comunidades

RECETA DE YOGURES CASEROS PARA BEBÉS - Con Yogurtera -


Cachorrito ha cumplido 8 meses, y por lo tanto ya podemos empezar a darle postres lácteos, osea yogurt.
Además de que yo disfruto haciendo la comida casera para cachorrito, como ya sabéis todavía no se debería empezar a dar los yogures clásicos (los que tomamos los adultos) ya que contienen azúcar/edulcorante y leche de vaca y ambas cosas todavía no deben introducirse con esta edad.
En el mercado existen yogures "especiales" aptos para bebés a  partir de 6 meses ( los famosos "mi primer Danone" por ejemplo )
Sin embargo muchos pediatras siembran la duda sobre la veracidad publicitaria que tienen estos yogures puesto que hacia 2006 salió un estudio donde desvelaban que no estaban hechos con leche de continuación si no con leche de vaca y la marca se vio obligada a cambiar su composición.
Además en 2011 la OCU sacó un informe que podéis leer aquí en la que detallaba la realidad de su perfil nutricional y los beneficios y prejuicios que realmente aportaban a nuestros bebés. Como adelanto os digo que la valoración no era positiva, demasiados azucares, demasiado contenido energético, demasiadas proteínas...  de tal manera que aconsejan su consumo cuando el bebé cumpla un año , pero no antes.
No han sido ni mucho menos informes  los culpables de que me haya puesto manos a la obra para prepararle yogures caseros a cachorrito, pero bueno si creo que es un dato a tener en cuenta. Yo se los hago porque me gusta que tome todo lo más natural posible ( dentro de que le estamos dando leche de " bote"  ) disfruto haciéndoselos y además supone un notable ahorro en la compra. Cuatro yogures mi primer Danone cuestan la friolera de 2,70€, a uno al día echar cuentas.... sin embargo haciéndolos yo de esos cuatro saco 24 yogures.
Y pensareis ¿ y no acaba saliendo más caro teniendo que enchufar la yogurtera tantas horas? El consumo eléctrico de la yogurtera es ridículo, yo no he notado aumento de la factura desde que los hago, solo tendríamos que restarle el coste de la leche para ver cuál es el ahorro real.
Además el culpable de esta nueva andadura es mi afán por las tarjetas de puntos, ya que gracias a los litros y litros de gasoil que consumo tenía chorrocientos puntos en la tarjeta BP que me han servido para hacerme con esta yogurtera ( que cuesta 4 duros pero yo me he ido más contenta que chupina jeje)


Pero bueno ya no me enrollo más y vamos con la receta:
Ingredientes 
500ml de agua embotellada
20 cacitos de leche de inicio o leche de continuidad ( yo le pongo leche de inicio, que tiene menos proteínas, pero se le puede poner la que esté tomando él bebe/niño/ adulto en ese momento)
1 yogurt - mi primer Danone - o similar
Optativo - Para dar sabor y ganar consistencia -
                     -  8 cacitos de cereales
                     - Algo de fruta que ya haya probado el bebé y que sepamos que no le da alergia; yo he probado con manzana, con plátano y con arándanos.                      - 2 Galletas
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ponemos los 500 ml de agua en un cazo y lo llevamos a ebullición
Una vez haya llegado a ebullición lo retiramos del fuego y dejamos que baje un poco la temperatura.
Incorporamos los 20 cacitos de leche en polvo y batimos si es posible con una batidora eléctrica para que no queden grumos.
A continuación incorporamos el yogurt y en caso de que queramos incorporarle bien los cereales , la fruta o las galletas será en este momento cuando lo hagamos, y volvemos a batir. 
Cuando tengamos una mezcla homogénea vertemos la mezcla en los botes los cerramos bien y encendemos la yogurtera.


Apuntes
 Los yogures tienen que estar fermentando entre 8 y 12 horas (yo los dejo prácticamente las 12 horas para que cuajen bien). 
Con estas cantidades salen aproximadamente 7 yogures. 
La consistencia nunca va a llegar a ser como la de un yogurt de adulto, siempre será algo más líquida, tipo yogurt batido. Espero que os haya sido útil el post, si tenéis alguna duda preguntarme en los comentarios y las aclaramos.

Animaros que es facilísimo!



Fuente: este post proviene de Blog de miangelmama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos