1. Los cachorros se hacen sus cosas en casa hasta que se les enseña a hacerlo en la calle. Son preciosos si! Pero cuando te pasas al día recogiendo pequeños “regalitos” por todo el piso al amor por ese ser se torna un poco en odio. Pero al igual que nosotros necesitan aprender a hacer las cosas donde se debe. Esto lleva un tiempo y depende del perro, tuve uno que pasaba horas en la calle y al llegar a casa hacía pipi en la puerta. Otros con 3 meses hacían todo fuera.
2. Se necesita dinero. Necesitan sus vacunas en regla, su microchip y rezando por que no les pase nada más porque si no prepara la cartera. Para mí no es un problema, no es que sea rica, pero ya sacaré de donde sea para pagar lo que necesitan. A esto súmale correas, collares, cama, chamoú, etc etc etc..
3. Necesitan ejercicio. Yo, que soy muy vaga, me toca irme una hora mínimo al día a andar con mis dos peludos. Sean de tamaño grande o pequeño necesitan ejercicio en menor o mayor medida.
4. Sueltan pelos…no todos, pero según que razas tengas puedes tener tu casa Como una película del oeste, con sus bolitas, en este caso de pelo, rodando por los pasillos. Y puedes limpiar cuanto quieras que siempre habrá pelos. La ropa también se lleva su parte.
5. Mueren, y diréis, como todo el mundo! Ya…pero son unos seres tan especiales que quien tiene perro sabe que su pérdida es algo terrible.
Si después de leer todo esto decides tener un perro también te digo que tendrás toneladas de cariño y dulzura, que cuando estés mal tu perro estará a tu lado consolandote, que tu perro sera el que más se alegre al verte llegar a casa y que nunca estarás solo.
Sólo os pido una cosa, no diré que adopteis, aunque sería estupendo, pero al menos no abandoneis, es un compromiso de muchos años. Si tu hijo es un pellejo que te trae por la calle de la amargura lo dejarías en la calle a su suerte? Pues haz lo mismo con tu perro.