Significado de tener sueños con la perdida de un bebé

La mayoría de las mujeres desean tener un bebé para que su vida sea lo más plena posible, pero que significa soñar con la perdida de uno. En esta ocasión desde el blog de La cestita del Bebé os contamos la interpretación de este inquietante sueño. 



A veces tenemos sueños muy extraños que pueden tener un significado muy profundo. Uno de los sueños más influyentes para las mujeres es soñar con niños, especialmente si el sueño es sobre la pérdida de un bebé. Puede dar mucho miedo.

Ya seas madre, estés embarazada o no tengas hijos, probablemente hayas soñado en algún momento con tener un bebé. Ya sea el tuyo o el de un completo extraño, este sueño tiene una respuesta que podría sorprenderte.

Recuerda que el significado de los sueños no es una ciencia exacta. Nuestros sueños están relacionados con pensamientos y experiencias subconscientes de los que a veces no somos conscientes a menos que profundicemos.

Pero si el sueño de perder un bebé es recurrente para ti, o si has tenido una pesadilla que te acompaña, te interesará saber qué significa. Explora lecturas de expertos en onirología o estudia los sueños y su significado.

¿Qué significa si sueño que he perdido a mi hijo?

Hay muchas maneras de perder un hijo. Comenzando con un aborto espontáneo durante el embarazo, no ver al niño a su cargo, terminando con la sensación de que le robaron el niño. El significado variará de un caso a otro. Echemos un vistazo uno por uno.

Soñar con un aborto

Si sueña que está embarazada y tiene un aborto espontáneo inesperado, esto puede indicar un dolor profundo en su subconsciente. Este sentimiento está asociado con la pérdida de una persona importante o una lesión pasada. En este caso, descubre qué te duele y trata de buscar ayuda para superarlo. La única forma de liberarse de este tipo de pensamiento es abordarlo adecuadamente y darse espacio y tiempo para sanar.

Perder un bebé bajo su cuidado

Otro sueño muy posible es que pierdas un bebé bajo tu cuidado. Podría ser su bebé, un niño que conoce o un completo extraño a quien le han confiado cuidar. Si fueras responsable de conservarlo y lo perdieras, podría causarte mucho dolor. ¿Qué significa? La pérdida infantil se asocia con el miedo al fracaso. Se manifiesta en muchos aspectos como el fracaso en los estudios, la carrera e incluso en el amor o cualquier relación. Es importante aprender a afrontar tus miedos, porque con consciencia podrás superarlos con éxito.

Soñar con encontrar un niño

Uno de los peores sueños es la búsqueda desesperada de un niño o de un niño que no se puede encontrar. Buscas por todos lados, pides ayuda, llamas a la policía, pero el bebé no aparece. ¿Lo que pasó? Parece haber sido tragado por la tierra.

El sentimiento de impotencia es insoportable hasta que de repente te despiertas y te das cuenta de que fue sólo un sueño. Estos sueños están muy relacionados con la ansiedad. Es posible que ya sepas que tienes ansiedad e incluso puedas tratarla.

¿Qué pasa si no te das cuenta de que lo tienes? El niño perdido es como tu ‘niño interior’, necesita ayuda y tú necesitas encontrarla para sanarlo, al igual que necesitas sanar la ansiedad que te detiene.

No hay dolor cuando se pierde un hijo

A veces, incluso ante un acontecimiento tan desagradable como la pérdida de un bebé, los dulces sueños no se convierten en pesadillas. Si esto sucede en tu sueño, pero no te sientes triste o triste, al contrario, es un sentimiento de renacimiento. Estos sueños se asocian a períodos de cambios o decisiones de dar un paso importante en la vida. En tales casos, un aborto o la pérdida de un hijo pueden liberarte de arrepentimientos del pasado.

Hay ocasiones en las que tenemos sueños muy extraños que pueden esconder un significado muy profundo. Uno de los que más afecta a las mujeres es soñar con niños, y sobre todo, si el sueño trata sobre la pérdida de un bebé. Esto puede ser muy aterrador.

¿Es normal soñar con perder un hijo?

Mucha gente asocia los sueños con bebés con pensamientos de convertirse en madre o padre. No tiene por qué tratarse de la paternidad, porque cualquiera puede pensar en los bebés independientemente.

Por supuesto, si estás pensando en ser madre, perder un hijo en un sueño es un acontecimiento traumático e indica que estás preocupada por lo que pueda pasar. Lo mismo puede pasar si ya estás embarazada, especialmente si te has convertido en madre y aún sientes que los cambios aún no se han producido del todo.

Es normal tener dudas y miedos a estas alturas. Pero no puedes permitir que ese sea el límite. Hay formas de tratarlo para que no se convierta en una pesadilla o en una pesadilla recurrente. Si esto persiste, busca ayuda profesional de un psicólogo o terapeuta.

¿Qué pasa si no pienso en tener hijos?

Como vemos, soñar con perder un hijo también puede ser algo bueno. Los niños son una gran responsabilidad, y cuando desaparece, sientes una sensación de alivio, y aunque suene terrible, sientes como si hubieras dejado ir algo que tanto te preocupaba.

