Padres

Asi piensa una mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Santiago bajo la nieve

Tenía otro post pensado para esta semana pero una ola de frío polar nos sorprendió este fin de semana pasado, cubriendo Santiago con un manto de nieve. Hace 6 años caía nieve en la ciudad, en algunos sectores, pero de esos nevadas que apenas en una hora ya desaparecen, y que no cuajan en aceras y calles. Pero nevadas como ésta, dice la prensa que no se veían desde hace 46 años.

Así que en villa terremoto no pudimos resistirnos a aprovechar la nieve desde primera hora de la mañana. Antes que saliera el sol ya estábamos abrigados y recorriendo el barrio para sentir la nieve, por si no duraba mucho. Primero bajé yo a hacer una exploración. Antes de las 7 de la mañana estaba yo, cual esquimal, caminando por la calle a oscuras, como prueba esta imagen:

pisadas-nieve-santiago


En mi paseo pocas fotos pude hacer, pues justo se fue la luz…en toda la ciudad! Pero encontré a E.T. disfrutando de la nieve:

Et-nieve-madrugada


¿un poco se parece no?

El frío no era tanto como yo me esperaba, así que desperté a las niñas y nos fuimos todos a dejar las huellas por la calle y a intentar sacar alguna foto a oscuras, como os enseñaba por Instagram:

Instagram Photo


Después de un desayuno para coger fuerzas, y recuperar temperatura, la luz nos permitía ver que el paisaje era mucho más blanco de lo que esperábamos, así que salimos a explorar barrios y zonas donde hubiera aun más nieve, y donde pudiéramos jugar un rato. Estuvimos casi toda la mañana en ello, mientras de la bruma y la niebla pasó a haber un sol radiante, que hacía lucir mucho más las fotos.

Parque Araucano

Sin entrar siquiera al parque, porque salimos tan temprano que ni parecía abierto, era increíble el paisaje que enseñaba, aunque fuera del otro lado de la reja. Árboles vencidos por el peso, nieve sin pisar apenas, bancos congelados, así lo encontramos:

parque-nevado


frozen-banco


En la parte exterior, el parque tiene unas esculturas que por supuesto también lucían un manto de nieve, así como la parada de las bicis, que no creo que muchos se atrevieran a tomar ese día.

Esculturas-nevadas


bici-lascondes


San Carlos de Apoquindo

Seguimos por las condes, y decidimos subir tan arriba como nos permitiera el clima. Por el camino, el día fue despejando

san-carlos-nevado


Mientras alucinábamos con las casas nevadas, las palmeras con gorros de nieve, y con la cantidad de árboles caídos sobre la calle, los cm de nieve también fueron creciendo…

nieva-san-carlos


San-carlos-snow


San-carlos-cerro-nevado


Llegó un punto donde ni había calles que no estuvieran cortadas por los árboles caídos, ni el coche se la podía contra el hielo que había en las calles, pues patinaban mucho porque era aun temprano por la mañana. Así que decidimos parar un rato, para que el sol fundiera un poco la nieve. En Instagram, compartía una de las estampas que más me gustó de esta zona:

Instagram Photo


No descansamos mucho, porque no sé quien estaba con más ganas de seguir recorriendo paisajes nevados, si las pequeñas terremoto o sus padres. Ya con un sol radiante, decidimos subir lo más arriba posible, y nos decidimos por el Manquehue.

La Dehesa

La subida hasta la base del Manquehue la recorrimos contando cuántos muñecos de nieve veíamos por la calle. Fueron unos 30, si no recuerdo mal. El paisaje, con el sol y apenas unas nubes ya, era cada vez más bonito. Qué raro ver esta ciudad, en invierno tan llena de smog y tan gris, vestida tan de blanco y con unos colores tan especiales. Parecía navidad…solo que en Julio, que es algo raro para mi (y para los chilenos, que celebran Navidad en pantalón corto) pero es que las estampa era completamente navideña ¿o no?

