No sé si habéis sido testigos de esta curiosa e inquietante pregunta por parte de una embarazada, pero yo sí he podido leer algunos artículos sobre ello. Y traigo algunas respuestas que igual os tranquilizan, si os habéis sentido identificadas. Si te ha dado la impresión, futura mamá, de que esperando tu segundo bebé, tu tripa es descomunalmentre grande, tranquila, porque es más común de lo que crees.
Y es que, en el segundo embarazo los músculos suelen estar más distendidos y da la sensación de que el vientre materno es desproporcionado, en relación a las semanas o meses de gestación.
Otra posible razón que se esconde detrás de este anormal crecimiento de la barriga puede estar relacionada con el tipo de constitución de la mujer que va a dar a luz. Si es de constitución delgada, o al menos, de cadera y pelvis estrechas, seguramente de la sensación de que tiene más tripa.
Algunas mujeres, sin embargo, achacan estos problemas a su desarreglo hormonal y los efectos tan rotundos que tiene éste en sus organismos. No todas las embarazadas engordan igual. Si has cogido muchos kilos y de manera muy rápida, el vientre grande puede tener que ver con un rápido y exagerado almacenamiento de grasa, mayor que el que pueda darse en otras mujeres.
¿Por qué nos da la sensación de que las modelos y famosas en general, tienen unos embarazos más estéticos?
Para empezar, es falso; ni todas los tienen, ni debido a la misma razón. Es cierto que las dietas, el ejercicio y en general, la vida relajada que hacen, condiciona favorablemente a que estén más esbeltas en sus embarazos. Pero no creas que porque Gisele Bundchen o Heidi Klum hayan estado estupendas, delgadas y 'sin apenas vientre' en sus estados de buena esperanza, todas las demás también. Además, por algo son modelos ¿no?
En definitiva, que tener un vientre de embarazada más grande de lo normal no es negativo. Pero, como siempre, recomendamos desde aquí, consultad siempre, siempre, al médico.
Foto. My menopause blog