Otros significados de soñar con bebés

¿Qué significa soñar que estás embarazada pero no embarazada?

Para comprender por qué sueñas con perder un hijo lo más importante es sumergirte en tus pensamientos y preocupaciones, y encontrarás la clave. Los sueños son parte de nuestra mente subconsciente y siempre están relacionados con algo en nuestra mente y muchas veces pensamos en ellos por ciertas razones.

Esperamos el artículo os haya arrojado algo de luz al asunto. Cuidaros mucho y nos leemos en la próxima ocasión!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

AAP Bebé Biberón ...

¡Hola Superpapis! ¿Cómo estáis? Esta semana hablamos de los sueños... Esperamos que os guste. Durante el embarazo tenía muchos sueños curiosos. Algunos eran bonitos, otros extraños o inquietantes, y algunos eran recurrentes. Hay quien dice que los sueños reflejan nuestros miedos, nuestros deseos, etc. Supongo que algo de verdad hay en todo eso, y de hecho muchas veces me he apuntado algún sueño es ...

Psicología psicología

Conocer el significado de los sueños ha sido una de las inquietudes que la mayoría de las personas hemos sentido desde los albores de la humanidad. Desde tiempos remotos hemos deseado saber, conocer, desvelar e interpretar qué mensajes nos mandan los sueños y qué relación tienen con lo que sentimos, nos pasa o nos va a ocurrir. Y es que la interpretación de los sueños ha estado presente, de una fo ...

Dormir y Colecho Maternidad y Crianza despertares ...

A mi me gusta soñar. Me gusta cuando me despierto y recuerdo lo que he soñado, siempre y cuando no sea una pesadilla que me despierta a medianoche. Es impresionante lo que uno puede llegar a soñar. Nos ha pasado a todos que hemos tenido sueños muy reales, sueños en los que hemos pasado miedo, sueños en los que hemos hecho cosas que nunca haríamos en la realidad (¿alguna vez habéis soñado que voláb ...

sueños y embarazo interpretación de los sueños durante el embarazo patricia garfield y los sueños de la mujer embarazada

Hemos hablado muchos sobre los cambios que sufre la mujer cuando se queda embarazada, tanto a nivel corporal como anímico, pero nunca hemos hablado de los sueños de las embarazadas, ¡y éstos también sufren cambios! Dicen que el 40% de las mujeres que están en embarazadas tienen pesadillas, generalmente relacionadas con catástrofes naturales, situaciones amenazantes y accidentes. De este tema nos h ...

general embarazo miedos en el embarazo ...

Una de las curiosidades en el embarazo que se suelen producir normalmente es la de tener sueños extraños o pesadillas entorno a él: el embarazo en sí, la salud y bienestar del bebé, el parto... Y es que es una experiencia que nos remueve tanto por dentro que muchos de nuestros miedos, incertidumbres, expectativas, se ven reflejadas en nuestros sueños. Yo soy muy soñadora, sueño habitualmente e inc ...

general artículos de bebé compras ...

Hace un año por estas fechas empezamos a preparar la habitación de Pitusa con toda la ilusión del mundo, y así fue como quedó... Me encanta la decoración, disfruto con ello y antes de quedarme embarazada ya sabía exactamente como sería su habitación, me la había imaginado una y otra vez, de hecho si Pitusa hubiera sido niño la habitación sería prácticamente igual pero en tonos azules, ya que aunq ...

moda infantil bebés siesta ...

¿Alguna vez has imaginado con qué sueña tu bebé? ¿Qué habrá en esa cabecita frágil, cuando llega la hora de su siesta? ¿De qué tratarán los sueños de los bebes? Algunas mamás comentáis, curiosas, cómo os gustaría conocer los sueños de vuestros hijos, pues en ocasiones, las sonrisas, los pucheritos o las muecas que hacen mientras duermen, os invitan a indagar más...¿los sueños de los bebés serán si ...

general cambio ciclos ...

Hace unos días leía este post en De mi casa ¡al mundo! y me pareció sobrecogedor y al mismo tiempo removió en mí algo que llevo conmigo desde hace unos años. Y es que, la  pérdida de un bebé es un proceso para el que no se suele estar preparado. Ese post me hizo pensar en el modo en el que yo viví esa misma circunstancia y pensé que el tema del aborto espontáneo sigue siendo una especie de tabú qu ...

general familia

Ya empezaron las vacaciones de fiestas patrias y veo al 90% de mis contactos de Facebook viajando por todos lados, ya sea fuera del país, dentro o, aunque sea, preparándose para salir de su casa a pasar el día. Me acuerdo de cuando era chica y esperaba con ansias estas vacaciones. Los viajes familiares eran lo mejor. Claro, no siempre se podían hacer, pero por lo menos salíamos fuera de Lima en es ...

Bebés embarazo maternidad ...

En los tiempos que corren muchas mujeres posponen el tener hijos a edades más maduras, vamos a ver que implica esto. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a abordar los embarazos pasados los 35 años. Es posible quedar embarazada a partir de los 35 años e incluso a partir de los 40. Cada vez son más las mujeres que retrasan la maternidad a estas edades y finalmente consiguen sus sueños ponien ...