Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 13 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Una ballena y nueve poemas



Ayer, 21 de marzo, fue el día internacional de la poesía, y hoy os quiero enseñar un libro precioso de poemas, con unas ilustraciones súper bonitas, protagonizado por 10 animales y sus emociones.

Una jirafa enamorada, un lobo enfadado, un salmón indeciso, un león inconformista, una ballena miedosa...Todos tienen una preocupación que nos trasmiten a través de pequeñas rimas de fácil comprensión.



Me hace especial ilusión dejaros por aquí mi interpretación personal de cada uno de los nueve poemas, así podréis entender un poquito más porque es un libro fantástico que nos acerca a descubrir las emociones:

Un lobo. Las apariencias a veces engañan, incluso nuestro propio enfado a veces nos hace mostrarnos como no somos en realidad. Pero lo más importante es darnos siempre la oportunidad de conocer a las personas sin juzgarlas antes.

Una tortuga. Llevar a cabo nuestras ideas, cumplir nuestros sueños y luchar por lo que queremos, por muy locos que parezcan nos hará sentirnos felices y satisfechos.

Una jirafa. Habla del amor y de lo difícil que nos resulta, a veces, expresar lo que sentimos. Y es que...qué difícil es expresar con palabras lo que el corazón siente.

Salmón. Refleja las indecisiones y el miedo que nos da cambiar de aires, de ciudad, progresar, crecer, etc. Pero salir de nuestra zona de confort puede ser muy emocionante.


Un pájaro. La soledad está bien para algunos momentos, pero disfrutar de la compañía de nuestros amigos es mucho más divertido.

Una ballena. A veces nos cuesta dar un paso hacia delante, por miedo a lo que pueda pasar, incluso sabiendo que lo que está por venir es bueno para nosotros.


Una hormiga. Lo realmente importante es aquello que nos mueve por dentro, que nos emociona y que nos hace disfrutar, y siempre debemos ir a por ello, dejando el miedo a un lado.

Un oso. En ocasiones, nos sentimos perdidos, sin saber a dónde ir, ni entender realmente lo que nos pasa, pero al final, siempre encontramos la calma al lado de las personas que nos quieren.

Un león. No hay que conformarse, tenemos que perseguir nuestros sueños hasta alcanzarlos. Si algo queremos hacer, muy fuerte en ello debemos creer”.

Una gata. A veces nos sentidos cansados, agotados...y necesitamos un poco de paz, tranquilidad y descanso, pero siempre nos gusta encontrar algo que nos devuelva la alegría y que de luz a nuestros días.


Como veis, ¡es un libro maravilloso! Desde que llegó a nuestras manos, nos encantó y se ha convertido en nuestro poemario favoritísimo. Y es que como bien recalca su autora:

¿Qué tienen los animales que nos resultan tan fascinantes? Será porque son puros, bellos, fieles y se mueven por instinto, como a todos nos gustaría. Nos encanta pensar que tienen sueños, deseos y sentimientos como los nuestros.



Las ilustraciones acuarteladas son una auténtica maravilla y lo convierten en un auténtico tesoro. De verdad que no pueden ser más bonitas, si ya en foto trasmiten mucho, en personas no os lo podéis ni imaginar. 100% recomendable. ¡Ha sido todo un éxito!

Es uno de esos libros

para regalar y regalarse.



Título: Una ballena y nueve poemas

Autor: Marianne Muriel Valiente

Ilustraciones de: Alexandra López Capitelli

Editorial: Tirant Humanidades

Número de páginas: 23 págs.






Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NUBES de Eugeni Cataño. KIBO.

¿Cuántas veces has jugado a buscar figuras en la forma de las nubes? Yo muchísimas, era uno de mis pasatiempos favoritos cuando era pequeña y he de reconocer, que todavía sigo haciéndolo de vez en cua ...

Recomendamos

Relacionado

Desarrollo Desarrollo Cognitivo Desarrollo del lenguaje ...

Poemas cortos y poesía para niños

¿Lees poemas cortos y poesía a tus hijos? ¿Sabes que este recurso literario es una excelente herramienta para fomentar sus habilidades lingüísticas y capacidad memorística? Si aún no te has iniciado en la lectura de poemas, rimas o poesías infantiles te recomendamos que empieces hoy mismo. ¿Por qué? Sencillo, porque a los niños les encanta aprenderse de memoria poemas cortos y poesía sobre todo si ...