Arboles-nevados-santiago


Entramos al camino que normalmente lleva a subir el cerro, pero al cantidad de nieve y hielo hacía imposible avanzar mucho, menos con las botas inadecuadas y con las niñas:

manquehue-nieve


pero ellas lo intentaron, aun con botas de agua, hasta que en vez de escalar, se dedicaron a deslizarse por la nieve:

escalando-manquehue


Pero ya solo en la entrada, esa altura nos permitía tener unas vistas espectaculares de gran parte de Santiago, como éstas:

panoramica-manquehue


Como se ve muy pequeña, te pongo las dos mitades para que se aprecie mejor:

vistas-santiago-manquehue


vista-manquehue-2


Como las vistas nos dejaron encantados, dimos la vuelta a la montaña para ver, desde otro punto de vista, una panorámica desde lo alto. Las fotos, me gustaron aun más creo yo:



vistas-colegio-everest


Si alguien me llega a enseñar estas fotos, no hubiera dicho que eran de Santiago la verdad. De vuelta hacia abajo, paramos a hacer un rato de guerra de nieve, aunque el que peor parte se llevó, fue el coche…y sino, mira cómo quedó una de las ventanas:

vidrio-congelado-ventana


Después de este largo paseo, la verdad es que lo que necesitábamos era recogernos del frío, antes que las temperaturas bajaran en picado. Cuando el sol se escondió, dicen por ahí que llegamos hasta -6 grados. Me lo creo si pienso que el lunes, al salir por la mañana hacia el trabajo, el termómetro aun marcaba -2 aunque el domingo el día estuviera radiante y soleado.

La nieve, por cierto, también dejaba estampas de supervivencia de la naturaleza, como la de esta pequeña planta, que también compartía por IG:

Instagram Photo


Espero que te haya gustado el paseo. Si estás en el hemisferio norte, espero que haya servido para refrescarte, pues los termómetros tengo entendido que por España al menos, están por las nubes.

Aprovecho estas fotos de las calles nevadas de Santiago, para seguir con el abecedario fotográfico. Así que aquí va, la C de Calle.

temasproyectofotografico


Puedes unirte al proyecto aquí. Que tengas un buen jueves!



Archivado en: Fotografia, ProyectoAaZ, Viviendo leeejos
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Educando la protección solar

Estamos en pleno verano, los pequeños que pueden se pasan el día en agua, ya sea en piscinas, en el mar, y sino, al aire libre. El verano trae el calor, pero también ese sol que quema y del que debem ...

El poder de la música

La música es para mi algo importante en el día a día. Soy de las que piensan que la vida es mejor con banda sonora. De hecho, si tuviera que ponerme a explicar mi infancia, mi adolescencia, mi erasmus ...

2017 en imágenes

Ya empieza a ser costumbre que el último post del año se refiera a mi resumen personal de este año bloguero, en imágenes. Porque uno se pone a hacer resumen del año, porque , porque te marcas nuevos r ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

HOY TE RECOMIENDO Sin categoría Corimbo ...

Un osito en la nieve

Aunque la temperatura y sensación térmica ya es de invierno, la estación como tal aun no ha llegado, pero queda poquito. Por eso, hoy tenemos un cuento muy invernal cuyo protagonista es un tierno osito. Título  Un osito en la Nieve,  Autor Tony Mitton, Ilustradora  Alison Brown,  Editorial  Corimbo, Idioma Español  Noviembre 2015. Había una vez un osito que salió a pasear sobre la nieve fría que c ...

general los in gafas ...

Vacaciones de invierno en la nieve (y salud visual)

Nuestra marca amiga Optitech Kids nos habla sobre el sol y la salud visual de los chicos, pero además nos presenta los chulisimos modelos que tienen de lentes de sol ellos. Porque podemos proteger los ojos de la exposición a los rayos UV y UVA sin dejar la comodidad y la moda de lado. * Nos asesoró Pablo De La O – MNSN 7594, Responsable Óptico Técnico de Optitech. Vacaciones de invierno en la niev ...

general albricias blog ...

