Sushi

Buenas a todos!
Esta semana quiero traeros una receta que sé que muchos diréis ¡ay con lo difícil que es! ¡Uy si es muy caro hacerlo! Ya os digo yo, no y no. Hacer sushi no es nada dificil, así que cualquier día en un ratillo os podéis preparar un delicioso rollo de sushi en un pispas. Ya no tenéis excusas.
Antes de nada, desmitifiquemos un poco... El precio ¡es que es muy caro hacer sushi! mentira, no es caro y os lo voy a demostrar.


Acabamos de hacer la primera compra, y nos hemos gastado alrededor de los 20?, pero ojo, son 20? que nos van a servir para muchas más ocasiones, os cuento, con ese dinero hemos comprado:


Arroz Especial Sushi (tenéis para 5 días de sushi a saco)

Salsa de Soja 500 ml 

Vinagre de Arroz (nos durará años!!)

Wasabi (vale para varias veces)

Jengibre (mejor ni os cuento todo lo que os va a durar)

Algas Nori (vienen 6 pliegos)

Esterilla (la usaremos siempre con el sushi)

1/2 cucharada de azúcar

1/4 cucharadita de sal

agua

RELLENO:

1 pepino

1 aguacate

palitos surimi

atún

salmón

Por lo que de 20? que hemos gastado, ya nos hemos guardado unos 5 días mínimo de sushi. Luego los rellenos dependerán de vuestros gustos, pero vamos, que comprar el relleno que os propongo (típico rollo), no se os van más de 5?. Si tiráis por el pescado, os digo que nosotros nos gastamos 8?, que éramos 3, y sobró!! 

Si compramos todos los ingredientes, nos hace un total de 30? (he puesto el pescado a 5? pensando que sois pareja), si sabemos que con todos estos ingredientes tenemos para mínimo, hacer 5 días sushi, sale a 6? el plataco de makis y niguiris, que no está nada mal!!!



Por lo que el primer mito, lo acabo de echar por tierra, vamos por el segundo. ¡Es que es difícil! ¿En serio? os voy a demostrar que no, lo que sí es que es laborioso, pero porque hay que seguir unos pasos muy bien. 



1º. Lavar el arroz (150-200 gr) bajo el chorro de agua fría muy muy bien, tiene que salir el agua clara (os llevará un ratito).

2º. Poner en un cazo con 200 ml de agua, tapar y llevar a ebullición, luego bajamos la temperatura y dejamos a fuego lento 10 minutos. Apagamos el fuego y dejaremos reposar 15 minutos. ATENCIÓN: cuando bajemos el fuego, no destaparemos el arroz.

3º. Preparamos en un pequeño bol un condimento para el sushi que lleva: 1 cucharada de vinagre de arroz, el azúcar y la sal. El arroz lo ponemos en un cuenco, y bañamos con este condimento, mezclaremos muy bien con una espátula de madera, haciendo movimientos rápidos y abanicándolo con una revista o papel. Cuando el arroz esté a temperatura ambiente, ya está listo para trabajar con él.

4º. Cogemos la esterilla y ponemos un film transparente, si queremos hacer un maki (rollito con el alga nori por fuera), pondremos el alga nori, dejando el lado brillante hacia abajo,  una ristra de arroz en el lado más cercano a nosotros y sobre este, los ingredientes que queramos. Nos mojamos las yemas de los dedos, y humedecemos el lado que pega a nosotros y su contrario (para que se peguen) y comenzaremos a enrollar. Tenemos que ir haciendo pequeñas presiones, para ir prensando el rollo y quede compacto. 

Aquí estoy haciendo niguiris, que es prensar solo arroz, poner sobre él, pescado y cortar.5º. Coger un cuchillo muy bien afilado y humedecer la hoja (tras cada corte) con agua, hacer cortes limpios al rollito para obtener las piezas. 

¿No está mal para que sea el primer rollito de ElPadredelasFieras, no? 
¿Qué? ¿Os ha costado mucho trabajo? Como seguro os sobra pescado, podéis cortarlo en filetitos, y ponerlos en una bandeja bien monos, y ya tendréis listos unos deliciosos sashimis. Eso sí, os recomiendo que como detalle, los acompañéis con un delicioso sake. 

