Seguro que ya te has preguntado¿cuál es el mejor momento para utilizar un vasito entrenador? Y ¿Cuál será el mejor para tu bebé?
En este post vamos a hablar de todo sobre los vasitos entrenadores, sus ventajas, cuándo es el momento adecuado para utilizarlo y por supuesto, las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado.Comenzamos a comprar vasitos entrenadores para Isabel desde antes que cumpliera el año, sobre todo pensados para ofrecerle agua o jugos, pero últimamente hemos intensificado su uso pues me lo han recomendado para que Isabel comience por dejar el biberón, así que ahora también le ofrezco su leche en ellos.
¿Cuándo podemos comenzar a utilizar vaso entrenador?
Buscando información y leyendo varios artículos, me encontré con que la Asociación Nacional de Pediatría dice que el bebé puede comenzar a usar vasitos entrenadores desde los 4 meses. En este tiempo, todos sabemos que un bebé debe estar alimentado únicamente de LM, pero podemos ofrecerle esa leche en vasito entrenador.
Ventajas del uso del vaso entrenador
Los expertos aconsejan el uso del vaso entrenador pues aseguran trae diversas ventajas para el desarrollo del infante:
Ayuda en la transición de dejar el biberón
Facilita la integración del bebé a la dieta familiar
Permite mayor autonomía en el niño
Ayuda con su desarrollo motriz
Su uso puede ayudar a la prevención de la formación de caries y la deformación en dientes causada por el uso constante de tetinas
¿Cuáles son las mejores opciones?
Al elegir un vasito entrenador para el bebé, deberás elegir el que sea apto para su edad del bebé, no son las mismas necesidades las de un bebé de 4 meses, que las de un pequeño de dos años en su etapa de explorar el mundo.
Lo ideal es optar por vasitos de materiales suaves y resistentes, a prueba de derrames y de accidentes.
Línea Sipsters de Playtex Baby
Nosotros estamos probando la línea Sipsters de Playtex Baby que cubre con todas las características antes mencionadas.
Tienen un vasito para cada etapa, que va cambiando de acuerdo a las necesidades del bebé conforme va creciendo.
Los vasos son totalmente seguros, de materiales suaves y ergonómicos, lo cual permite que el bebé pueda tomarlos y manipularlos con facilidad.
Son antiderrames. Punto súper importante, pues los bebés están en constante movimiento y esto evita que ocurran accidentes con los líquidos mientras el bebé explora el mundo.
Materiales resistentes. Estos vasitos están a prueba de caídas, sacudidas, mordidas, etc. es decir, a prueba de bebés, por lo que tus vasitos serán duraderos.
Mantienen las bebidas frescas por más tiempo, gracias a la tecnología con la que están diseñados.
Gran variedad de diseños. Sí, los podrás encontrar en diversos colores, formas e incluso con los personajes de las caricaturas favoritas de tus hijos.
Cómo puedes observar en las fotos, nosotros tenemos uno rosa, que simula glitter, y lo hace ideal para acompañarnos incluso a eventos especiales, y otro más con baloncitos, perfecto para las tardes de juego junto a papá.
Estos vasitos pertenecen a la etapa 2+ y tienen una gran capacidad (9 Oz) lo cual permite saciar la sed de mi bebé que está en constante movimiento.
Por todas estas características es que considero que Sipsters es una de las mejores alternativas que tenemos en el mercado. Estoy segura que si estás buscando un vaso entrenador para tu bebé, encontrarás en esta línea la alternativa ideal para él y ambos quedarán muy contentos.
¿Ya usan vasos entrenadores? ¿Cuál es su experiencia? Recuerden que me gusta leerlas.