Si entramos en www.e-lactancia.org nos encontraremos con un buscador donde podemos poner el nombre de aquello que queremos buscar. Acepta alimentos, infusiones e incluso tratamientos (como los rayos UVA) y, en cuanto a los medicamentos, podemos buscar por la composición del medicamento o por el nombre comercial. Por ejemplo:
Cuando le damos a la búsqueda, nos aparece con el compuesto principal (en este caso único) y su riesgo, también nos indica que nos aseguremos de que la composición es esa. En este caso, el riesgo es muy bajo así que podemos tomarlo sin problemas (ya sabemos que no es bueno abusar de ningún medicamento).
La web nos ofrece 4 clasificaciones: riesgo muy bajo, riesgo bajo, riesgo alto y riesgo muy alto. Aquí os dejo algunos ejemplos de productos que he buscado. No se a vosotros pero a mí hay alguno que me ha sorprendido.
Como podéis ver, estos dos casos ni siquiera son medicamentos pero están desaconsejados durante la lactancia. En este caso, la web no dispone de alternativas pero veamos otro ejemplo:
En este caso de riesgo alto, sí que nos dan sugerencias de lo que podemos utilizar en su lugar para evitar este medicamento.
¿Qué os parece la web? ¿La conocíais? ¿Os parece tan útil como a mí?