POSTRES CON ALBRICIAS: HUEVOS A LA NIEVE

HUEVOS A LA NIEVE (ISLAS FLOTANTES) (6 PORCIONES) Llega el verano y con ello el comer cosas muy ricas y para divertirse con los pequeños en casa por eso les estaremos trayendo unas ricas recetas muy fáciles de hacer y súper deliciosas para el verano, y en esta oportunidad quien nos brindará las delicias de como hacer Huevos a la Nieves es Susan una gran amiga, quien también enamora con su arte en ...

Ocio excursion nieve

Consejos para pasar un día en la nieve

Hace una semana disfrutamos de un viaje a la sierra de granada, conocer la nieve siempre es algo emocionante pues mas a un cuando era por partida doble ya que los benjamines de la familia aun no habían estado nunca en contacto con ella, Melchor, Gazpar y Baltazar nos regalaron toda una experiencia en nuestras vidas, lo que mas nos preocupaba era que el pequeño de la casa, que tiene tres añitos se ...

ocio y actividades jugar nieve ...

Juegos en la nieve con niños: te enseñamos algunos

¡Qué frío hace! Llevamos más de una hora en la Redacción, y los pies siguen congelados, por mucha calefacción y cafés 'bien calentitos' que nos hayamos tomado. Pero seguro que no somos los únicos... Todo empezó ayer por la tarde, cuando una gran parte de los españoles mirábamos por la ventana atónitos, viendo caer incesantes copos de nieve. En casi todos los puntos de la Península ha nevado y hel ...

ir a la nieve con niños consejos para vestir a los niños para ir a la nieve ocio y actividades con niños ...

Consejos para ir a la nieve con niños

Llegan las tan esperadas vacaciones de Navidad, unos días estupendos para pasar en familia y disfrutar no sólo de las fiestas con los más queridos, sino también para hacer salidas con los más pequeños de la casa. Una buena opción para estos días de descanso es ir a la nieve, ¿a qué niño no le gusta ir a la nieve? Deslizarse por la nieve en plásticos o trineos, hacer guerra de bolas, o simplemente ...

Blogger colombiana Colombianos en Italia Comida italiana ...

Polenta+Pimientos dulces y mucha nieve

A caído algo de nieve por estos lados y que bien se siente. Nadie dice que no sean espectaculares los paisajes invernales y la atmósfera que estos crean pero, estar 5 meses con frió y nieve no es nada divertido, aun mas cuando hay un niño en casa que necesita sacar el "chuky" que llevan dentro. El invierno puede ser realmente triste si se piensa y aun mas cuando estas solo, por eso hay ...

ocio actividades niños ...

Disfrutar de la nieve con nuestros hijos

Una buena opción para disfrutar con nuestros hijos antes de que llegue el buen tiempo es ir a la nieve. A todos los niños les gusta tirarse bolas de nieve, correr en trineo o hacer muñecos! Eso sí, hay que tomar precauciones, ya que el frío, los rayos del sol y el agua son grandes enemigos para nuestros pequeños. Hay que tener en cuenta, que un día en la nieve agota mucho a los niños, respiran air ...

Recetas almendra molida azúcar ...

Tarta de Santiago

INGREDIENTES TARTALETA 150 g de harina 75 g de azúcar 50 g de almendra molida 100 g de mantequilla 1 yema Sal RELLENO 300 g de almendra molida 200 g de azúcar 200 g de mantequilla 4 huevos ELABORACIÓN TARTALETA Se mezclaen la harina, la almendra molida, el azúcar y la sal. Se incorpora la mantequilla blanda, pero sin derretir y se desmenuza sin trabajar. Y se une todo con la yema de huevo y dos cu ...

Viajes y experiencias excursiones zaragoza moncayo ...

Excursión al Moncayo: ¿Cómo encuentro la nieve?

Si vivís cerquita de Zaragoza seguro que habéis visitado el Moncayo más de una vez en vuestra vida. Nosotros habíamos ido de pequeños e intentamos llevar a Álvaro a ver la nieve un par de veces, pero nunca habíamos conseguido encontrarla. Ayer volvimos a intentarlo y pasamos una tarde tan divertida que quería compartirlo con vosotros por si también os apetece escaparos un día de estos. Por la maña ...