Seguir diariamente una dieta equilibrada y saludable es un básico a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico y poder afrontar así las consecuencias del frío, el cansancio, el ritmo diario... Así, pensando en ayudar a nuestras defensas podemos incluir en nuestra alimentación Actimel de Danone, un producto que nació en 1995 con una composición única y beneficiosa.
La receta de Actimel está definida por el secreto de sus propiedades y ventajas para el cuerpo humano. Este producto nació después de 15 años de investigación en busca de la receta ideal. En ella se realizó una selección exhaustiva entre más de 3.000 especies de fermentos diferentes, hasta que finalmente dieron con el exclusivo L-Casei DN-114001, patentado en exclusiva por Danone.
En su producción se emplea la mejor materia prima, algo imprescindible en el desarrollo de productos saludables. El punto fuerte de Actimel es la leche de vaca, cuya calidad está avalada por controles rigurosos, que vigilan que la materia prima cumpla con los requisitos de alimentación saludable desde su origen.
Por su parte, la leche que se emplea en la elaboración de los productos procede de ganaderías que se encuentran próximas a cada una de las fábricas, para conseguir así garantizar la mayor calidad y frescura. Una vez llega a la fábrica la leche fresca, transportada en camiones cisterna, se somete a un proceso de desnatado y pasteurización.
Además, durante 3 días pasa por un proceso de fermentación, momento en el que se adicionan los microorganismos vivos que van a acidificar el producto y le van a aportar las cualidades que tanto valora el consumidor y que caracterizan a Actimel.
Una vez elaborado el producto, Danone se asegura de que el transporte de la mercancía se realice bajo estrictas medidas que favorecen que la cadena de frío no se rompa desde las fábricas a los puntos de venta, para mantener así la mayor calidad de Actimel.
En el año 2010 se introdujeron además las vitaminas D y B6 en la receta de Actimel, que ayudan a fortalecer nuestras defensas y colaboran en el normal funcionamiento del sistema inmunológico. Gracias a estas vitaminas, Actimel ayuda a reducir la sensación de cansancio y fatiga.
Actimel se presenta así como un producto ideal para toda la familia, que puede ser consumido diariamente y durante todo el tiempo que se desee. Así, sus propiedades para reducir el cansancio están probadas, y son beneficiosas tanto para mayores como para pequeños.