comunidades

Sillas Montessori



Elige las sillas Montessori que son adecuadas para preparar un espacio infantil

Las sillas Montessori son uno de los muebles indispensables que componen los espacios infantiles preparados, y que debes elegir cuidadosamente porque será el lugar donde el pequeño se desenvolverá.

Cada elemento que figure en una habitación o ambiente preparado para niños, debe pasar un arduo proceso de selección. Sabemos que suena complicado, pero ¡no te preocupes! Porque nosotros lo simplificamos para ti.

Existen diferentes sillas Montessori enfocadas en el aprendizaje, y dependiendo del modelo y de las características, podrás cubrir determinadas necesidades de tu hijo/a. Las sillas infantiles son una invitación para la independencia gradual de los más pequeños, y sobretodo un soporte para que desarrollen sus actividades cómodamente.

Aunque trabajar de pie o en el suelo es divertido, no es muy cómodo hacerlo por largos períodos, y necesitamos encontrar una silla apropiada a la etapa en la que se encuentran los niños.

La idea de las sillas infantiles basadas en la ideología Montessori, es encontrar mobiliario para niños que sea cómodo, y sobretodo funcional. Atrás quedaron esos pupitres pesados, incómodos y que requerían de esfuerzos no aptos para los pequeños.

En este sentido, las sillas Montessori toman en cuenta la fuerza, estatura, capacidades, y etapas del niño, para brindar una experiencia incomparable. Son muebles adecuados a sus necesidades, que no generan ruidos molestos, y que pueden trasladarse con facilidad.

1


Ventajas de las sillas Montessori para niños

Comprendemos perfectamente que antes de adquirir un nuevo mueble o elemento para el espacio de tu pequeño, necesitas conocer sus beneficios y cómo lo ayudará en su desarrollo, por eso traemos para ti las ventajas de contar con sillas Montessori para niños.

Respetan el ritmo de los niños

El problema con las sillas normales que encontramos en el mercado, es que no están pensadas para el exclusivo acompañamiento a nuestros hijos, en las diferentes etapas que deben afrontar en la vida. Por ello, en su mayoría son incómodas, no cubren las necesidades de forma integral, y limitan sus capacidades.

Si quieres que tu hijo crezca adecuadamente, necesitas una silla que se adapte a su ritmo, y que por supuesto, respete su proceso. Esto incluye que el mobiliario se acople a su estatura, y a las proporciones corporales, de manera que el niño no se sienta incómodo, y que no se vea perjudicada su formación ósea.

Fomentar su bienestar

Además de equipar el espacio de desarrollo del niño con muebles útiles para el cumplimiento de sus actividades, se necesita de mobiliarios como las sillas Montessori, que fomentan el bienestar social, psicológico, y físico de los más pequeños.

No ocupan mucho espacio, no son ruidosas y sobretodo, tienen en cuenta las necesidades primordiales de los niños. Para triplicar sus ventajas es muy importante la adecuada distribución de las mismas en el espacio de aprendizaje.

1


Diseños estéticos y multifuncionales

Además de encajar muy bien en diversos espacios infantiles, debido a su diseño estético, las sillas Montessori se caracterizan por ser multifuncionales, lo cual acarrea numerosos beneficios.

Por ejemplo, además de utilizarlas como soporte de trabajo, pueden servirte para almacenar objetos, juguetes, ropita, y mucho más. Suena increíble de creer, pero es una realidad, esto gracias a que la mayoría de muebles Montessori suelen incluir espacios de almacenamiento muy discretos y útiles.

Educativos y motivacionales

Los mobiliarios Montessori tienen un impacto positivo a nivel emocional, porque logran que el niño desarrolle un sentimiento de pertenencia, y que identifique desde temprana edad maneras sanas de lograr independencia. Son excelentes para que el niño juegue, estudie, trabaje en pequeños proyectos, y se desenvuelva.

A diferencia de otras sillas, las Montessori son excepcionales porque se encuentran a la altura del pequeño, y permiten que se acomode en su superficie sin problemas. Algunas son ajustables al tamaño o estatura del niño, y lo mejor es que son estables y resistentes, con soportes que garantizan su seguridad, y les permiten apoyarse sobre sus mesitas o escritorios de trabajo.