Un chupito de sake tomando este delicioso sushi, sienta de maravilla!!
Creo que os he dejado bien claro, que hay una forma fácil, económica y sin complicaciones, para hacer unos sencillos rollitos de sushi en casa. Ya no tenéis excusas para no cenaros este manjar, solas o en compañía de vuestra pareja. 

Ñam Ñam, sé que algunas piezas tienen "forma rara" pero me las ha hecho con amor mi PadredelasFieras, estaban deliciosas!
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas!! He cogido mi portátil un rato y me he escondido en el baño para ver si así soy capaz de postearos la última receta que he hecho en casa y que, no es por nada, pero quien probó estas galletas, ...

Acabo de mirar que mi último post lo publiqué el 14 de abril y era una receta sobre cómo hacer un cous cous rápido y rico rico, pero según toda Biblia bloguera, te recomienda que no pase mucho tiempo ...

Recomendamos

Relacionado

Hoy cocinamos

¡Buenas! Hoy os traigo otra receta que me apetece compartir con vosotros porque es vegetariana, está riquísima y se puede hacer con los niños. En esta ocasión vamos a preparar sushi vegetariano muy sencillo pero muy rico. Al menos, a nosotros en casa nos encanta. Los ingredientes los cojo en Lidl cuando ponen comida asiática y siempre tienen una calidad muy buena. ¿Preparados? ¿Listo? ¡Manos a la ...

Hacer una receta sana , original y deliciosa es más fácil de lo que parece con Zespri Green y Zespri Sun Gold y Zespri Gold. Sana por que las propiedades del kiwi son innumerables , pero sobre todo por que es la fruta perfecta para los mas pequeños de la casa . Sus cualidades entre otras son : Altas cantidades de Vitamina C y E . Es una fruta poco calórica . Ayuda a eliminar líquidos. Regula y m ...

Ocio Encierro Fiesta Infantil ...

Si vives en Roquetas de Mar o andas cerca de este municipio almeriense, apunta esto en tu agenda. O mejor, apúntalo en la agenda de tus niños. Os proponemos una actividad genial para ocupar el tiempo libre de los peques y pasarlo genial. Nosotros ya estamos preparando la indumentaria y calentando para evitar lesiones… ¡Esta noche nos vamos de encierro, de encierro infantil! V Encierro Infan ...

Hace cosa de un mes en un grupo sobre libros infantiles de facebook salió el tema de como enfocar el tema de la muerte en los peques. Unos optan por hacer metáforas imposibles que saben a cuentos chinos, otros cuentan las cosas tan reales que no se que podrán encajar en las cabecitas nuestros niños... yo siempre echo mano de los libros para este tipo de cosas, pero claro entiendo que a veces cuest ...

bebés mellizos mi embarazo gemelar

Cuando la enfermera me preguntó: "¿En tu familia hay casos gemelares?" A mí me salió del alma: "No me jodas". Recuerdo ese cuadro, y todo lo que paso después, a la perfección, ella me mostró dos saquitos en una pantalla, muy pequeñitos y ¡con latidos! La siguiente imagen debió ser para verla: salgo de la consulta a cámara lenta, medio en shock, esperándome fuera estaban mi chic ...

farma&family farmacia para niños ...

Este año la edición de Todo Papás Loves Barcelona se celebrará el fin de semana del 11, 12 y 13 del mes de marzo en el Auditori AXA que está en la  Av Diagonal, 547 Barcelona. Para quien no sepáis en que consiste este evento de TodoPapás, va dirigido a futuros, esperando la dulce llegada o recientes mamás y papás, con todo lo necesario para planificar el embarazo, la maternidad y para niños. Regís ...

general

Un cumple en Halloween es genial, siempre hay muchas opciones para adornar. Hola!!!!!!!! ¿Qué tal todo? Como siempre os digo espero que todo fenomenal y que sigamos disfrutando de un otoño tranquilo y feliz, aunque el mal tiempo se haya instalado en nuestras vidas eso nos da la oportunidad de hacer esas cosas que con buen tiempo dejamos a un lado. Hoy he mirado las famosas estadísticas de google(n ...