Padres

Trucos de mamás Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Varices en el embarazo? ¡Cómo evitarlas!


 Siempre he tenido la circulación bastante bien y he hecho deporte así que nunca pensé que las varices aparecerían en mi vida.

Pero llegó el momento en mi segundo embarazo. En las conversaciones en el parque con otras mamás había salido muchas veces el tema de la aparición de varices en este periodo pero la verdad  es que no había prestado mucha atención porque no me había tocado de lleno.

Las varices aparecen o agravan su estado en el periodo de embarazo por varios factores:

En primer lugar, el lógico aumento de peso propio de estos nueve meses hace que lógicamente disminuyamos nuestra actividad física provocando una retención de líquidos.

La progesterona, esa hormona tan importante para nosotras en embarazo y lactancia provoca una relajación en las paredes de las venas aumentado el volumen de las mismas y haciendo que el flujo sanguíneo vaya más lento.

Durante el embarazo de mi segunda hija notaba siempre pesadez e hinchazón e las piernas y en la cara interior del muslo comenzaron a aparecer las temidas “arañas vasculares”.  Cómo pasé un embarazo con náuseas y malestar general no di importancia a las mismas pensando que una vez pasase este periodo desaparecerían y como “la ignorancia es atrevida” no tomé remedio durante el mismo.

VARICES EN EL EMBARAZO: CÓMO TRATARLAS. Foto de %title


Después del embarazo me puse manos a la obra para intentar solucionar de una manera natural la aparición de estas pequeñas varices que afeaban tanto las piernas así que en primer lugar fui a mi médico de cabecera el cual me recomendó varios remedios para combatir las varices:

En primer lugar me preguntó que si practicaba ejercicio regularmente. Una buena caminata diariamente hace que retengamos menos líquidos y nuestra circulación sanguínea mejore considerablemente.

Decidí entonces comenzar a nadar ya que tanto para el embarazo como para la circulación de las piernas me iba a ir fenomenal.

Mantener las piernas en alto y evitar estar de pie mucho tiempo. También me recomendó darme duchas de agua fría en las piernas.

Evitar alimentos salados que favorecen la retención de líquidos e incluir en mi dieta alimentos diuréticos como piña, espárragos, alcachofas…

El uso de medias de compresión lo descarté completamente: primero por embarazo y segundo por el calor y el agobio que podría pasar durante este periodo.

Después del embarazo me encontraba fatal en todos los sentidos. Mi cuerpo no era el mismo ni física ni emocionalmente. Había engordado casi 20 kilos, no podía descansar por las noches, dejé de arreglarme y el estado de mis varices se había agravado considerablemente.

Después del periodo de lactancia decidí volver a tomar las riendas de mi vida y uno de los pasos fue tratar las varices. Acudí entonces a un centro médico estético para que me diesen su opinión. La doctora me comentó que mi caso eran micro varices y que podría utilizar una técnica no quirúrgica: varices. Me explicó que en este caso el tratamiento se hace inyectando en cada vena varicosa una sustancia química que lo que hace es inflamar la pared interna, cicatrizándola y cerrándola, con lo que la variz desaparece. En cada sesión se trataría una pierna.

También me preguntó si tenía en mente volver a quedarme embarazada en un breve espacio de tiempo o no ya que los tratamientos vasculares están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación. Las personas fotosensibles no podrán someterse al tratamiento con láser.

El tratamiento fue realizado con anestesia local y duró unos 45 minutos. . Los resultados fueron  inmediatos y permanentes. Entre los efectos secundarios fueron mínimos ya que en las piernas me salieron unos pequeños hematomas y rojeces pero no excesivo.

VARICES EN EL EMBARAZO: CÓMO TRATARLAS. Foto de %title


 

El resultado fundamental para mi: Recuperar la autoestima perdida y volver a sentirme guapa. ¿Qué mas puedo pedir?

 

:

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

parto embarazo y las varices las varices en embarazadas ...

Varices En El Embarazo

Varices En El Embarazo Vas a ser mamá? Te felicito y aunque las varices en el embarazo, es uno de los males que nos afectan en esta etapa tan importante de nuestra vida, en este artículo vamos a revisar algunos factores que serán de muchas utilidad para ti. Qué Son Las Várices? Estas son venas hinchadas que por lo general se abultan justo debajo de la superficie de la piel. Generalmente so ...

embarazo salud varices ...

Prevenir las varices durante el embarazo ¿es posible?

