Ay que ver lo locos que nos volvemos con el primer hijo ¿verdad?
Lo digo por la cantidad de cosas que compramos a sabiendas de que solo las vamos a utilizar unos pocos meses. De acuerdo, el esterilizador de biberones, la bañera, la trona, la hamaquita, el cambiador y la minicuna nos hacen la vida un poco más fácil durante los primeros meses de vida. Pero ¿qué hacemos después con todo esto?
En los países nórdicos está mucho más extendido el uso de los sistemas de alquileres para adquirir aquellas cosas que, a buen seguro, solo vamos a usar por un tiempo determinado. Sin embargo en España, y sobre todo, cuando se trata del primer hijo, corremos a comprar todas aquellas cosas que creemos que vamos a necesitar aunque algunas de ellas no salgan a veces ni de la caja de embalaje.
Wallyboo es el proyecto de dos mujeres emprendedoras que han puesto en marcha una empresa de alquiler y venta de artículos puericultura de segunda mano en internet. Y dirás, ya, pero de eso ya hay muchos grupos en Facebook. Tienes razón, la diferencia está en que Wallyboo viene a convertir un proceso de intercambio entre particulares en algo profesionalizado para que tú no te preocupes de nada más que de recibir el dinero cuando vendes algo o de adquirir un objeto en perfecto estado de revista para usarlo durante el tiempo que necesites.
Piénsalo, no solo porque has tenido un segundo hijo y necesitas un grupo cero para los primeros meses, sino porque puedes alquilar objetos para tus vacaciones como una cuna de viaje o una silla para bicicleta porque en tus próximas vacaciones en Tenerife no vas a ir cargada de trastos.
A mí me ha parecido una idea genial y ya tengo un montón de cosas preparadas en casa para vender o alquilar que no hacen más que ocupar espacio y no ofrecer ningún rendimiento. Como la trona 3 en 1 de Baby home se ha usado solo un par de veces.
Yo pienso que en esto del consumismo de productos de puericultura, deberíamos cambiar el chip y no lanzarnos a comprar sin ton ni son. Aún recuerdo el día que se me ocurrió comprar un calientabiberones. Creo que lo hemos usado dos veces. O el día que compramos la bañera evolutiva y la hamaca de baño para recién nacido. Me temo que aún no la he sacado de la caja. ¿Tú también tienes almohada de lactancia que jamás has usado?
El tacatá, el equipo de esquí que se quedó pequeño antes de estrenarlo, los cascos para bicis de diferente tamaño, la bicicleta sin pedales de equilibrio, las lámparas quitamiedos, el piano infantil etc…
Vamos, puedo poner un mercadillo en el garaje y pagarme una escapada a la nieve esta Semana Santa.
¿Tú también eres de las que acumula? ¿Estás pensando en deshacerte de algunas cosas que ya no necesitas?
Pues entra en Wallyboo y pon en venta todo lo que ya no usas. Es posible que haya papás por ahí que lo necesitan aunque solo sea por unos días, unas semanas o para los próximos meses.
¿Cuál ha sido el objeto que más has usado durante los primeros meses? y ¿El que no recomiendas nada comprar hoy por hoy?
Feliz semana!!
.