Aunque la tos ferina puede afectar tanto a niños, como adolescentes y adultos, esta enfermedad infecciosa afecta sobre todo a los lactantes menores de 6 meses. ¿Como sabemos que nuestro bebé tiene tos ferina? ¿en qué se diferencia de una tos corriente? Sin duda los Síntomas de la tos ferina son muy característicos. Los Síntomas de la tos ferina no tardan en reflejarse. No olvides asistir al especialista para que confirmes los Síntomas de la tos ferina.
Los principales síntomas son moqueo, estornudos, congestión nasal, sensación de asfixia, ojos llorosos e incluso vómitos. La tos ferina es una inflamación traqueo-bronquial, por lo que nuestro bebé toserá de forma rápida e intensa, con pequeños silbidos cuando respire ya que les puede faltar aire en los pulmones.
Esta enfermedad es contagiosa y puede durar entre 5 y 10 días. Al principio y como os decía podría parecer un resfriado común con algo de fiebre, pero si este resfriado persiste a las dos semanas más o menos es probable qe vuestro bebé tenga tos ferina. La mejor prevención es la vacuna y mantener al bebé lejos de cualquier persona que tenga tos ferina para evitar el contagio.
Fuente: Bekia Padres
Imagen: karl Ericson / flickr
¿conocíais esta enfermedad contagiosa?