Baby ReciclArt by Vanesa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajando con niños: Disneyland Paris en Navidad



Este diciembre por fin pudimos llevar a las niñas (y auto-llevarnos) a Disneyland Paris... que bueno, en Navidad, Navidad tampoco, pero si pudimos ir la semana anterior que ya es periodo navideño, y disfrutar de todas las ventajas de ir en Navidad ( y algunos inconvenientes).


Castillo de la Cenicienta. Disneyland Paris 2017.

Si unimos Disney, aniversario de 25 años y Navidad la verdad es que no da un viaje mágico como pocos.
Cierto que te tienen que gustar, al menos un poco, los parques temáticos y la fantasía, y tienes que ser un poco "niño" para disfrutar de todo, pero aún así el espectáculo de Disneyland es algo que creo que sólo se encuentra allí, ¿será que Disney hace casi todo bien? Yo creo que si.

Torre Eiffel. Paris.

Es posible coger el pack completo el cualquier agencia de viajes pero no necesario; nosotros decidimos reservar por nuestra cuenta tanto el vuelo como el hotel.
Hay muchas opciones de vuelos a Paris gracias a sus tres aeropuertos, que están perfectamente comunicados tanto con el centro de París como con Disneyland, por medio de autobuses y de trenes, así que es cuestión de elegir.
Nosotros viajamos hasta Orly, y desde allí alquilamos un coche para desplazarnos al hotel y para luego volver hasta el aeropuerto.
Respecto al tema del coche, sólo decir, a quien no conozca París (o al menos este aspecto), que conducir por allí puede llegar a ser una locura. La primera vez que estuvimos en París fue hace muchos años como parte de un ruta en coche que hicimos por Europa, y ya pudimos comprobar la saturación de las carreteras y lo caótico que puede resultar conducir por allí, y esta vez lo hemos corroborado. Hay atascos casi a cualquier hora, muchos coches, muchas motos y muchos carriles tanto dentro como fuera de la ciudad y, como en casi cualquier gran ciudad, cada conductor va a lo suyo. Al final nos escapamos una tarde a Paris para ver la Torre y el centro y fuimos en coche, y gracias a que eran pasadas las 19:30h en el centro casi no había tráfico (horarios europeos) y pudimos aparcar a unos metros del acceso a la Torre Eiffel, pero a otra hora esto hubiera sido impensable.
Como no llevábamos entradas on line fue imposible subir, había mucha cola y el frío parisino es una pasada (los 8º que marcaba el termómetro parecían -8ºC, os lo aseguro), así que bueno, ¡tendremos que volver! Siempre recuerdo París menos espectacular de lo que realmente es y esta vez, con la iluminación navideña de las calles nos hemos quedado encantados.

En lo referente al alojamiento, decidimos alojarnos cerca del parque, no en uno de los hoteles de Disney, pero si en uno de los "asociados" que se encuentran 5-10 minutos más alejados que estos, cuestan la mitad (tampoco son tan bonitos como los de Disney, claro) e igualmente disponen de servicio que autobús gratuito hasta los parques desde la propia puerta, algo muy cómodo a la ida y un poco más rollo a la vuelta porque como todo el mundo sale a la vez, no hay orden en las colas...pues es un poco caótico.


Exteriores del Hotel Vienna Magic Circus
Optamos por el Hotel Vienna Magic Circus y nos alojamos en una habitación familiar que disponía de cama de matrimonio y literas. La habitación era lo suficientemente cómoda y espaciosa como para que los cuatro estuviéramos a gusto, y el hotel está especialmente adaptado para ir con niños, lo que siempre es de agradecer a pesar de que, para mi gusto, sobran unas cuantas máquinas recreativas (de pago) en su hall.
El restaurante- bar del hotel tiene una comida bastante buena y muy buen servicio, y cerca hay una piscina de bolas para que los niños puedan levantarse cuando terminan pero les puedas ver perfectamente. El buffet de desayuno es bastante recomendable.
El único punto negativo fue lo mal hecha que estaba la cama, con sábanas encogidas que no cubrían todo el grosor del colchón y súper arrugadas. Creo que se debe a que tienen una política que te invita a hacerles ahorrar no haciendo la habitación a diario (a cambio te dan un regalo), supongo que para reducir personal, pero nosotros no lo dijimos ningún día y es que, una cosa es ser responsable con el uso de toallas, vasos...y otra muy diferente ir a un hotel y hacerte tu propia cama para que ellos ahorren y tengan una (o 2 o 3...) persona menos contratada. Lo siento pero no lo veo.


