Seguro que os preguntaréis porqué lo digo, aq ue si???. Porque sería algo muy normal. Pues porque estudié allí durante unos años y la vida era muy diferente a la de ahora.
Valencia es una ciudad que siempre me gustó mucho, pero cuando yo viví allí no era ni la mitad de bonita de lo que es ahora. Se había acabado de hacer la Ciudad de las Ciencias y ya empezaba a estar activa, aunque todo lo que se ha hecho alrededor ahora, no existía por aquella época. El río Turia era bonito, pero ahora está fantástico.
Es una ciudad que ha sabido mejorarse así misma en muchísimos aspectos y creo que es un destino ideal para ir con niños. Parece que todo está pensado para ellos.
Nosotros fuimos a pasar el fin de año 2017. Nos encanta ir auna ciudad diferente a la nuestra y vivir sus fiestas. Aunque lo mejor es despertar el día 1 en un sitio diferente y salir a pasear.
Para guiaros un poco por los lugares interesantes de la ciudad que vimos lo haré con los enlaces de taquilla.com, que como ya sabéis es una pagina que me encanta consultar y comprar las entradas que necesitamos, porque te da el precio más barato de todos los disponibles, incluido el precio oficial.
1- El primer lugar que visitamos fue el Oceanográfic. Por horarios nos iba bien empezar por aquí, así que allà nos fuimos a ver animales.
2- Museo de la ciencia, el edificio ya es espectacular, pero lo que encuentras dentro es increíble para adultos y niños. Te puedes pasar un día entero mirando y descubriendo cosas. Desde demostraciones de la vida cotidiana, al espacio, dinosaurios...
Lo que más me gusta de los museos de la ciencia es poder tocarlo todo porque me encanta hacerlo y porque no he de ir diciendo a los niños que no toquen las cosas!!!
3- El Hemisféric, es un cine IMAX con proyecciones que al peque de la casa no le ubieran gustado mucho, por lo que no fuimos. Pero lo menciono porque creo que ha de ser muy interesante ir y porque forma parte de lo que llaman la Ciudad de las Ciencias. Un lugar relamente impresionante.
En taquilla.com os dan la opción de comprar cada entrada por separado o entradas combinadas de 2 ó 3 recintos, saliendo mucho más económico. Si tenéis que visitar más de uno vale la pena. Nosotros cogimos el combinado de Oceanográfic y Ciudad de las Ciencias.
4- Pasear por el río Turia. Es un paseo súper agradable, con mucha zona verde, con zonas para niños, entretenimiento y si, además, os hace el buen tiempo que os hizo a nosotros, es perfecto para pasear.
5- Bioparc. Es un zoológico impresionante. Los animales viven y comparten espacios como en su hábitat natural. Además, las barreras físicas que hay están escondidas de tal manera que parece que no hay.
Es un zoo que les gustó un montón a los niños porque realmente no se parecía a ningún zoo que habían visitado antes, llegando a tener algunos animales muy cerca.
6- Parque Gulliver. No lo pudimos visitar porque el día que teníamos previsto ir estaba cerrado. Así que tenemos una asignatura pendiente y tendremos que volver para tirarnos toda la familia por sus enormes toboganes.
Como he comentado pasamos el fin de año allí, y como es habitual en nosotros lo celebramos cenando en un restaurante chino!!!. Siempre que vamos fuera de nuestra ciudad acabamos cenando en un chino!!!. Porqué???. Porque cualquier otro sitio es carísimo o está lleno y lo que nosotros queremos es estar los cuatro juntos y después ir al hotel a hacer un poco de fiestecita.
Y he de decir que siempre están llenos de gente cenando como nosotros!!!. En el de Valencia, inlcuso nos dieron uvas y pusieron una tele para que las pudiéramos comer. fue muy divertido.
Siempre dije que no me importaría nada vivir en Valencia, pero a día de hoy estoy aún más convencida de ello. A pesar de ser una gran ciudad, no tienes la sensación de estar en una, tiene muchísimo espacio verde, es una ciudad muy fácil, gente súper amable.... No se que más decir... Me encanta!!!