Ventajas de adquirir una pizarra magnética para los niños

pizarra magnética


Hoy nos centramos en las ventajas de adquirir o tener una pizarra magnética para nuestros hijos. Hablamos de para qué son buenas y las comparamos con las tradicionales pizarras verdes o negras y cómo influyen en el proceso de aprendizaje, si es que lo hacen, de nuestros hijos e hijas.

pizarra magnética


Con la evolución de la tecnología también se han diversificado las herramientas claves para la educación de los niños. Muchas veces estos instrumentos van acompañados de objetos con fines lúdicos para que les ayude a aprender mientras juegan.

Para qué son buenas las pizarras magnéticas

Entre esos instrumentos están las pizarras magnéticas, una evolución de las típicas pizarras verdes que se usaban con tiza blanca o de colores. Pizarras que mejoran en cierto sentido a la otras ya que son ideales para promover el dibujo, además de incorporar otros elementos de interacción educativa en los niños.

La pizarra magnética para niños es ideal para:

realizar ejercicios de cualquier tipo en casa

pegar fotos y otras imágenes alusivas a las actividades escolares de los niños.
Como ya se ha nombrado anteriormente, las pizarras magnéticas tienen el mismo diseño de las pizarras tradicionales. La diferencia es que son mucho más prácticas, cómodas y más limpias, en el momento de utilizarlas.

Su superficie de color blanco las convierte en ideales para ser usadas con un rotulador de cualquier color. Además, gracias a su superficie, se pueden colocar objetos magnéticos que sirven de guía o para jugar los niños.

Los beneficios que traen el uso de una pizarra magnética, es que con ella pueden verse más claramente las tareas o ejercicios que los niños realizan, incluso puede adquirirse una pizarra magnética para el hogar, con el fin de continuar las actividades escolares en casa y seguir con el proceso de aprendizaje, ya que la pizarra magnética se aferra al sentido de la vista para maximizar la enseñanza.

Y es que esta nueva tendencia solo termina beneficiando a los más pequeños, ya que en los centros educativos han ido poco a poco sustituyendo las clásicas pizarras verdes por las de tipo magnético, que tienen diversidad de rotuladores, para hacer del aprendizaje una experiencia visual y completa durante todo el año escolar.

En el mercado pueden conseguirse diversos tipos de pizarras magnéticas de acuerdo a las necesidades de los usuarios, por ejemplo, las más comunes son las fabricadas con chapa de acero lacada, que se utilizan con rotuladores y borradores especiales.

También están las pizarras magnéticas vitrificadas, hechas de acero pero con una cubierta fuerte de cerámica y porcelana, resistente a cualquier temperatura y duraderas por mucho tiempo.

Los pros y los contras de tener una pizarra magnética

Las pizarras magnéticas se han convertido en materiales necesarios porque;

favorecen el proceso de aprendizaje en los niños, reforzandola magnitud de las explicaciones, promueven la participación oral de los alumnos y estimular la memoria.

Son muy duraderas y pueden mantenerse intactas durante mucho tiempo debido a lo resistente de sus materiales.

Representan un ahorro grande en hojas, ya que todo lo que se pueda anotar en ellas es esencial para evitar el desperdicio de papel.

Al tener el fondo blanco ofrecen un mayor contraste, al marcarse mejor con los rotuladores a diferencia de las pizarras verdes o negras.

Permiten utilizar todos los colores posibles sin ninguna limitación, sobre todo por la variedad de rotuladores existentes en el mercado.

En el caso de la limpieza del área de trabajo, las pizarras tienen una gran ventaja, ya que no dejan ningún tipo de suciedad alrededor, ya que no levantan polvo y su borrador es cien por cien limpio.

A diferencia de las pizarras convencionales, las pizarras magnéticas son de muy fácil instalación, de acuerdo al tamaño seleccionado. Algunas de ellas no necesitan ni siquiera estar pegadas a la pared, sino que se pueden enganchar en cualquier superficie disponible.
Aunque las pizarras magnéticas tienen múltiples beneficios, es importante tener en cuenta algunos detalles para su utilización, como por ejemplo:

utilizar rotuladores de varios colores para diferenciar los detalles y clasificar una lección en caso de que se quiera explicar algún tema.
En el caso de los peques, se puede adquirir hasta una pizarra magnética mágica para estimular el aprendizaje y combinarla con los juegos cotidianos.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración decoración infantil decoración paredes ...

