con ayuda del patrón y cortamos el trozo de forro y otro de igual tamaño (no recortamos el contorno del árbol sino todo el rectángulo).
Desenganchamos el papel del trozo que tiene el árbol dibujado y enganchamos una de las redondas con la felicitación hacia la parte que pega y luego, trozos de papel de seda de varios colores de manera que la silueta del árbol quede cubierta.
3. Ponemos la redonda con la otra felicitación de manera que coincida con la redonda anterior pero esta vez, con el texto mirando hacia arriba. Una vez hecho esto, con cuidado para que no se mueva, despegamos el otro trozo de forro y lo enganchamos encima.
4. Ahora recortamos por la silueta del árbol, hacemos un pequeño corte en la parte de arriba del árbol y pasamos el cordel para poder colgar el adorno.
Perdonad por la calidad de las fotos pero no pude permitirme el lujo de enfocar bien y soy consciente de que algunas fotos están borrosas.
An InLinkz Link-up