Cómo hacer unos deliciosos pancakes de pan de jengibre, una receta ideal para navidad
A tus niños y toda la familia les va a encantar esta fácil y deliciosa receta de tortitas de pan de jengibre. Leonor y yo las preparamos juntas, ese día estaba encantada por ayudar pero prefería comer pancakes de banana y cuando estuvieron listos estos pancakes cambió de opinión, se comió todo y repitió jeje.
Tengo pensado volver a hacer la receta en la mañana de navidad y porque no antes también. Es muy sencilla de preparar, lo que si es que tendría los ingredientes listos la noche anterior, así será más rápido. En ese sentido, la lista de ingredientes se ve larga pero más que nada son las especias que usualmente tienes en la despensa, al menos en mi caso. Lo único que tuve que salir a comprar fue la melaza.
Por cierto, para servirlos utilicé 2 cortadores de galletas en forma de “hombre de pan de jengibre”, uno grande, que por cierto quedaron geniales y el segundo para hacer unos mini pancakes que resultaron muy graciosos. Te recomiendo servirlos con jarabe de arce (sirope de maple) o un poco de azúcar en polvo para decorar, aunque personalmente prefiero la primera opción.
Asi las preparamos:
¿Cuáles ingredientes vas a necesitar?
Harina 1 1/2 taza de harina todo uso
Huevos 2
Mantequilla derretida 4 cucharadas
Melaza 2 cucharadas
Leche 3/4 taza
Polvo de hornear 1 cucharadita
Bicarbonato de sodio 1/2 cucharadita
Sal 1/2 cucharadita
Canela 1 cucharadita
Jengibre en polvo 1 cucharadita
Clavo dulce en polvo 1/4 cucharadita
Nuez moscada 1/4 cucharadita
¿Cómo hacer las tortitas de pan de jengibre?
Prepara todos los ingredientes
Luego precalienta una sartén antiadherente a fuego medio
Utiliza un bol grande para que tu peque mezcle todos los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal, y las especias (canela, jengibre, clavo dulce en polvo, nuez moscada)
En otro bol mezclen bien los huevos, leche, azúcar, mantequilla y melaza
Poco a poco agrega la última mezcla a los ingredientes secos, mezcla bien y evita mezclar demasiado, solo hasta combinar
Vierte un poco de la mezcla en el sartén precalentado, espera que se haga un poco de burbujas y se cocinen los bordes para voltear, aproximadamente 2 minutos. Espera un tiempo similar del otro lado y listo ¡a disfrutar!
Definitivamente esta receta la guardaré en la carpeta de recetas favoritas y creo además será parte de nuestra tradición navideña.
¿Te animas a preparar esta receta con tus niños? ¿Tienes algún plato o receta especial para desayunar en navidad?
Te recomiendo: Galletas de Hombre de Jengibre
¡Hasta la próxima!
.