Habitación Hotel Vienna Magic Circus

Desde el hotel, aproximadamente cada 15 minutos salía un autobús hasta los parques (que recorría más hoteles); en la salida había una pantalla que indicaba el tiempo que faltaba para que pasaran los siguientes autobuses así que se podía uno organizar fácilmente.

Compramos las entradas on line en la página oficial y las llevamos impresas, por lo que no hubo que esperar en taquillas al entrar al parque y, salvo la cola para pasar los obligados controles de seguridad, el acceso fue casi inmediato.


Acceso a Disneyland Paris.

Nosotros estuvimos dos días en los parques pero se necesitan un mínimo de tres para poder montar en las principales atracciones, ver los mejores espectáculos y acudir a las citas con los personajes.
En algunas de las mejores atracciones se puede coger el Fastpass (vas a donde pone Fastpass y hay unas máquinas en las que tienes que escanear las entradas y te da los pases rápidos sin coste extra), que es un pase que te da acceso a la atracción por la fila rápida en una franja horaria determinada (suele poner arriba la franja horaria para la que están saliendo en ese momento), pero ojo, no se puede coger de todas las atracciones a la vez sino que hay que esperar para coger el siguiente unas dos horas, así que es mejor organizarse en torno a esto. Si hay varias atracciones en las que no podéis montar todos es Fastpass en la mejor opción para no esperar cola toda la familia, pero hay que acordarse de no sacar con todas las entradas para poder usar con las que no se saca para otro Fastpass simultáneo (no son piden el nombre ni la entrada original al presentarlo en la atracción).
También es importante revisar las horas de los espectáculos a los que se desea acudir y los horarios de los encuentros con los personajes, para planificarse en la medida de lo posible, aunque al final es complicado no saltarse la planificación una vez que estás allí, y todo te sabrá a poco, ¡hay tanto que ver!.

Se comenta en los foros que los niños disfrazados tienen pase prioritario en las atracciones pero yo no vi que esto ocurriera y, sinceramente, que extrañaba que fuera así porque, ¿os imaginais estar esperando con vuestros hijos y que "cuelen" a uno que acaba de llegar porque va disfrazado? No sería lógico si no es por una norma previamente establecida.


Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas. Disneyland Paris.

El Photopass es otra de las cosas con las que podéis contar, esta sí, previo pago.
Se compra en algunas de las tiendas (no en todas) y es una tarjeta en la que podéis ir almacenando las fotos de las atracciones y las que os hacéis con los personajes donde haya fotógrafo oficial. Tiene una validez de 10 días desde la activación y luego podéis descargar las fotos en casa. Sólo sirve para ir almacenando las fotos, no da prioridad a la hora de hacerse fotos con personajes, tened esto en cuenta. Nosotros lo adquirimos nada más entrar (nos costó encontrar dónde cogerlo) y la verdad es que no lo llegamos a amortizar; entre que una de las empleadas no nos puso una foto correctamente y luego no aparecía y que sólo esperamos para hacernos foto con Pluto, al final nos habría costado lo mismo comprar esas fotos y probablemente no habríamos cogido todas. No se si la comodidad que da merece la pena por el precio que tiene.
Si sois varias familias u os vais a separar en el parque, entonces si, no lo dudéis, porque os dan tres tarjetas para almacenar y entonces si puede compensar.


Atracción El hotel del Terror. Disneyland Paris.

Respecto a las atracciones, casi todas son familiares y salvo en una, que era para más de 1,40, A podría haber montado en todas y E en la mayoría.


Disney Studios Paris.

Incluso nos montamos en el Hotel del Terror; la atracción está muy bien hecha y combina "caída libre" y "fantasmas", y creo que fue demasiado para una niña de 7 años, porque, como todo lo de Disney es de verdad le preocupaba que lo de el hotel también fuera verdad.
Por lo demás, se agradece mucho que sea un parque para toda la familia y que pongan facilidades para poder montar con bebes, como la posibilidad de entrar uno mientras el otro se queda con el bebé y luego que entre el otro sin esperar de nuevo la cola. Nosotros esto no lo llegamos a usar pero hay que decírselo al personal de la atracción y que ellos indiquen dónde hay que esperar.


Atracción El vuelo de Peter Pan. Disneyland Paris.

De entre las que pudimos montar, las mejores, sin duda, Ratatouille (no os la perdáis porque es súper chula), El vuelo de Peter Pan (está tan bien hecho todo) y Piratas del Caribe (tiene alguna pequeña caída que a veces a los niños les da miedo, aunque de verdad es muy pequeña y creo que es más la sorpresa que la caída) ...¡en la primera E iba dormida en la mochila y no me pusieron pegas para montar!


Ratatouille. Disneyland Paris.