Cuidan la higiene postural

Recuerda que sentar a los pequeños en sillas diseñadas para adultos, o en mobiliarios que no cumplan con las condiciones ergonómicas adecuadas a su edad, es un error fatal.

Aunque el método Montessori se decanta por la simplicidad, no quita que está enfocado por completo en brindar ergonomía, seguridad, y comodidad a los niños en sus primeras etapas.

Si bien los huesos y músculos de los niños son flexibles, y se regeneran con mayor facilidad, no podemos olvidar que también son más propensos a sufrir lesiones que puedan afectar su desarrollo óseo y muscular a futuro.

Protege su postura y la formación corporal adecuada, utilizando una silla Montessori en sus espacios de recreación, aprendizaje y descanso. Es importante evitar los dolores lumbares, cervicales y musculares, desde temprana edad.

1


Otras ventajas

En general, todos los elementos y mobiliarios Montessori están pensados para otorgar una independencia gradual a los niños, lo cual será altamente beneficioso para el desarrollo de su personalidad.

Asimismo, tendrá repercusiones importantes en su autoestima, ya que significan algo nuevo para el niño, y por tanto representan un reto que los mantendrá motivados. También les permitirá interactuar con variedad de espacios, objetos y elementos.

Silla Cubo Montessori

Reciben este nombre basándose en la versatilidad del mobiliario, lo cual las posiciona como una de las favoritas. En general, es un mobiliario cuadrado que se puede convertir en sillas o mesas dependiendo de la necesidad que presenten los niños momento a momento.

Esto es un plus, porque no ocupan demasiado espacio y son multitareas. Además, se adapta al cuerpo del niño, y recoge las piernas para evitar accidentes o caídas mientras está trabajando en algún proyecto de aprendizaje.

Lo mejor es que su concepto es adaptable, y por tanto se ajusta a la estatura del niño, para mayor comodidad. Adicionalmente, son seguras y permiten el desenvolvimiento independiente del niño en diferentes situaciones, es decir, que tu hijo podrá subirse en la superficie, bajarse sin ayuda, y desplazarse en el ambiente de trabajo.

Torre de Aprendizaje Montessori

En un artículo en nuestro blog tenemos toda la información que necesitas conocer respecto a las torres de aprendizaje Montessori. En resumen es un taburete muy útil para los primeros años de vida del bebé, que desempeña un papel protagónico en su desarrollo.

Es un recurso de aprendizaje cómodo, seguro, multiuso y estratégico. Definitivamente todo lo que tu bebé necesita para crecer sano a nivel emocional y físico.

Adicionalmente, existen asientos Montessori para carros, lo que en general conocemos como portabebés, sillas infantiles, etc, que acompañarán a tu hijo en sus experiencias fuera de casa, y les brindarán seguridad al momento de recorrer la ciudad en un automóvil seguro.

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Promueve el movimiento de tus hijos desde temprana edad con el gimnasio Montessori Sabemos que escuchar las palabras “gimnasio” y “niños” en una misma frase, puede ser confuso, y parecer una completa ...

Los recibidores son piezas realmente esenciales para darle un toque personal y acogedor al hogar desde su entrada. Su decoración es el medio ideal para darle una bienvenida especial a quienes lo visit ...

Los recibidores representan una pieza esencial en el hogar. Sin duda alguna, mantener este espacio con un ambiente acogedor y cálido para generar una buena impresión a cada visitante es una tarea súpe ...

Vida Práctica: Descubre los bastidores de vestir del método Montessori Hoy te hablaremos sobre los bastidores Montessori, un práctico recurso que viene fenomenal al momento de organizar el cuidado per ...

