Hace unos días estuve en una charla de nutrición muy interesante gracias a Primor. Esta charla estuvo a cargo de Milagros Aburto, especialista en nutrición y de verdad una capa en el tema. No sólo nos dió tips para comer bien, también desterró algunos mitos que muchas de nosotras a veces creemos porque todo el mundo nos dice.
Acá algunos puntos importantes para ayudarlas a ustedes y a sus niños. A ponerlo en práctica!
- Si tu niño no desea tomar leche, en el desayuno por ejemplo, lo puedes reemplazar por queso fresco o yogurt: 40/50 gr. Queso fresco = 1 tz. De leche = 1 tz. De yogurt- 4 huevos de codorniz = 1 huevo de gallina
- Si tu niño recién está comiendo menestras, es importante que lo acostumbres a comerlas con cáscara, ya que ahí está la fibra. Tratemos de no darles colado o menos licuado.
- Los jugos naturales son muy buenos para el desayuno. Pero mejores si no los colamos.
- Siempre comer frutas ricas en vitamina C. Además de la naranja o mandarina, están las fresas, papaya o camu camu.
- Si tú mami que quieres tomar tu juguito de naranja en la mañana para estar light, toma el jugo de 1 sola naranja no de más.
- Nuestros niños deben tomar al menos 6 vasos de agua al día. Esto para que gocen de buena salud.
- Antes de freir o cocinar el pollo, quitemos la piel a las aves.
- Un buen plan de alimentación debe contener los 6 grupos de alimentación:
1. Lácteos
2. Carnes y huevos
3. Cereales - tubérculos y menestras
4. Frutas
5. Verduras
6. Grasas y aceites; azúcares y sal.
Recuerda que ningún grupo reemplaza al otro en una buena dieta, es decir necesitas tanto de arroz (cereal) como de una porción de verduras.
- Las dietas vegetarianas en niños pueden significar un riesgo para su salud si es que no se programan adecuadamente. Nuestros niños necesitan consumir de todos los grupos alimenticios para crecer fuertes y sanos.
Bueno espero que estos tips los ayuden un poco a empezar a comer de manera más sana. Demos el ejemplo a nuestros niños y no los hagamos consumir comida rápida o jugos artificiales sólo por darles algo rápido y no tener que prepararles algo nutritivo. Besos a todas!