Durante las vacaciones hay muchos padres que ponen deberes a sus hijos, normalmente cuadernillos de operaciones matemáticas o caligrafía, con el objetivo de que no se les olvide ni pierdan la práctica del colegio.
Yo confieso que estoy totalmente en contra de esta práctica. Y no quiero entrar en polémica, cada uno hace lo que le da la gana, es sólo que yo tengo claro que con mi hijo no lo voy a hacer, y os cuento mis motivos.
Imaginaros que vuestro jefe os dice, que durante las vacaciones, para que no se os olvide cómo se hace vuestro trabajo, tenéis que venir 2 días a la semana. ¿Menuda faena no? (Por no decir otra cosa) ¿Es que a caso no os merecéis un descanso por estar todo el año trabajando?
Esta misma lógica la aplico a los niños, ¿es que acaso no merecen disfrutar de sus vacaciones? ya sé que ir al colegio no es tan duro como trabajar, pero para ellos es un esfuerzo. Y no creo que por estar unos meses desconectados del colegio se les olvide nada, ¿verdad que a nosotros no se nos olvida nuestro trabajo? Sí que es verdad que luego cuesta un poco conectar de nuevo, pero los niños en un "pispás" ya lo tienen cogido de nuevo.
En fin, que yo tengo claro, que a no ser que lo pida expresamente, no le haré pasar por la tortura de hacer deberes a 30º.
Un saludo!