Etiquetas: montessori

Recomendamos

Relacionado

Montessori Pedagogías alternativas para Educación Infantil Metodología Alternativa

¡Muy buenas, grupo! ¿Cómo os va todo? Tengo pensado hacer bastantes posts orientados a distintas Pedagogías Alternativas. Hoy vamos a definir de forma cercana y concreta lo que es el Método Montessori y a hablar de cinco características importantes. Este grupo de entradas están orientadas hacia la educación en escuelas infantiles (0-6 años de edad). ¿Estáis preparados? ¡Pues vamos a ello! ¿Quién e ...

general educación infantil data:text/mce-internal

¿Qué es el Método Montessori? Muchas veces habréis oído hablar del Método Montessori, pero ¿qué es? ¿Por qué principios se rige? El Método Montessori se puede definir como un método educativo basado en la estimulación y el respeto.  La pedagoga italiana no solo quiso desarrollar una nueva forma de enseñanza, sino ayudar al niño a alcanzar su potencial como ser humano. El ambiente no incita a la co ...

artículos patrocinados escuela para padres aprendizaje ...

El método Montessori fue desarrollado a principios del siglo XX por María Montessori, médico y educadora, centrada en la filosofía de la educación y pedagogía. Este método constituye un antecedente de la corriente del constructivismo y se marca como objetivo el desarrollo natural de las aptitudes de los niños mediante la autodirección, el autodescubrimiento, el juego, la imaginación y la comunicac ...

Guarderia Colegio Educación ...

La educación Montessori siempre me ha llamado la atención. Cuando buscaba colegio para la mayor de las terremoto, estuve mirando los colegios Montessori que había en Santiago. Pero tenía poca información o referencias de apoderados o alumnos egresados, y ningún centro me transmitió tranquilidad, así que me decidí por otra opción. Pero me llamaba mucho la atención, porque Montessori potencia la aut ...

Blog Colaboradores Juegos y educacion ...

De nuevo tenemos post de la colaboradora Belén Chu, que es super activa y la verdad es que estamos aprendiendo mucho sobre Montessori con ella. Esta vez vamos a ver un poco qué es lo que nos enseña realmente esta metodología tan maravillosa. Cuando se habla de Montessori se refiere como al Método Montessori, pero para muchas personas que lo amamos es más que una filosofía de vida. Empezando por el ...

Educación

Qué es el método Montessori La educación de un niño es una tarea que no resulta sencilla y que se puede enfocar de diferentes formas. En este campo, el método Montessori proporciona una serie de principios sólidos y muy eficaces para lograr que el pequeño aprenda a ser más independiente y a pensar por sí mismo. Tal vez este sea el motivo por el que este modelo educativo es utilizado hoy en día en ...

amor por el aprendizaje maría montessori metodología de estudio

Poco a poco, en el colegio que me encuentro trabajando, me he ido acercando a la metodología Montessori y a medida que la he ido estudiando, he encontrado la respuesta a muchas inquietudes que he tenido en mi vida, no solo como maestra sino también como estudiante. Como educación siempre he entendido un proceso que debe combinar dos elementos: la formación del niño como persona en cuanto a valores ...

Para comenzar, no existe tal cosa como un "un juguete Montessori" hay juguetes que se prestan al desarrollo de ciertos conceptos, muy parecidos a los materiales en un entorno de aprendizaje Montessori. Muchos padres Montessori aprecian los juguetes dirigidos a Waldorf y otras filosofías de aprendizaje alternativas. Debido a que no hay juguetes Montessori, los padres que siguen esta fi ...

Escuela de familia educación método ...

Seguro que todos hemos oído hablar del Método Educativo Montessori. Fue introducido por la educadora italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX con el fin de conseguir que los niños fuesen más felices. Este método ha tenido un impacto a escala mundial. Ha sido el método de enseñanza elegido por los Duques de Cambridge para el Príncipe George. Lo cual ha provocado un aume ...

crianza

Para María Montessori, la escuela no es un espacio destinado únicamente a que un maestro o un profesor trasmita conocimientos de forma directiva, Montessori, defendía ante todo que el propio niño desarrollara sus capacidades de una forma más libre a partir de un material didáctico especializado. La perspectiva pedagógica de Maria Montessori Las aulas tenían alumnos de diferentes edades, ahí donde ...