¡Hola de nuevo!
Hoy os traigo el último post de la semana, uno que hacia mucho tiempo que tenía pendiente de hacer y de este modo resolver todas las dudas que muchas me habéis preguntado por Instagram. Hace ya un tiempo que tanto al amore como a mi, nos rondaba por la cabeza tener unas bicicletas para movernos en los trayectos cortos. Los motivos eran muchos, por salud, por la contaminación, y a la vez por hacer más llevaderos los trayectos cortos en coche, ya que para Valentina nunca ha sido fácil.
Desde que viajamos a Copenhague y vimos la cantidad de bicicletas que había, la cultura de moverse con ella, las familias usándola como método de transporte desde edades muy tempranas (llegamos a ver una maxicosi en una bicicleta!!!), pues la verdad es que nos enamoramos.
Sólo nos faltó probarlas con Valentina para darnos cuenta de que no era sólo a nosotros a quien nos gustaba la idea si no que a Valentina también. También os soy sincera, las ciudades de aquí no están tan bien preparadas como las del norte. Hay muchas calles estrechas y a veces da un poco de reparo; y en nuestra ciudad en concreto hay unas subidas que ayudan a mantener el cuerpo en línea!
Estubimos mirando muchísimas opciones, todas en Volavelo , una marca súper experta en bicicletas y con una gama increíble. Os tengo que confesar que me costó muchísimo decidirme porque me gustaban todas. Pero sin duda, en los viajes a Copenhague y Holanda me enamoré del modelo que veía por todas partes: la Pelago Brooklyn (os dejo el link). Me encantó el diseño clásico, el manillar, los detalles, el sillín en cuero marrón.
Poquito a poco quiero ir añadiendo accesorios a ella, como un porta bultos trasero, ya que cuando salgo con Valentina me falta sitio para poner todo. Lo que sí que tenía claro desde el principio era que quería una sillita delantera para V.
En nada, os subiré otro post contando por qué decidimos escoger la sillita delantera y no trasera, junto con un super plan familiar que tenemos en mente hacer con las bicis.
Nunca me hubiera imaginado que Valentina alucinaría tanto con ella. Cuando ve bicicletas por la calle se vuelve loca, y aunque todavía no sabe decir la palabra “bicicleta”, te mira y con las manos hace el movimiento de los pedales.
En casa, cuando le decimos: “vamos a dar una vuelta el bici”, va corriendo a coger su casco y ya aparece con el puesto. Es increíble como con lo nerviosa y activa que es, al ponerse en la sillita se relaja y se centra en mirar a su alrededor. Bueno… hasta que encontramos una bajada y se vuelve loca a lo “let it go”
Como podéis ver, aunque la bicicleta es mía, de vez en cuando también la lleva el amore, más que nada por la práctica de no tener que estar cambiando la silla de una bici a otra. Y la verdad es que le queda genial. Es un modelo muy uniese que sienta de fábula a todos, y como no tenían en color blanco nos decantamos por el negro, aunque eso siempre estamos a tiempo de cambiarlo.
¡Ah, por cierto! Aprovecho el post para contestaros también a las que siempre me preguntáis por el chubasquero del amore, que también es de Volavelo, ya que además de bicicletas tienen muchos complementos entre ellos los chubasqueros, bolsas, guantes, mochilas etc. Los podéis ver todos aquí.
Y creo que no me dejo nada más por contaros, las fotos hablan por sí solas. Estamos muy contentos con el cambio, usamos menos el coche, salimos más, se nos ocurren más planes para hacer los domingos y sin duda la intención es ir adaptando las bicis a nuestra familia. Quién sabe, quizás algún día me veis con una sillita delante y la otra detrás… jajaja! Aunque me tocará prácticar mucho. Al principio es verdad que se te hace como raro tener una silla entre tu cuerpo y el manillar pero te acostumbras bastante rápido (yo reconozco que soy un poco patosilla), y la experiencia es fascinante. 100% recomendable.
Además, los chicos de Volavelo, que son muy majetes, me han dado un código de descuento de 10 (en compras superiores a 100) en TODA SU TIENDA ONLINE! www.voalvelo.com
Así que vale la pena tanto para los que os lanzáis a la vida de dos ruedas, como paras los que ya lo sois y queréis aprovechar para añadirle algún accesorio. El código es válido desde hoy 21 de septiembre hasta el 23 de Noviembre!