¿Se Puede Adelgazar En El Embarazo ? ¡Mira La Respuesta!

Durante la gestación se producen cambios, físicos, hormonales y emocionales que te llevan a comer en exceso. Si bien el médico recomienda no bajar de peso en el embarazo, en ocasiones aumentar kilos mas de lo normal puede traer diversas complicaciones tanto para tu bebe como para ti. Existen recomendaciones que debes realizar para adelgazar en el embarazo de forma saludable y no innecesariamente; controlarlo es necesario para no sufrir de sobrepeso. Se sabe que la palabra “adelgazar” no es palabra adecuada en este proceso de nueve meses, pero equilibrarlo  es lo ideal, así que sigue nuestros consejos a continuación:
adelgazar en el embarazo


¿Es correcto bajar de peso durante el embarazo?

¿Como debe ser la dieta durante el embarazo?

La dieta  saludable para adelgazar en el embarazo debe aportar todos los nutrientes necesarios para suplir las funciones del organismo. Es necesario llevar una alimentación equilibrada y evitar una ganancia de peso excesivo.

Dentro e la dieta sencilla, con pocos productos ricos en azucares y grasas: opta por comprar alimentos orgánicos y frescos, desaconsejamos productos con azúcar y grasa de muy mala calidad y grasa trans añadida.

No comer por 2: durante la gestación la absorción de los nutrientes no es necesario comer en exceso, si tienes mucho apetito, come alimentos ricos en fibra como las verduras para que ano aumentes mucho de peso.

Comer  5 comidas  al día + 2 meriendas

Evita alimentos pocos saludables

Las calorías vacías te hacen subir de peso, además no le aportan ningún beneficio a tu bebe, si evitas las calorías podrás adelgazar en ele embrazo de forma saludable sin hacer dietas estrictas que te perjudican.

Dentro de los alimentos que no debes incluir son: los refrescos, carne con grasa. Lácteos ricos en caloría, queso, alcohol, cafeína, mariscos.

Alimentos permitidos en el embarazo

Legumbres, granos enteros: arroz integral, avena, quínoa, mijo, pan integral, maíz, trigo sarraceno, semillas de chía, nueces, semillas de lino, aceite de linaza que son alimentos ricos en omega 3 y 6.

Frutas y verduras: zanahoria, aguacate, algas, espinacas, jugo de naranja, fresas, cereales fortificados, que son ricos en acido fólico. Esta frutas deben ser repartidas adecuadamente y no todas en la misma comida, evitando el exceso de azúcar. Máximo tres frutas al día, no es recomendable zumos o jugos, sobre todo si tienes diabetes gestacional.

Alimentos que promueven la circulación: cebolla, ajos, nabos, rábano.

Alimentos que son ricos en fibra como frijoles, vegetales, granos enteros, frutas, que te ayudan a adelgazar en el embarazo y prevenir problemas de la digestión como estreñimientos.

Añade grasas no saturada, como lo es aceite de oliva, aceite de cacahuate, aceite de canola.

Lee: 5 formas de prevenir las estrías en el embarazo

Calcio en el embarazo

Mencionar el calcio es importante durante la gestación especialmente en el segundo y tercer trimestre para la formación del esqueleto del feto, siendo indispensable en la alimentación de toda embarazada. Un déficit de calcio puede afectar de manera negativa los huesos  ya que el organismo buscara la manera de suplir las necesidades.
tomar calcio en el embarazo


Dentro de los alimentos ricos en calcio tenemos: lácteos: leche, yogurt, queso

Semillas y frutos secos: nueces, almendras, coliflor, brócoli

Tahini o pasta sésamo, es otros de los alimentos ricos en calcio luego de los lácteos.   Si no tomas lácteos te recomiendo incluir suplementos de calcio.

¿Qué aperitivo debo comer?

Las meriendas saludables que debes comer deben ser ricas en nutrientes en lugar de alimentos procesados como los postres con azúcar y grasas añadidas.

Elige un licuado de cambur o frutas congoleadas en vez de malteadas.

Frutos secos como almendras, nueves

No comer galletas saladas, come galletas elaboradas de trigo entero cubierta con poca cantidad de queso cabra bajo en grasas. Otras de las opciones son los huevos hervidos, yogurt, trigo entero.

Toma jugo de verduras sin sodio, leche de soya, jugo de frutas sin azúcar.

Come con regularidad

Una buena táctica indicada por especialista para siempre mantener el control adecuado de las porciones es comer comidas múltiples durante todo el día, en lugar de 3 comidas repletas, eso te beneficiara en el proceso de adelgazar en el embarazo y mantener los kilos equilibrado.
que comer en el embarazo


La repugnancia de la comida, nauseas, acidez estomacal, indigestión hacen que las comidas se vuelvan desagradables en el embarazo. Es más cómodo comer 6 comidas durante el día, además podrás digerirlas mejor.

¿Puedo hacer ejercicio en el embarazo?

