Con Umi...
VIAJAMOS A ÁFRICA PARA ENTENDER CUÁLES SON LAS COSAS REALMENTE IMPORTANTES DE LA VIDA. Pero no viajamos solos, nos acompañan el ratoncito Kimya y Bluu, un mono que nació de color azul ¡y así sigue!
Umi llegó a su aldea africana del pico de un flamenco y durante sus primeros años fue descubriendo junto con su padre, su madre, su abuelo y el resto de su aldea muchas cosas: como pescar, cultivar la tierra, cuidar y amar la naturaleza... Además, aprendió de la sabiduría de los mayores y lo importante que es querer y ser querido.
Cuando cumplió diez años Umi abandonó su aldea, como hacían todos los niños de su edad. Tenía que aprender a valerse por sí mismo. En este camino, el pequeño observará a las criaturas que lo rodean y, gracias a la magia de un amuleto, que un brujo le regala como muestra de gratitud, podrá experimentar lo que es sentirse león en medio de la manada, elefante entre los elefantes, águila sobrevolando la sabana o mono jugando y saltando de un lado a otro.
Al transformarse en todos ellos, vive unas experiencias u otras, y aprende que todo tienes sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, ser un león está muy bien, pero tiene la parte negativa de que ningún otro animal se quiere acercar a ti por miedo. Ser un águila es genial, porque puedes volar, pero también son aves bastante solitarias...
Ni la libertad que siente al tener alas, ni la poderosa sensación que había envidiado en los otros animales parece darle una felicidad plena. El círculo se cierra entonces cuando, al seguir el rastro de una música preciosa, Umi se da cuenta que lo que verdaderamente le gusta y le hace feliz, es ser un niño.
Una preciosa leyenda de Sebastián de la Serna con una reflexión increíblemente bonita:
Las cosas importantes de nuestras vidas están más cerca de lo que creemos, incluso ya las tenemos, solo hay que saber verlas con los ojos y sentirlas con el corazón.
Como veis, es un cuento precioso para los más pequeños y para los mayores. Una aventura por la sabana africana que nos hace reflexionar sobre como buscamos y buscamos cosas, y envidiamos las cosas que tienen otros, pero no nos damos cuenta de que todos tenemos virtudes y que hay aspectos, como la familia o la amistad, que son más importantes que cualquier otra cosa.
Pertenece a la colección Más que palabras. Esta, es una colección que incluye a Umi y dos cuentos más: Nel y Li. Con todos, viajaremos alrededor del mundo, disfrutaremos con las increíbles ilustraciones, jugaremos a buscar los personajes a lo largo del cuento y aprenderemos cuáles son las cosas más importantes de la vida.
Umi también es un LIBRO-JUEGO, pues esconde en sus páginas un juego de buscar, en este caso, a los dos amigos de Umi: el ratoncito Kimya y Bluu, el mono azul ¡Hay que agudizar la vista y centrar la atención para que no se nos escapen! A veces es muy fácil encontrarlos, pero otras veces están muy bien escondidos.
¡Es muy divertido, y los peques se lo pasan genial!
Las ilustraciones a toda página que son absolutamente preciosas, muy vistosas y están llenas de pequeños detalles que los peques solo descubrirán si los observan atentamente, se intercalan con páginas totalmente en blanco donde el protagonista es únicamente Umi. A los peques les encantará perderse en ellas, no sólo buscando a Kimya y Bluu, sino disfrutando del cuento mientras se sumergen, a través de los escenarios, en la sabana africana más salvaje.
Es una colección de Sebastián de la Serna que os recomiendo sin duda tener en vuestra biblioteca de casa y del aula.
Título: Umi
Escrito e ilustrado por: Sebastián de la Serna
Editorial: LOQUELEO-SANTILLANA
Edad recomendada: A partir de 3-4 años
¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram