Viaja hacia tu Autoestima 

DSC04413
DSC04413


Empezar un nuevo año puede servirnos para hacer un reset y proponernos algunos cambios. En enero muchos de nosotros solemos tener nuestra lista de buenos propósitos ¿verdad? Yo tengo unos cuantos apuntados después de hacer mi  balance del año.

Sin embargo creo que si no miramos primero hacia adentro, conectamos con nosotros mismos/as y nos conocemos de verdad, es difícil iniciar o mantener cualquier cambio exterior que deseemos.

Puede que ya hayamos hecho algún trabajo de indagación personal o terapéutico que nos haya ayudado a ello en el pasado, y es cierto que cuando uno empieza a ser, a vivir de manera consciente, es difícil dejar de serlo. Como dice mi maestra Laura Gutman: “Cuando uno empieza a ver, no puede dejar de ver”, pero aún así es necesario seguir trabajándose siempre, cuestionándose día a día, para seguir evolucionando y llevar a cabo nuestra misión de vida.

Por eso precisamente estoy tan entusiasmada con este regalo que me llegó de parte de una familia de Girona (Jordi Rossell, Sílvia Molas y su hija Laia), quienes tras realizar un importante trabajo de autoconocimiento que les transformó, decidieron compartirlo con el mundo en un formato que fuese capaz de llegar a todas partes.

Hoy te presento su primer proyecto auto-producido, que nace con un gran deseo de expandir el amor y la conciencia. Se trata de una caja mágica: 10 viajes hacia tu Autoestima. Y que yo misma he iniciado esta nuevo año con muchas ganas de descubrir hacia dónde me lleva.

¿Qué es 10 viajes hacia tu Autoestima?

Bodegón_ESP_01


Es una cajita de los tesoros.

Mejor dicho, una cajita mágica para encontrar tus propios tesoros.

Una cajita de madera preciosa, diseñada por Sílvia con mucho amor, que desprende magia por todos los lados y que guarda en su interior algo muy valioso, un proceso de crecimiento personal que enriquecerá tu vida de manera poderosa.

La caja contiene 10 viajes diferentes a través de unas cartas muy especiales. Cada viaje tiene  una introducción y un color que lo identifica, una trampa que hay que evitar y 11 pasos a seguir para cada uno. En total hay 110 cartas que han sido elaboradas a partir de textos de Bob Mandel que te muestran un camino a seguir hacia tu interior, hacia el autoconocimiento, el autoamor y la autoconsciencia.

Un viaje interior inspirado en Bob Mandel

Bob Mandel es un extraordinario maestro y escritor, quien durante 40 años ha estado compartiendo su sabiduría y energía curativa con personas de todo el mundo; Pionero en  Rebirthing, una  técnica de respiración sanadora, fundador del Proyecto Internacional de Autoestima cuya misión es ayudar a desarrollar la autoestima de niños y adultos en todo el mundo, es también autor de varios libros y un aclamado conferenciante internacional.

Además el texto de las cartas ha sido adaptado por  su discípula, la maravillosa Maria Luisa Becerra, conocida terapeuta holística española y escritora a quien admiro. Contacté con ella para nuestro libro de madres conscientes Mamamorfosis, las 200 caras de la Luna, por el que mostró gran interés y  aunque finalmente no pudo participar por su apretada agenda, igualmente le estoy muy agradecida.

¿Para qué iniciar este viaje hacia adentro?

Estos son algunas de las razones por las que yo misma he iniciado este viaje…

Para empezar de una vez por todas a aceptarte, a perdonarte, a reconocerte y a amarte.

Para hacer un poderoso viaje hacia ti mismo/a y transformar tu vida.

Para establecer una relación más sana contigo mismo/a  y  una relación amorosa con los demás, más profunda y sin juicios.

Para vivir de manera consciente y verdadera.

Para tomar las riendas de tu propia libertad y hacerte cargo de ella.

Para encontrar el mapa hacia tu potencialidad, aquello que has venido a aportar al mundo y por lo que eres muy valioso/a, pero quizás lo desconozcas.

Para poder querer a los demás, porque si tú te quieres a ti mismo/a, puedes amar  a los demás.
¿Cómo funciona?

viajes autoestima


Existen varias opciones, pero una propuesta es comenzar por los pasos del primer viaje (Autoaceptación) y acabando en el onceavo viaje (Ser libre).

Se trata de leer poco a poco e interiorizar la explicación del viaje (al dorso de la carta) y sentir en tu interior el mensaje que te ofrece este viaje.

Después, para iniciarlo escoges una  de las 11 cartas que lo componen (una al día por ejemplo) y, de manera creativa, decides hacer una acción para ti, evitando caer en la trampa del viaje, e intentando responder:

¿Qué haré yo para cumplir esta propuesta hoy?

¿De qué manera hoy podré cumplir con el mensaje indicado?

¿Qué acción concreta y consciente haré para responderme a estas preguntas?
Entonces es importante poner la carta en un lugar visible (por ejemplo en la nevera, o en el ordenador, …), o llevártela donde vayas, de manera que te acompañe todo el día, y sientas su energía.

Yo acabo de iniciar el primer viaje, y siento que ya me está aportando muchas cosas, estoy muy contenta y agradecida por haber recibido este regalo, además justo en el momento que necesitaba.

5pinzas_ESP


¿Dónde puedes encontrarlo?