Uno de los elementos imprescindibles que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar paredes infantiles. Según sea la luminosidad, el tamaño, o la utilidad de esa habitación, podremos emplear unos tonos o texturas que vayan acorde con el resto de decoración y mobiliario. Para decorar paredes infantiles, tenemos que contar con todos esos factores, además de tener en mente que nuestros niños s ...

Juguetes y juegos pizarra telescopio

Los Reyes Magos ya están a punto de llegar de Oriente cargaditos de juguetes. Aunque aún hay niños indecisos que aún no tiene claro que quieren pedirle. Y para ellos hoy traigo dos ideas muy originales, que no son los típicos juguetes, y les van a encantar. Telescopios para niños ¿Por qué regalar telescopios para niños? La astronomía es apasionante, y al regalar un telescopio potenciarás el inter ...

Orden habitación de estudio habitación de juegos ...

Esta habitación va a ser transformada de cuarto de los juegos en cuarto de estudio y juegos. Para eso es importante el orden. Cuando empecé a aplicar el método del orden Claudia Torre me encontré con una mezcla de juguetes, rotuladores, muñecos, tijeras y disfraces. Los juguetes ya los había ordenado en otra ocasión, pero había vuelto el caos y mi clienta volvió a solicitar mis servicios. Le acons ...

Leemos juntos? Cuentos para niños Juegos infantiles ...

Para los más pequeños de la casa, hoy os traemos un libro muy sencillo pero realmente entretenido para ellos, un Libro Magnético. En este caso el tema son los TRANSPORTES. Queréis conocerlo? Os presentamos un libro diferente, interactivo y divertido de la Editorial TodoLibro. Es un libro magnético o pizarra magnética como indica en la portada. En este caso hemos adquirido el de los Transportes, au ...

decoracion diy niños

Hoy toca un post de decoración... no suelo escribirlos muy a menudo y la verdad que me apetece! Os voy a hablar de las pinturas para las habitaciones de los peques, y es que hay varias que pueden dar mucho juego... PINTURA PIZARRA Vía Estilo y Deco Supongo que ésta no os pilla por sorpresa está muy de moda, a mi me gusta, pero más para muebles que para paredes, y es que eso de acostumbrar a lo ...

ABECEDARIO LALALAB MAGNÉTICO ...

Si os gustan las letras del abecedario hoy os enseño unas que os van a encantar. Por aquí los peques se entretienen mucho. Las he creado a través de LALALAB y estamos utilizándola para muchísimas actividades. Con este abecedario magnético, los peques se lo pasan genial a la vez que contribuimos conocimiento de las letras, formación de palabras, coordinación óculo-manual, etc. Conocer el abeceda ...

Escuela Creatividad productos

Hoy nos fijamos en los beneficios de los útiles escolares para la educación de nuestros hijos. Para ello haremos hincapié en diferentes tipos de materiales como por ejemplo cuadernos, rotuladores, ceras, crayones, tijeras, estuches, … Todos ellos útiles escolares que cualquier niño debería tener a su disposición para desarrollar todo su potencial de aprendizaje, su creatividad e imaginación ...

manualidades pizarra pizarra de pared ...

Los niños suelen tener una extraña atracción por las tizas. Nos ha pasado a todos y es que, ya sea porque lo vemos en los profesores o porque es divertido eso de pintar en la 'pared' y borrar en el acto, entonces el escribir sobre una pizarra se ha convertido en todo un juego. Además, una pizarra les concede la libertad de escribir y dibujar lo que quieran y puede ayudar a despertar y  ...

ARENA ARENERO ARENERO-PIZARRA ...

La semana pasada os enseñe nuestra nueva mesa de luz rítmica con wifi, y hoy os enseño nuestro ARENERO-PIZARRA, ¡es una pasada! Estamos encantadísimos porque además de tener un diseño muy chulo y estar hecho con materiales de muy buena calidad, es un DOS EN UNO que podemos transportar a cualquier lado, que ofrece muchas posibilidades de juego y aprendizaje de forma independiente o combinada. Es u ...

aprendizaje ocio y juegos baby : cosas de niños ...

Que a los niños les gustan los puzzles es un hecho y, si de alguna manera puedes evitar que las piezas estén dando vueltas por toda la casa ¡sabes que estás ante un gran juguete! Entre los regalos de Emma de las pasadas Navidades, colé uno de esos juegos que en realidad quería yo: Un Tangram (o tanga, como decía ella al principio) Sí, soy de esas madres que se empeña en regalar a sus hijos juguete ...