El pasado 25 de septiembre mis Superchicas cumplieron su primer añito, si, así de rápido paso un año, no voy a decirles mentira estuve pensando en su primer añitos desde no se los 6 meses, o desde que nacieron, así como pense en su primera navidad, su primer disfraz, pero vamos al grano, mira que ya esta entrada la he alargado mucho.
Comencemos por contarles que hicimos una pequeña reunión familiar, algunos amigos y pocos niños, en un sitios al aire libre, con parrillera, lo mejor de todo que no llovió aunque hizo un calor Dios!!!
Podría decir que como mamá primeriza soy primeriza en fiestas infantiles, pero como les comente en una ocasión tengo junto a mi socia y amiga Moni una pequeña empresa dedicada a la tarjeteria, decoración y organización de fiestas sobre todos infantiles aunque tengo algunos años desaparecida del medio sigo teniendo algunas ideas de como organizar uno.
Pero como dice el dicho “En casa de herrero, cuchillo de palo” es que con las niñas, el trabajo y la casa es muy poco el tiempo que queda y sin mi complice Moni presente pues fue un poco difícil hacer las cosas a mi manera, se podrán imaginar que he querido hacer de todo, pero ya casi a punto de volverme loca decidí tomarlo con calma, y aprendi a delegar y pedir ayuda.
Se diferencia una fiesta por trabajo a una fiesta personal, lo digo por que la presión podría ser la misma pero es mas relajado, en una por trabajo tienes el sentido de la responsabilidad por la entrega, la calidad en una personal quieres que todo también sea perfecto pero cuando ves que llega casi el momento y no puedes terminar algo dices ah! no importa ya no da chance así que no se hace, cosa que a un cliente no puedes decirle.
Aunque aprendi a delegar, creo que olvide la parte mas importante, delegar alguien que documentara la celebración, si crei que mi esposo lo haría pero si el era el encargado de las salchichas y algunas comidas era casi imposible que tomara las fotos, así que dolorosamente no guardo casi fotografías de la decoración y las niñas. Si no es por el abuelo que es fotógrafo no tendríamos ninguna foto y claro gracias a los teléfonos inteligentes, con las cuales tomaron algunas de las fotos publicadas.
Creo que desde marzo o abril comenzamos a comprar algunas cosas, como los platos, vasos, adornos para los ponquecitos ( magdalenas o cupcakes) y algunos detalles para obsequiar a los niños invitados.
Fue así que decidimos el motivo los platos y los vasos tenia una linda hadita y yo super fanáticas de ellas me dije perfecto será de hadas, como era una sola Hadita ilustre la segunda para que representaran a mis dos superchicas.
Comencé con la invitación la hice digital, me hubiese encantando hacerla en físico pero con tanta tecnología y tan poco tiempo me decidí por la digital. A partir del diseño de la invitación decidimos las otras decoraciones, algunos banderines, pompones de papel de seda o papel chino, unos arbolitos bellos de gomitas y marshmallows estos últimos los hizo mi cuñada, la tía, hicimos unos habladores con las haditas, stisker para galletas y minipostres.
Las tortas las hice con mi mamá, creo que no no quedaron tan mal, de sabor estaban bien Vainilla con chocolate, aunque de decoración pudieron haber quedado mejor, mi hermana la otra tía hizo unas galletas de chocolate, estas las coloque en bolsitas, con su sticker, también hicimos ponquecitos de vainilla, de minipostres hicimos gelatinas de colores, unas tres leches, estas las hicimos en botellitas de compotas con su sticker y un cordoncito alrededor quedaron de los mas lindo, lastima que no tome las fotos de estos minipostres, espero subir luego la receta con el producto final. algunos pasapalo que hizo mi sobrino ” el chef” y mi esposo salchichas a la parrilla para hacer hot dog.
Para ser nuestra primera fiesta como padres, creo que nos ha quedado bien, la pasamos bien en familia, con los amigos las niñas lo disfrutaron.
Ya tengo nuevos tips para la próxima celebración, y ya papá draco y yo podemos decir prueba superada.!!!.
Aquí algunas de las fotos con las cumpleañeras.
Creo que me emocione con las fotografías, aquí nos despedimos con algunas abriendo sus regalos al día siguiente.