comunidades

¿Vacaciones?


Ha llegado el momento de tomarme ... ¿unas vacaciones? No sé si llamarlas vacaciones, porque no me tomo vacaciones de ser mamá, que es el trabajo más importante que hago en la actualidad, pero como si me las voy a tomar de mi trabajo en el blog, pues venga, que suene bien grande: ¡Estoy de vacaciones!
Necesito desconectar, buscar ratos para cuidarme, cambiar de aires, todo esto combinado con la atención a mis peques, por lo que hay algo que tengo que dejar un poquito de lado durante un tiempo. Y esto es mi trabajo en el blog.


Durante este mes de Julio he estado intentando trabajar lo máximo en el camino de ser blogger y mis peques lo han notado. He descuidado algunos aspectos de la seguridad psicológica y la disciplina positiva (de los que hablé en el artículo "¿Por qué se portan mal los niños?" que escribí para Duermefelizsinllorar) por intentar llegar a todo y al final se había montado una rebelión en casa ( los niños me sacaban la pancarta ya y todo: "¡Mamá dimisión!" jajajaja).
Ya llevo un par de semanas que he bajado el ritmo, ya no solo por mis niños, sino porqué mi propio cuerpo me lo pedía. No acababa de estar a gusto. Quería hacer mucho trabajo en el blog pero no a costa de tener a los niños horas delante del televisión mientras que yo trabajaba. En este artículo que escribí el 26 de junio, me hice (y te hice) propuestas para pasar el verano lo mejor posible, y muchas de ellas no las he cumplido. ¿Cuáles han sido estas propuestas no cumplidas? Por ejemplo: "Buscar momentos para una misma". 1,2,3 responda otra vez....

Buscar momentos para una mismas. Organizarme con el papi. Hacer lo imprescindible y no pensar en lo que no hago. Jugar con los niños en casa.
Pero como no voy a quedarme solo con lo negativo también quiero explicarte lo que Sí he conseguido durante este mes:

Buscar aliados para las salidas. Hacer alguna actividad para los niños en casa. Olvidarme de la limpieza (esto lo he hecho de biennnnn .....). Hacer actividades al aire libre con los peques.


Quiero destacar que por primera vez me he armado de valor y:
1. He cogido el coche y me he llevado a los niños a la playa YO SOLITA dos horas.
2. Me he aventurado a coger el bus con mis dos enanos para irnos toda la mañana a la piscina. 
Y estos dos hechos para mi son importantes, porque hasta hace bien poquito no me atrevía a hacer nada yo sola con mis pequeños "terremotos". Se van haciendo mayores, colaboran más y, por suerte, el agua es algo que aunque les gusta mucho le tienen mucho respeto y siempre me esperan antes de ir al agua.
Ahora nos toca enfrentarnos a la segunda mitad del verano, otras 6 semanas por delante para hacer cosas nuevas, divertirnos, estresarnos y de todo un poco ... pero esta vez quiero conseguir las 4 propuestas que me he dejado en el tintero en esta primera fase de la "operación vacaciones escolares".
Y para conseguirlo he de tomarme unas vacaciones del blog. Desde hoy y hasta el 15 de septiembre publicaré todos los lunes artículos reeditados de mi antiguo blog, y los miércoles intentaré por todos los medios no faltar al carnaval de blogs de los #miercolesmudo ( que tango me gusta y que da muy poquita faena).
Pido disculpas y paciencia si comentáis en el blog y no os respondo con brevedad (lo haré en cuanto pueda aunque haya pasado tiempo). 
Y tu, ¿cómo te planteas la segunda mitad del verano?



Fuente: este post proviene de Educar para el futuro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me sigues en el blog, habrás visto que desde hace mucho tiempo puedo escribir personalmente. Debo confesar que tengo mucho trabajo últimamente y que priorizo el tiempo con la familia y el trabajo a ...

El dinero, un tema tanto o más tabú que el sexo, es un tema que intento tratar con mis hijos del modo más neutro, natural y abierto posible. Desde hace unos meses mi hijo quiere ganar dinero y así me ...

Recomendamos