Este maravilloso recurso de autoconocimiento acaba de ser lanzado por sus creadores de forma autofinanciada y puedes encontrarlo en algunos puntos de venta y on line en su web.  Está disponible en castellano y en catalán. Además hasta el 10 de enero tienen una promoción especial de lanzamiento.

Es un material muy valioso, de excelente calidad,  y que te aseguro por su potencial de sanación acaba resultando económico.

¡Además puedes conseguir uno con nuestro sorteo!

Sorteo especial: 10 viajes hacia tu Autoestima

DSC04414


Jordi y Sílvia nos regalan una de sus cajitas mágicas para regalar a una familia lectora de De mi casa al mundo. Para participar en el sorteo te pedimos:

Seguir el facebook de 10 viajes hacia tu Autoestima.

Comparte este post públicamente en facebook (recuerda que puedes conseguir participaciones extra si compartes también en Twitter y la foto de la caja en Instagram)

Rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto hasta el día 10 de enero de 2017 a las 23.59h. El ganador/a lo anunciaré en este mismo post a partir del día siguiente.
Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta, no obstante sí que te pediría que recomendaras el sorteo y la web de Viajes hacia tu Autoestima verbalmente a alguna familia conocida ¡muchas gracias y mucha suerte!

Si no visualizas el formulario accede desde aquí.

La libertad es siempre responsabilidad contigo mismo. La ruta hacia la libertad es el viaje hacia tu maximización como ser humano. – Bob Mandel

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

anna morató AUTOESTIMA feliz ...

Edad: De 3 a 7 años Hace unos días llego a mis manos "De mayor quiero ser feliz: 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños" de Anna Morató García. Es una recopilación de seis cuentos que toca temas tan interesantes como las emociones, autoestima, la positividad, la empatía, el lenguaje positivo, quererse a uno mismo, agradecimiento, confianza en un mismo y ...

Los Chiquiticos en Paz y Sin Violencia

Llegan las vacaciones y con el disfrute de las mismas los viajes de nuestros hijos con familiares y amigos, es importante que sepas que para ello debes tramitar con antelación las respectivas autorizaciones de viaje o conocido como “Permiso de viaje”, tomar las previsiones correspondientes para no encontrarte con obstáculos a la hora de viajar, recuerda que debemos ser responsables con el traslado ...

psicologia

Los chicos con problemas de aprendizaje y déficit de atención suelen también tener complicaciones en todo lo relacionado con la autoestima. Por eso, los expertos en educación hablan acerca del fomento de la autoestima como una herramienta para afrontar lo que sucede en el día a día y en la creación de expectativas. El desarrollo de la autoestima en los pequeños está basado principalmente en la exp ...

aprendizaje crianza natural guardería y colegio ...

Cuida el autoestima de tus hijos. En el último post , si recordáis, hablábamos de cómo motivar a los pequeños a familiarizarse con otro idioma. Hoy me he dado cuenta de que en toda esta serie de post sobre los bebés y los valores que pueden adquirir mediante el juego, era muy necesario hablar de la autoestima. Y es que la autoestima, que no es otra cosa que el sentimiento o sensación positiva de u ...

Ayuda para padres actividades para trabajar la autoestima infantil actividades para trabajar la seguridad en niños ...

Actividades para trabajar la inseguridad en niños La confianza en uno mismo es algo vital para poder desarrollarnos como personas, por ello es importante trabajar en la autoestima infantil. Necesitamos confiar para avanzar en cualquier ámbito de la vida. Muchos estudios incluso achacan a la autoestima el buen funcionamiento del sistema inmunológico así como la seguridad en uno mismo para enfrentar ...

psicología aprendizaje autoestima ...

En muchas ocasiones escuchamos quejas de los padres referentes al rendimiento escolar de sus hijos y acuden a consulta para resolver el problema, explica la psicóloga, Lorena Muñoz. Cómo se aborda el trabajo Tras hacer una evaluación a través de pruebas psicométricas se realiza un plan de intervención. Con este plan se trabajará aquellas habilidades cognitivas en las que el niño tiene mayor dificu ...

EDUCACIÓN amor autoestima ...

Si hay algo que queremos todos los padres es que nuestros hijos no sufran, o al menos que lo hagan lo menos posible. Una autoestima sana es la coraza que les protegerá en el día a día de todo lo que se van a ir encontrando por el camino.  Aunque nos encantaría protegerlos y meterlos en una burbuja, lo mejor que podemos ofrecerles serán las herramientas para que construyan una autoestima positiva. ...

general sorteo nuestros viajes ...

¡Ya estamos de regreso! Oslo nos ha enamorado por completo, ha sido un viaje tan único, tan natural, tan nuestro,... Qué grandes recuerdos nos traemos y qué energía más especial nos envuelva ahora como familia. Personalmente vengo con las pilas bien cargadas y con muchas ganas de ponerme de lleno con todos los proyectos del blog, como Mamamorfosis o las nuevas colaboraciones, de las que pronto te ...

psicología infantil y adolescente consejos para padres educación ...

Estilos educativos: ¿Cómo influyen en nuestros hijos? La forma en la que educamos a nuestros hijos puede afectarles psicológicamente. Madres y padres tienen un rol fundamental en el desarrollo emocional, cognitivo y social de niñas, niños y adolescentes, ya que son las acciones y los hábitos diarios de éstos los que dan respuesta a las continuas demandas. Por tanto, será de gran importancia atende ...