Hoy el DIY es muy sencillo, y aunque yo he usado la máquina de coser, lo podéis hacer perfectamente a mano. Son cuatro puntadas de nada.
Os voy a enseñar a realizar llaveros de tela para vuestros hijos que podéis usar tanto para que lleven las llaves de casa, como para colgarlos en mochilas o prendas de ropa.
Lo primero que necesitáis son algunos materiales básicos de costura:
- Trocitos de tela y de fieltro que tengáis por casa
- Trocitos de bies y/o de cintas que os hayan sobrado de otros proyecto de costura
- Tijeras de corte en zig-zag. Permiten que la tela no se deshilache y así no tener que hacer dobladillos
- Pegamento para textil (no os puede faltar)
- Pintura para textil, por si queréis adornarlos con alguna letra. Yo uso Fashion Plaid Pintura con relieve que va muy bien para poner los nombres en bodys de niños por ejemplo.
- Tijeras pequeñas; hilos; agujas, dedal, etc.
- Anillas de metal
Cortamos la tela que queremos usar. Yo he cortado formas básicas: círculos, cuadrados, rectángulos, ... pero podéis usar vuestra imaginación para hacer otro tipo de siluetas
Para realizar formas como los círculos, van muy bien los rotuladores Pilot friXion Ball, que marcan la tela y pueden borrarse pasando la plancha por encima
Montamos las telas con el bies y la anilla y las sujetamos con un alfiler para que no se muevan. Las cosemos a mano o a máquina. Los círculos los he pegado con pegamento textil y quedan muy sujetos también.
Y el resultado final es este. Unos llaveros muy chulos para llevar colgados donde quedamos. Podemos, además adornarlos con botones, bolitas, fieltro,...lo que se os ocurra!!
Así es como quedaría con la pintura textil. Sólo me quedaba de la roja, y no combina mucho, pero queda muy aparente si queremos personalizar nuestros llaveros con las iniciales de nuestros hijos
Espero que os haya gustado el proyecto de costura de hoy. Un DIY muy fácil que podéis hacer con los peques en un rato.
Qué tengáis buen día remolin@s!!
Todos los tutos los podéis ver AQUÍ