a la peque y a mí en el trayecto de vuelta.
Cual es mi sorpresa que si selecciono la opción de asientos gratis, el programa me asigna el asiento 9B y a mi hija el 19B, en la reserva están todos nuestros datos así que perfectamente el programa ( su algoritmo o lo que sea) tiene que darse cuenta que la fecha de nacimiento es en el año 2013. Por lo tanto está asignando un asiento a una niña de 5 años 10 filas separadas de su madre,padre,..
Estuve saliendo y entrando de la página de Vueling como 4 o 5 veces y siempre asignaba los mismos asientos, debe ser que no los quería nadie, la única opción pagar 13,95 Euros y mi hija se sentaría a mi lado
. Como nunca me había pasado, antes de pagar el extra, hice una pequeña búsqueda por internet y me sorprendió que por lo visto había tenido siempre muchísima suerte porque había muchísimas quejas de usuarios de líneas low cost en la misma situación. Padres que tuvieron que apelar a la bondad de otros pasajeros que les cambiasen sus asientos para no volar separados, padres que tuvieron que sentar a dos menores junto porque les asignaban 4 asientos, dos juntos y dos separados, y esocgieron que los niños estuviesen acompañados.
Después de leer un buen rato todas las quejas, volví a entrar en la web de Vueling dispuesta a pagar la diferencia ya que no puedes cruzar los dedos y esperar a que alguien te cambie el sitio porque habrá más niños y más circunstancias y quizás sea imposible.
Una hora más tarde, entro en la web, selecciono asientos gratuitos y cual es mi sorpresa que ahora el software me asigna el 19A y el 19B.
Conclusión, si cuela cuela, si a la segunda o tercera vez hubiese pagado el extra, eso que gana la compañía. Pienso hacer una queja formal porque no me parece justo que haya que pagar para volar junto a un menor o vueles por separado arriesgando que un extraño cuide de tu hijo en caso de emergencia. Debería ser obligatorio al menos hasta los 12 años sentar a los menores con uno de sus padres.
Espero que más personas en la misma situación se animen a denunciar esta clase de abusos.
¡¡Y ahora a seguir disfrutando de las vacaciones!!