La aparición de varices durante el embarazo es muy corriente debido al aumento del volumen de sangre que circula por nuestras venas y la presión que ejerce el útero sobre las venas pelvianas. Pero estas feas y molestas varices se pueden prevenir e incluso disminuir su aparición, si seguimos una serie de consejos. Es importante caminar todos los días, un ratito por la mañana y otro por la tarde, ya ...

Moda y belleza adultos aceite antiestrias weleda cosmeticos embarazo ...

Cosmética en el embarazo

En estas semanas han cambiado algunas cosas, como que ahora sólo suelo llegar a escribir un post a la semana, que he quitado las secciones y que escribo de lo que quiero cuando quiero porque mis fuerzas y mi tiempo no me dejan hacerlo de otro modo…El blog seguirá tratando temas muy diversos, como siempre, pero con mi nueva condición de embarazada es imprescindible que os hable también de cie ...

Embarazo

Ciatica en el embarazo: Causas y tratamiento

Una de las cosas que no me pasó durante el embarazo es la ciática. Realmente es de las pocas cosas de las que me libré, porque me pasó prácticamente de todo. Recuerdo que un día llamé a un amigo, preocupada por mi dolor en la espalda. Él había sufrido de ciática y conocía bien los síntomas, por lo que me tranquilizó al respecto, indicándome que mi problema sería otro. Por ese motivo escribo este p ...

embarazo embarazo y postparto

SiNTOMAS EN EL EMBARAZO Y SOLUCIONES

SiNTOMAS EN EL EMBARAZO Y REMEDIOS

Hola a tod@s!! Hace ya algún tiempo subí una entrada sobre este tema, pero como he ampliado bastante infomación sobre la misma , he decidido volver a publicarla. El embarazo suele presentarnos ciertos síntomas, que casi todas las mamás sufren sino son unos , son otros. El embarazo es un estado de grandes cambios físicos y emocionales. En este período , se produce una gran alteración de nuestras h ...

consejos embarazo

Cómo sobrellevar el embarazo en verano

El calor del verano suele ser incómodo en general, pero lo es especialmente si te toca pasar el embarazo en esta época. Y es que a las ya de por sí incomodidades que genera el embarazo, por bien que se lleve, las altas temperaturas pueden hacerlas aún mayores. Tres embarazos, tres que no son pocos, son los que mi cuerpo ha vivido en verano. Los dos primeros tuvieron su fin en pleno mes de julio, ...

Embarazo y lactancia Salud infantil vacuna gripe ...

Vacunas en el embarazo

Estamos en plena campaña de vacunación de la gripe, y son muchas las mamás que me preguntan acerca de la vacuna de la gripe en el embarazo. ¿Se puede poner? ¿Le pasará algo al bebé? ¿Me la recomiendas? Y cómo he podido comprobar que es una duda bastante común, me he dispuesto a solucionárosla. Lo primero que hay que tener en cuenta es que durante el embarazo, lo más idóneo es tomar cuántos menos m ...

dormir en el embarazo el sueño en el embarazo descansar bien en el embarazo ...

Dormir en el embarazo

Necesitamos dormir, más que cualquier otro hábito en nuestras vidas. Más aún que alimentarnos o que ingerir liquidos para mantenernos en pie. ¿Sabiais esto? He de reconocer que me chocó un poco enterarme de algo asi, cuando siempre relacionas la falta de alimento o de agua en tu cuerpo con un incipiente desfallecimiento o muerte, pero resulta que el sueño es mas importante aun.A las perezosas o do ...

embarazo consejos para embarazadas

Cómo Aliviar las Hemorroides del Embarazo y Postparto

Durante el embarazo al circulación sanguínea se ve sometida a una presión que en circunstancias  normales no sufre. Y esta situación atípica se puede traducir en la aparición de distintos problemas circulatorios entre los que destacan las hemorroides. ¿Qué son las hemorroides? Las hemorroides son varices que aparecen en el ano y/o recto.  Constituyen una de las molestias más comunes durante el emb ...

niños mujer

Mejora la circulación durante el embarzao

Otros de los grandes problemas que tenemos las embarazadas son los problemas de circulación durante el embarazo. Esto significa que pueden aparecer piernas hinchadas, varices, dolores de cabeza, subidas o bajadas de presión arterial, etc. Durante el embarazo la circulación empeora y eso lo notamos sobre todo en las piernas, aunque hay mujeres que padecen problemas circulatorios también en los braz ...