Me acompañas a leer la lista de mis propósitos para este nuevo año?
1. Comer más saludable: En realidad ya vengo hace unos meses haciéndolo, pero es algo que lo quiero hacer de forma grupal, es decir con mi familia. Chau gaseosas, comida rápida y tantos dulces. Ahora uso aceite coco (una maravilla) para freír o en preparación de algunos postres, igual cambié el azúcar blanca por la panela (si de postres se trata sale mejor!) y stevia para mi. Es tan rico comer saludable que cuando se te hace un hábito, tu cuerpo ya no te pedirá grasas, harinas ni jugos procesados.
2. Usar menos el celular: Sí es verdad, confieso que amo mi celular, es algo con lo que no puedo salir de casa, y me ha pasado muchas veces que me regreso por él, y si ya estoy lejos y me lo olvidé pues me sentía incompleta. Poco a poco he dejado mi "adicción" y ahora organizo mejor todo aquello que pueda hacer con el celular, para dejarlo a un lado y disfrutar con mi familia.
3. Más abrazos y más besos: Yo soy muy amorosa, sobre todo con mi hijo, les juro que no hay día que no llene de besos a mi gordito. Y es un propósito seguir expresando el amor que siento por él, pero también porqué no hacerlo con nuestros papás, tíos o amigos, uno siempre debe ser agradecido por tener personas especiales que te amen.
4. ¡Dios, dame paciencia!: Trabajar en casa no es fácil, es lindo ver a tus hijos crecer y no faltar en ningún momento, pero la verdad es que es es muy complicado cuando estoy en la computadora y mi peque viene cada 2 min. a enseñarme algo o pedirme que juegue. Además parece que con sus 4 años tiene la batería recargada, porque corre, salta, juega y vuelve a correr, y no se cansa nunca!!! Muchas veces le he hablado fuerte para corregirlo en algo y luego me arrepiento. Eso sí en esta casa no hay gritos para él ni mucho menos golpes, pero en verdad hay que tener bastante paciencia, sobre todo ahora que se vienen las vacaciones.
5. Realiza nuevos proyectos: El 2016 ha sido un buen año para mí y para mi familia. Hemos avanzado mucho en varios ámbitos y yo he podido cumplir muchas metas que había establecido, no me puedo quejar. Si tú eres una mamá full time y ama de casa, no sólo te dediques a ver las cosas de tu hogar (es un arduo trabajo), puedes dedicarte a leer nuevos libros, estudiar algo que te guste como la repostería, y si no tienes con quién dejar a tu bebé, ahora existen infinidad de cursos o tutoriales en internet para aprender algo nuevo. Es muy importante sentirnos bien haciendo algo que nos guste, que nos haga feliz y sobre todo sentirnos realizadas.
¡Menos excusas!: a veces nos pasa que dejamos algo a medias o ni siquiera tratamos de hacerlo, puede ser por miedo a que no salga como lo esperamos. Por favor dejemos las excusas de lado y atrevámonos a realizar nuevos proyectos o a cumplir nuestros sueños, estoy segura que no se arrepentirán de intentarlo.
Espero que este año 2017 sea un nuevo comienzo para ustedes y sea mucho mejor en todos los aspectos, vamos que ¡sí se puede!.