¿Y la comida? Pues hay de todo, desde caro a muy caro y carísimo...según lo que queráis comer, pero lo bueno es que no sólo encuentras la típica comida mala y cara de los parques de atracciones, sino que hay alguna opción más (aunque insisto, se paga).

Nos apetecía probar Captain Jack`s - Restaurant des Pirates y como nos fue imposible reservar por teléfono (nunca cogen el teléfono) lo que hicimos fue reservar nada más llegar. Fuimos afortunados porque había un hueco en uno de los días que estábamos así que pudimos comer dentro de la atracción de piratas del caribe.


Restaurante Captain Jack`s. Disneyland Paris 2017.
Aquí podéis ver el menú; efectivamente es elevado para lo que se ofrece, pero el servicio es rápido y muy atento, la comida está muy buena (y al menos parece reciente) y el escenario es irrepetible.
No dejéis de probar el arroz con leche con salsa de mango que está delicioso.

Lo que si nos pareció es que hacía un poco de frío, pero tened en cuenta que era 19 de diciembre y en la calle hacía mucho frío, pero aun así nos habría gustado estar más confortables.


Restaurante Captain Jack`s. Disneyland Paris 2017.

En el centro comercial que hay fuera también hay restaurantes (muy llenos igualmente) y nosotros terminamos uno de los días en el Planet Hollywood, lo que no os recomiendo en absoluto; comida cara y mala. El servicio pésimo y muy lento y en general el aspecto descuidado. Nos gastamos más de 70 euros en una lasaña, una ensalada cesar y un menú infantil igual que el de macarrones de Ikea pero a precio de oro. Un desastre de sitio.

Disney está hecho para gastar y gastar y gastar. Yo creo que tienen lo precios estudiados al milímetro como para ser caros pero no prohibitivos, como para decir "bueno por un día" en lugar de decir "ni de broma".


Encendido del árbol. Disneyland Paris.
Aún así se puede pasar comida y bebida de fuera sin problemas (imprescindible llevarse merienda, agua y snacks si vas con niños), puedes llevar tu propia carrito o alquilar uno por 20 € al día si lo has olvidado o lo necesitas (son carros un poco incomodos pero resistentes para niños más mayores) y en las tiendas puedes comprar prácticamente de todo.
Cuando cierra el parque la salida es a mogollón, todos a la vez, pero al menos un día hay que quedarse al cierre para ver el espectáculos de fuegos artificiales, así que es imposible evadir esto. Paciencia porque todo el mundo va a las tiendas, restaurantes y a los transportes y os parecerá que no había tanta gente dentro como la que luego veréis afuera.


Disneyland Paris 2017.

Si vais en Navidad tenéis que sumar la magia de ir en esta época del año; el encendido del árbol por parte de Mickey y Minnie con la presencia de Papa Noel, los adornos navideños en todo el parque, las luces y la nieve artificial que echan por la tarde mientras suenan villancicos. Todo el mágico, aunque estoy segura que cada época del año tiene algo especial.


Disneyland Paris 2017.
Y que decir de los espectáculos...El de Frozen fue espectacular, y aunque vimos el pase en francés (también lo hay en inglés) en las pantallas del escenario ponen la letra de las canciones también es español, así que se sigue perfectamente.
En general, nuestro idioma está presente en todo el parque, algo que, para los que hemos viajado por Francia y Europa es una novedad; la primera vez que estuvimos en Disney, hace uno 15 años, esto era impensable pero se agradece mucho que tengan en cuenta la cantidad de visitantes que vamos desde España y otros países hispanohablantes.


Espectáculos Frozen. Disneyland Paris 2017.

¡Espero que, si estáis planificando el viaje, disfrutéis de la magia tanto como nosotros, que si pudiéramos volver lo haríamos mañana mismo!
¿Habéis estado ya? ¿Qué conseja añadirías ?

Fuente: este post proviene de Baby ReciclArt by Vanesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué son los PCB´s?

Aunque te diga que han sido catalogados como uno de los compuestos más tóxicos hechos por el hombre, probablemente seguirás sin saber a que compuestos se refiere...y, probablemente, cuando acabe de in ...

Recomendamos

Relacionado

Entretenimiento (Deporte y Juego) Salidas con niños Viajes ...

Disneyland Paris, en invierno

Nuestras vacaciones tenían una pequeña sorpresa final para las pequeñas terremoto. El último día de nuestra estancia en Barcelona, les contamos a las niñas que, en vez de volver directamente a Santiago, íbamos a ir a Disneyland. Lo más divertido fue ver cómo ni siquiera sabían que significaba eso. Cuando les dijimos que era la casa de Mickey Mouse y las princesas de Disney, el tema les empezó a in ...

5 dias consejo disney ...

