Pues bien comienzo con el primero.
Durante mi adolescencia, aunque a mis años creo que ya voy por la quinta o sexta adolescencia, tuve ese horroroso problema al que tod@s tememos y que se llama acné. Si, si, esos problemáticos granitos incorregibles, que dan aspecto de sucia a la cara y que te brotan de manera que ya piensas que no puedes estar peor, pero sí que puedes estarlo, sobre todo cuando llegan épocas de exámenes, esa salida/evento especial con los amigos, en fin unos amigos inseparables que tú no has buscado pero que ellos han decidido acompañarte a todas partes para que no te sientas sol@.
Pues os explico un poco. estuve durante años probando de todo(cuando digo de todo es de todo) productos cosméticos de alta gama, productos farmacéuticos, peelings, médicos recomendados por mas de la mitad de mis círculos, pero no había manera de deshacerse de esos dichosos granitos(los sigo sufriendo todavía, de ahí lo de mi quinta o sexta adolescencia a pesar de mis años).
Después de tener todo un arsenal de cremas, peelings y conocer renombrados médicos, dí con un dermatólogo que me fue muy sincero y me dijo lo siguiente " Mira, tu acné es de los que no tiene cura por que es de tipo emocional u hormonal, así que no te voy a cobrar la consulta ni te voy a poner tratamiento" vaya como me sentó eso. Gracias por la sinceridad, pero yo que hago con esto???. A lo que me contestó y ese es el truquito que os voy a dar "pues verás por el estado de tu piel(se volvió muy sensible) lo único que te recomiendo es yogurt blanco sin azúcar"
Me quedé un poco perpleja, pero después de dineral y la de años que llevaba intentado ponerle remedio al problema y la de productos que había probado ¿Qué daño me iba hacer echarme un poco de yogurt en la cara. así que os voy a contar como lo hago.
Me lavo la cara normalmente con una limpiadora y preparo mi mascarilla.
- una cucharadita de yogurt blanco sin azúcar.
- un pincel para remover.
- Cuando las cicatrices eran horrorosas yo le he echado un pelín de miel
Pues bien todo esto con la cara bien limpia lo extiendo con el pincel y lo dejo actuar un buen rato, alrededor de 20 minutos que es lo que tarda en secar si es solo el yogurt. Luego lo retiro y sigo con mi limpieza habitual de la cara.
Ha habido ocasiones en las que debido al estado de mi cara, y esto fue otro consejo del médico, si me he quedado en casa o era por la noche lo he dejado actuar bastante más rato.
Espero que os sirva. No es un truco que elimine el acné por completo en un día, sino que hay que tener constancia.
El segundo truco que os traigo es referido a esos males típicos que todos padecemos alguna vez y que los sufrimos en silencio tipo hemorroides, jejeje. Pero no, no son las hemorroides, son las cándidas, vamos los hongos para los amigos.
Cuantas veces hemos sufrido hongos en la piel o en las zonas íntimas tanto hombres como mujeres.
Es un problema sobre todo de cambios de ph, de estación o incluso de no haber secado bien una zona y ha comenzado a aflorar la temida infección, aunque hay gente que lo asocia a suciedad, falta de higiene y demás mitos que no son del todo ciertos.
El problema de los hongos es que tardan mucho en erradicarse y pueden llegar a molestar y doler, dependiendo de donde estén ubicados.
Pues utilizando de igual manera el yogurt blanco (no me canso de repetir que sin azúcar) podemos poner remedio a este problema.
Primero limpiamos muy bien la zona infectada y la secamos perfectamente con una toalla de algodón que no compartimos con nadie para evitar contagios a terceros y luego pasamos a aplicar la mascarilla de yogurt blanco.