Padres

Trucos de mamás Idea guardada 9 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

6 normas que podrían ayudarnos para ayudarles a ellos con sus deberes

Los deberes son una tarea que en muchas ocasiones hemos asumido los progenitores como nuestra. Ahora nuestra agenda se compone de trabajo, casa, familia y además los deberes de nuestros hijos. Esto provoca un estrés añadido a nuestra vida diaria que hay que evitar cuanto antes. La Asociación española de Pediatría de Atención Primaria nos da 6 consejos para ayudar a nuestros hijos.

Establece una rutina de trabajo y un horario .Enséñale a distribuir el tiempo y a dividir los deberes en pequeñas tareas más asequibles. Una buena opción es que tengan una pizarra en la que hagan su propio horario semanal de trabajo.
Ellos mismos se darán cuenta de como gestionar su tiempo.

2. Organiza estratégicamente las sesiones de estudio.  Algunos niños pueden preferir hacer primero los trabajos más difíciles. En cambio, otros prefieren primero las tareas más fáciles. El descanso es fundamental.

6 NORMAS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS CON LOS DEBERES Foto de %title


3. Inculcarle habilidades.  Puede ser útil enseñarle técnicas de estudio. Al principio un niño no es organizado de manera natural, no sabe cómo estudiar, así que hay que ayudarle a que lo aprenda. Subrayado de materia, esquemas o resúmenes pueden ser las armas perfectas para que en un futuro el niño gestione perfectamente en sus tareas diarias.

4. Enséñale a aplicar las cosas del colegio al mundo. Aprovecha cualquier momento para reforzar lo aprendido. Le resultará más atractivo.

6 NORMAS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS CON LOS DEBERES Foto de 6 NORMAS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS CON LOS DEBERES6 NORMAS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS CON LOS DEBERES Foto de %title


5. Anímale a pedir ayuda cuando le haga . Elogia siempre su esfuerzo, mucho más que los resultados obtenidos.

6. Si el niño se queja constantemente de los deberes o le cuesta mucho hacerlos puede indicar un problema. En algunos casos, los niños sólo necesitan aprender y practicar unos buenos hábitos.

Si tu hijo lo pasa realmente mal al intentar entender o hacer los deberes, puede que haya problemas de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o dificultades visuales o auditivas que interfieran en su progreso.

.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LAS PEORES SILLITAS INFANTILES

Casi el 20% de las sillitas infantiles analizadas en el último Informe Europeo sobre Seguridad de los SRI han sido calificadas como ‘malas’ o ‘muy malas’. Un informe que no sol ...

GANADORES SORTEO ENCHANTIMALS

Ya tenemos ganadores del sorteo Enchantimals para conocer a las nuevas muñecas de Mattel mitad humana mitad animal. Los afortunados podrán disfrutar de conocerlas en persona y vivir mágicas aventuras ...

Etiquetas: General

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Escuela de padres estudiando

Mi hijo ya trae deberes a casa … ¿para qué? ¿por qué?

Los niños crecen y llega un momento en el que, sin darnos cuenta, han empezado primaria y ya trae deberes a casa. ¿Cuál es el objetivo, por qué trae tantos deberes y para qué?  Hoy hablamos de este polémico tema, el de los deberes en niños de entre 6 y 8 años. En edades tan tempranas como las que de hoy hablamos, niños y niñas de ente 6 y 8 años, los deberes no deberían suponer un problema para ni ...