El ejercicio es un paso importante si quieres bajar de peso cuando no estas gestando, sin embargo también lo es para tener un cuerpo saludable para ti y tú bebe. Si esta embarazada debes hacer 2 horas de ejercicio aeróbico  de manera moderada.

El ejercicio es capaz de aliviar dolor, regula tu salud emocional, mejora el sueño, reduce complicaciones. Habla con tu medico antes de iniciar una rutina de ejercicio. Evita movimientos bruscos si tienes un embarazo de alto riesgo.

No trates de adelgazar en el embarazo sin explicación alguna, acude a tu doctor si tienes dudas.

Te interesara leer: Descubre las mejores posturas para quedar embrazada

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

alimentacion de la embarazada embarazada alimentación en el embarazo

Una de las preguntas que te surten es esta etapa es la de como debes alimentarte durante el embarazo. El estar embarazada supone un desgaste físico mayor, por lo que debes cambiar tu alimentación. No te preocupes y sigue leyendo porque evacuaremos todas tus dudas. En este post te contaremos como debes alimentarte durante el embarazo Como debes alimentarte durante el embarazo La clave de como debes ...

alimentacion alimentacion embarazo

alimentación en el embarazo La buena alimentación siempre ha sido un tema de mucha controversia, pues muchos creen que el comer en abundancia significa comer sano, algo completamente erróneo. Ahora bien, si es importante una dieta balanceada en el día a día para cualquier persona, cuanto más lo es para una futura mama tener una buena alimentación en el embarazo, pues en esta etapa no solo se trata ...

nutrición alimentación saludable

Durante el embarazo, es crucial mantener una alimentación saludable y equilibrada para asegurar el bienestar tanto de la madre como del bebé. Una dieta adecuada no solo proporciona los nutrientes esenciales para el desarrollo del bebé, sino que también ayuda a la madre a mantener sus niveles de energía y su salud en general. En este artículo se proporcionará información valiosa y consejos sobre có ...

consejos embarazo consejos ...

Durante el embarazo es esencial mantener un adecuado estado de salud tanto materno como fetal, esto se logra a través de un adecuado manejo de la gestación, siguiendo las recomendaciones del médico y sobre todo manteniendo un estilo de vida saludable, es por este motivo que la nutrición durante el embarazo es primordial para poder lograr esto. La nutrición durante el embarazo es un tema que ha tom ...

Nutrición Alicia Cox comer durante el embarazo ...

El embarazo es una etapa vital de la mujer en la que la alimentación juega un papel crucial para mantener un buen estado de salud tanto de la madre como del futuro bebé. Lo de “comer por dos” debemos de cambiarlo por “comer para dos”, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de la mamá y del feto. También es interesante saber que no hay una dieta específica para el embarazo. Lo recomendabl ...

posturas para dormir sueño en la mujer embarazada

Los cambios hormonales y malestares físicos asociados con el embarazo pueden afectar la calidad del sueño de una mujer embarazada. Cada trimestre del embarazo trae sus propios desafíos de sueño. Según la Fundación Nacional del Sueño, los siguientes son los cambios en el sueño más comunes que pueden ocurrir en cada trimestre: Dormir en el primer trimestre del embarazo Frecuente despertar debid ...

cabello embarazada belleza embarazada cuidados embarazo ...

EL siguiente es un articulo que dará consejos para evitar la caída del cabello en el embarazo. Dentro del mundo de la estética y la belleza, el cabello juega un papel primordial, ya que un pelo bonito nos hace sentirnos mucho más guapas. Por ello, cuando tras dar a luz, notamos una significativa caída de nuestro cabello, nos preocupamos y queremos poner remedio a este problema. Los cambios hormona ...

nutrición en el embarazo

Ahora que usted va a ser mamá, es importante comer bien durante el embarazo. Esto hará que usted reciba todos los nutrientes que necesitan usted y su bebé en desarrollo. Sus comidas diarias deben incluir alimentos de los cuatro grupos de alimentos principales: frutas y vegetales, alimentos con almidón, alimentos ricos en proteínas, productos lácteos. ¿Tengo que comer más ahora que estoy embara ...

Salud embarazo Lácteos ...

Hoy, en TUMINIYO nos hacemos eco de un estudio liderado por la Universidad de Granada. Este trabajo relaciona el consumo de lácteos durante el embarazo con un menor riesgo de tener un bebé de bajo peso. Los investigadores apuntan que por cada 100gr/día de incremento en el consumo de productos lácteos se reduciría el riesgo de bajo peso al nacer un 11%. El peso al nacer es uno de los principales de ...

bienestar blog

El embarazo es una de las etapas más sublimes de nosotras las mujeres y hay un tema delicado que es necesario hablar y es sobre las complicaciones más comunes que pueden surgir durante el embarazo y cómo manejarlas. Cuidado prenatal para prevenir complicaciones Un cuidado prenatal adecuado puede ayudar a prevenir complicaciones en el embarazo por lo que es importante visitar regularmente a tu ...