Disneyland París - 5 días - Primavera

¡Hola viajer@s! Hace poquito más de un año estuvimos una semana en Disneyland Paris, fue nuestro regalo a la niña viajera de los 3 años. Disneyland es un sitio mágico, ya seas un niño/a o un adulto, de echo, ya habíamos estado el papá viajero y yo cuando estábamos sólo él y yo, y volver con la niña viajera fue increíble. Ver su cara de ilusión al llegar no tiene precio. Como sabéis, normalmente m ...

5 dias consejo disney ...

Disneyland París - 5 días - Primavera

¡Hola viajer@s! Hace poquito más de un año estuvimos una semana en Disneyland Paris, fue nuestro regalo a Emma de los 3 años. Disneyland es un sitio mágico, ya seas un niño/a o un adulto, de echo, ya habíamos estado Jesús y yo cuando estábamos sólo él y yo, y volver con Emma fue increíble. Ver su cara de ilusión al llegar no tiene precio. Como sabéis, normalmente me reservo yo sola todos los viaj ...

Blog Padres Tips

¿Cuáles son los hoteles que hay adentro de Disneyland California (Anaheim)?

El pasado 1ro de Agosto de 2018 tuve la oportunidad de conocer por primera vez Disneyland California!! Así que de primera mano te puedo contar sobre los hoteles que hay adentro de Disneyland California en Anaheim. 3 hoteles para todos los gustos y bolsillos Actualmente hay 3 hoteles oficiales de Disney que están adentro o a metros de la entrada de los parques (se está construyendo otro pero por ah ...

bebé consejo disney ...

Viajar a Disneyland París con un bebé

Hola viajer@s! Hemos estado unos días en Disneyland París y esta vez hemos ido también con el bebé viajero, que ya tiene 10 meses. Dicho esto, he pensado que os puede resultar de ayuda saber los truquillos y datos para viajar a Disneyland con un bebé. Consejos para viajar a Disneyland con un bebé: 1.- Los niños hasta 3 años no pagan entrada. 2.- En todos los hoteles Disney y afiliados las cunas e ...

Blog Entretenimiento Tips ...

Tim Burton visita Disneyland Anaheim, California por Dumbo

¡Los visitantes de Disneyland y los fanáticos del nuevo “live-action” Dumbo tuvieron un regalo sorpresa en el parque hoy! El director Tim Burton, quien dirige la nueva aventura de acción en vivo “Dumbo” de Disney, sorprendió a los invitados en Disneyland esta tarde. Burton visitó la atracción Dumbo en Fantasyland Presentó un adelanto de la película en la Main Street Opera House en Town ...

incontinencia infantil inteligencia emocional trucos ...

Recomendaciones si vas a Disneyland Paris

Siempre me ha gustado Disney y, desde que se abrió Disneyland París tuve claro que algún día iría. Y ese día llegó este verano. No creo que nunca en la vida se me olvide esos cuatro días que pasamos allí. Pero a modo de cuaderno de bitácora os voy a contar mi viaje por si os sirve de guía y para que me sirva de recuerdo. Estoy segura que no es el mejor, ni el más aprovechado, ni el más práctico. P ...

Actividades Infantiles Blog Secciones ...

4 parques temáticos para ir de vacaciones con niños

Si estás buscando parques temáticos ideales para ir de vacaciones con niños, hoy te quiero mostrar varios que les van a encantar a tus hijos. 1. Eurodisney Eurodisney es un parque temático para que disfrute toda la familia. Puedes encontrar desde atracciones a mucha animación por todo su recorrido. Está compuesto por dos parques: Disneyland y Disney Studios. El primero de ellos, es donde suelen es ...

Blog Padres Tips ...

¿Es difícil ir a Disney con un bebé o niño pequeño?

Si quieres ir con tu bebé a Disneyland por cualquier motivo, muchos te dirán que vas a caminar y cansar mucho, que no lo va a disfrutar, que no hay tantas facilidades para ellos y que los juegos son más para niños grandes…. pues ERROR! no es difícil ir a Disney con tu pequeño y aquí te explico por qué de mi experiencia a Disney California el pasado 1 de agosto de 2018. Servicios que hay en D ...

concurso Disney Disneyland Paris ...

Sorteo: Viaje a Disneyland París con juego de parejas "Frozen"

Ya tenemos aquí el famoso sorteo para ganar un viaje a Disneyland Paris con "Kiabi" para toda la familia, como todos los años por esta fechas, con la novedad de que este año será mediante un juego de parejas Frozen.Viajes de otros años: Esta años el concurso se realiza participando en un juego de parejas con los personajes de la película Frozen de Disney. Se trata de un concurso abi ...