A los buenos días!!!
Madre mía, desde Junio que no posteaba nada, uff. Lo cierto es que julio y agosto estuve fuera, con la familia y allí no tengo wifi, maravillas de estar en el monte, oiga. Y los datos de mi móvil me dan para mirar alguna red social y poco más. Pero bueno, vamos a lo que vamos.
Desde que nació, Irene tiene dermatitis atópica (vamos, desde los 3 meses). Y con prácticamente 5 años, he probado muchas, muchas cremas. Cremas que prometían mucho y luego nada. Cremas que valían un riñón, y no hidrataban. Cremas que valían cuatro perrillas, y eran la salvación. Así que aquí os traigo mi "TOP 5" de las cremas específicas para dermatitis/ pieles atópicas/ e incluso cremas normales y corrientes, que hacen un gran apaño, cuando el picor es máximo.
Los 3 primeros puestos estarían ocupados por estas tres cremas o lociones, (las 3 por igual):
Atopic piel-Loción corporal. Industrias Ferrer
Os comento, es la que mejor se absorbe, como si fuera una hidratante normal, pero es efectiva en brotes. El bote con dosificador de 500ml, creo que costó de 18 a 20, y dura muchísimo.
Ictyane-Leche hidratante protectora. Laboratorios DUCRAY
La leche hidratante protectora de Ducray. Es la que actualmente uso, tiene una cobertura buenísima, y la sensación de hidratación dura mucho, y para los brotes es genial también. El bote dosificador de 500 ml costó sobre 17.
Fluido corporal para piel seca y atópica. Hidrotelial.
El fluido de Hidrotelial, es muy, pero muy untuoso, con muy poquito tienes suficiente para bastante trozo de piel. Cuesta un poco de absorber, pero la sensación de hidratación es máxima. y para los brotes es infalible. Esta la utilizo, sobre todo, para las épocas de brotes, porque a la peque le calma muchísimo.
El bote dosificador de 500 ml costó de 18 a 20.
Estas 3 lociones/fluido/ crema, para mi son de lo mejor que hay calidad-precio en farmacias. Son perfectas, tanto para la hidratación normal después del baño como en los momentos en los que aparecen los brotes de dermatitis.
¿Qué me gusta especialmente de estas y no encuentre en las otras?
La súper hidratación que tienen, duradera, no hace falta que repitamos el proceso y con una sola aplicación es suficiente para aliviar la piel del picor.
La sensación de hidratación permanece durante muchas horas, no confundir con esa sensación de pegamento que dejan alguna cremas.
Puesto 4 Stelatopia-Crema emoliente. Mustela.
La primera que me recomendó la pediatra, allá por los 3 meses de Irene (que lejos queda eso). La utilicé muchísimo, por lo menos hasta los 2 años no utilicé otra, muy buena para los brotes, hidrata mucho, pero ya os digo, la sensación esa de hidratación que dejan las otras 3, esta, para mí, no la tiene.
El tubo de 200 ml costó unos 15 a 16.
Puesto 5 Dexeryl. Crema emoliente. Pierre Fabre
Esta crema, sólo la uso para hidratar, es muy ligera, y no me gusta especialmente. Pero me resulta genial para la hidratación diaria de la peque. Esta crema la suelo llevar en la bolsa de natación, y es la que utilizo de viaje, salvo si estamos en época de brotes, entonces, sí o sí, toca llevarse una de las 3 primeras. ¿Por qué os la pongo si tampoco es nada del otro mundo? Por su precio. El tubo de 250 ml cuesta tan solo unos 5 a 6, e hidrata muy bien.
Por último, y sin entrar en mi TOP 5, está la nivea, la de toda la vida, la azul. Va genial chic@s, si no tenéis nada más, os pilla de viaje, no habéis cogido la específica, esta os puede salvar. Me funciona con Irene tanto para hidratar (ahí la conocemos todos), como para cuando hay un brote. No dura el efecto como con una crema específica, pero para un caso de escozor, sí nos salva.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado o al menos os ayude en algo. Intentaré publicarlo también en Youtube. Cualquier aportación que queráis hacer es bienvenida. Dejadme en los comentarios dudas, recomendaciones, lo que se os ocurra.
Como siempre, estas son mis opiniones, mis experiencias con estos productos. Si a vosotros no os funcionaron igual, comentármelo por aquí. Y si conocéis alguna que os resulte infalible, también ;)
Besos a montones y hasta la próxima entrada.