Ya os comenté en el post del cumpleaños DIY, que al ser su segundo cumpleaños, tampoco quería hacer muchas cosas.
Prefiero invertir más tiempo y recursos, cuando ella sea más mayor y consciente de todo lo que se hace.
Como os dije, en un principio la tarta la iba a pedir hecha, pero al final como éramos muy poquitos, decidí hacer yo misma una Tarta Red Velvet de la que hace pocas semanas os compartí la receta.
Lo que si tenía muy claro desde el principio, era la decoración que quería para la tarta, y aunque me encantan los toppers personalizados, quería optar por algo más sencillo y resultón que me llamo muchísimo la atención desde que empecé a ver ideas de tartas.
Y como el cumpleaños iba a tener bastantes banderines por todas partes, decidí que era una opción genial ponerlos también en la tarta.Así que me decante por hacer un Topper de Banderines DIY para tarta.
Ahora solo quedaba ponerse manos a la obra, así que dándole vueltas a la cabeza busque una opción súper sencilla, rápida y barata de hacerlos.
Solo me hacían falta tres cosas y únicamente tuve que comprar un par de ellas:
Palillos para Brochetas.
Washi Tape de tela.
Cuerda de cáñamo.
Busque un Washi Tape con tonos parecidos a los que iba a haber en todo el resto de elementos, en este caso un tono rosado, que iba bastante acorde con la paleta de colores de la celebración.
Cogí las medidas aproximadas de la tarta y corté un fragmento de cuerda que me diera la medida suficiente de la superficie de la tarta y un poquito más para poder atarla.
Una vez cortada, y en una superficie plana, corte varios trozos de Washi Tape (unos 4 o 5) y los coloque con la parte que contiene el pegamento hacia arriba paralelamente y a la misma medida.
A continuación, coloque la cuerda tirante encima de los trozos de Washi Tape, de manera que quedara pegada en todos los trocitos colocados paralelamente.
Hecho esto, pegue ambos lados del Washi Tape, dejando la cuerda en su interior, de manera que, al levantarla, quedaban varios rectángulos de Washi Tape colgando de la cuerda.
El siguiente paso simplemente fue darle forma al Washi Tape.
En este caso quise hacer unos banderines triangulares, así que corté las puntas en diagonal para darle forma, pero podéis hacerlos de otras formas si queréis.
Teniendo los banderines colocados, uní los extremos de la cuerda a los palillos para brochetas y lo até con un nudo no muy fuerte, por si después tenía que corregir la medida.
Solo quedo colocarlo en la tarta y acortar a la medida deseada para que quedase perfecto.