Para asimilar los azúcares que consumimos con los alimentos, el cuerpo genera una hormona que se llama insulina . Durante el embarazo es necesaria más cantidad de esta hormona, que si no se produce, la glucosa en sangre aumenta, provocando la diabetes gestacional.
Para diagnosticarla, se realizan dos pruebas. Primero el Test de Sullivan y luego la Curva de Glucemia (si quieres saber un poco más, lee aquí)
Una vez diagnosticada, lo que se pretende es controlarla con dieta y ejercicio moderado. Si aún así no se puede, se pasaría a un tratamiento con insulina.
http://www.pinterest.com/pin/494059021592388583/
¿Qué puede provocar no estar dentro de los niveles de glucosa? Te lo voy a explicar como me lo dijo la enfermera que me trataba:
Si tu cuerpo no controla la glucosa, pasa directamente a la placenta, y se le hace trabajar tanto que la pasa al cuerpo del bebé, por lo que estás haciendo que el páncreas de tu pequeñín empiece a funcionar antes de lo que se debería.Esto hace que no sea capaz de asimilarla y aumente de peso, dando lugar a bebés macrosómicos (de muy alto peso) y entre otras cosas, pueden aparecer otras complicaciones:
? Obesidad
? Retraso en la maduración
? Hipoglucemias neonatales (bajones de azúcar en el bebé)
? Ictericias
? Sufrimiento fetal
Ya sólo con esto que me contó, me entraron unas ganas tremendas de ponerme a dieta, porque a mí lo que quieras, pero que mi bebé no sufra nada por favor!
Yo lo pude controlar sólo con dieta, mi trabajo que me costó, pero estoy muy orgullosa de haberlo conseguido. Fue muy duro la verdad, porque a mi los dulces me traen loca no ¡loquísima! pero viendo el lado positivo, y siendo un poco frívola en este aspecto, en todo el embarazo sólo aumente 4 Kg, y teniendo en cuenta que mi leoncito pesó 3.800 me quedé monísima de la muerte jiji, lo malo es que después comí todo lo que no pude en el embarazo,así que estamos en las mismas...
Próximamente te enseñaré la dieta, que la verdad fue muy fácil de llevar, para que puedas estar informada de todo. Además, si le quitas un par de cosillas, la puedes aplicar en tu día a día para comer mejor.
Espero que te haya servido de algo esta entrada, si es así cuéntamelo en los comentarios de abajo, y te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales.