Amamantar a nuestros hijos es un acto muy natural y por ello casi siempre creemos que la madre va a saber hacerlo, sin embargo, lo cierto es que, por lo que sea, muchas mamas no conocemos la mejor forma de amamantar a nuestros hijos. Por lo cual recurrimos muchas veces al biberón, por lo que muchas madres primerizas creen que la postura para la lactancia materna es muy parecida.
Nada más lejos de la realidad. Existen algunas posturas que favorecen el instinto del bebé para tomar el pecho de su madre, de forma que todo el proceso sea mucho más sencillo y placentero para los dos. Simplemente el niño necesita calor y calostro por lo que si sabemos ofrecérselo de manera correcta, mucho mejor.
¿Conocéis este tipo de posturas? Seguro que aunque muchas de vosotras las practiquéis desconocéis que son las mejores, por ello, hoy se me ha ocurrido recomendaros un vídeo muy interesante, en que se explican una serie de posturas muy útiles y sencillas. ¡No os lo perdáis!, seguro que os sirve de muy ayuda
¿Qué postura eliges tú?
Imagen: Mothering Touch/flickr