Recursos confianza Hábitos ...

Cómo aprender a resolver problemas y ser resilientes.

photo credit: peek a boo via photopin (license) La resiliencia es un término que últimamente está muy de moda. Se está hablando mucho de la importancia de la resiliencia en los docentes, pero desde mi punto de vista es una habilidad fundamental en cualquier ámbito de la vida. Para los que no estéis muy familiarizados con el término, según la RAE la resiliencia es: la capacidad de adaptación de un ...

actividades montessori lenguaje montessori qué es la crianza con apego y cómo la aplicamos con nuestro bebé

21 poemas para niños ideales para leer a tus hijos

El barquito de papel Amado Nervo Con la mitad de un periódico hice un barco de papel, en la fuente de mi casa le hice navegar muy bien. Mi hermana con su abanico sopla, y sopla sobre él. ¡Buen viaje, muy buen viaje, barquichuelo de papel! La madre triste Gabriela Mistral Duerme, duerme, dueño mío, sin zozobra, sin temor, aunque no se d ...

aprendizaje planes en familia inteligencia emocional ...

Juegos de construcción con aportación ecológica y social

Como os contaba en el anterior post de esta nueva serie que estamos tan contentos de iniciar en facilisimo, el Juego es vital para el desarrollo del bebé. Y los adultos podemos fomentarlo de muchas maneras. Una de ellas son los Juegos de construcción. Juegos con los que tu bebé empezará a reconocer tamaños y formas, pero también texturas y colores. Además, se sentirá atraído, de forma espontánea p ...

LIBROS INFANTILES PATIO EDITORIAL ¿DÓNDE ESTÁ OSO?

'¿Dónde está oso?' de Jonathan Bentley. Patio Editorial

¿Dónde está Oso? ¿Está Oso en un cajón? ¿Está Oso en el baño? ¿Está Oso en el columpio? Es casi la hora de acostarse, y un niño pequeño no puede encontrar su querido Oso... El cuento del que os hablo hoy es otra de las novedades que acaba de salir de la imprenta. Este mes de marzo Patio Editorial publicaba "¿Dónde está oso?" un cuento infantil destinado a estar entre los favoritos de la ...

crianza alimentación chuches

ENSEÑAR A COMER A NUESTROS HIJOS

Nosotros lo tenemos claro: no hay alimentos prohibidos. Excepto aquellos que puedan provocar un atragantamiento. Desde bebés hemos ofrecido a probar todo tipo de alimentos a nuestros hijos: pollo al curry, fabada o helado de cholocate. Creo que es importante enseñarles a probar comidas nuevas y disfrutar descubriendo sabores.Que no haya alimentos prohibidos no quiere decir que solo coman lo que a ...

Libros alegría celos ...

30 Libros para trabajar las emociones

El viernes recibía el mensaje de una mamá de la academia, con un post que ha preparado para su blog. A Lorena le encanta el Método Montessori. Siempre está ideando nuevos materiales para trabajar con su peque, y en esta ocasión la actividad que ha realizado con el libro El Monstruo de Colores me ha encantado. Os animo a que entréis en su blog y toméis nota. ¡Es fantástica! El artículo de Lorena me ...

educacación financiera a temprana edad

7 poderosas lecciones financieras querrás enseñar a tus hijos

La educación empieza desde el hogar y todas las enseñanzas de los padres, involucran en todo aspecto de la vida cotidiana a las personas en su circulo mas cercano, en especial a los hijos, y aunque no nos demos cuenta todo lo que gira en torno a la economía o relación con el dinero también. Absolutamente cada persona que se precie de ser un buen padre o madre, desea ofrecerle la mejor herencia ...

Mis Historias El Perdón Hijos

El Perdón. Enseñar a nuestros hijos a perdonar

Desde muy niños y sobre todo cuando tenemos hermanos, se presentan disputas, discusiones y situaciones donde nos enojamos, pero siempre después de la tempestad viene la calma, y es allí donde comenzamos a aprender sobre el perdón. Mucho se habla sobre el perdón, continuamente decimos a nuestros hijos que deben olvidar la desavenencias, pero les estamos enseñando a perdonar de palabra o estamos si ...