Una vez que ya te has acostumbrado a comer en casa, midiendo, pesando y controlando al máximo las cantidades en tu dieta de diabetes gestacional, llega el momento de que cocinen por ti.
¡Horror! Salimos fuera de casa, ¿y ahora qué tengo qué comer?
Yo la primera vez que salí me dio un poco de miedo de no saber qué comer, sentimientos encontrados. Si me paso me sale mal la glucosa y piensas por un díapero si no llegas a la cantidad te falta alimento para tu bebéy piensas qué mal.
Pero no estresarse, hay que seguir mismo plan que en casa, y si acaso saltarse algo como el postre, para mí era fruta.
Salimos de casa y a mí me gustaba más un sitio de dieta mediterránea, donde hay de todo, sin ninguna especialidad de comida. Pero a veces vas con más personas y no puedes elegir.
Os cuento lo que yo hacía, muy sencillo una vez ya te sabes la dieta de diabetes gestacional:
En restaurante mediterráneo compartía platos, primer grupo un poco de patatas, ojo con las patatas fritas de bolsa. La verdura es fácil, o ensalada o la guarnición de verduras o un plato de revuelto de setas…que ya llevaría huevo.
El tercer plato, carne o pescado, ya sabemos que el cerdo es muy muy poco a comer. Y coge un trozo de pan.
En restaurante italiano, aquí tenemos muchos hidratos, cuidado con las pizzas y (finura y porciones), come con moderación, igual que en casa, el plato de verdura es ensalada. Tienes opción también de comer arroz, tipo risotto o algún plato mixto de carne con patatas. La variedad está en el gusto.
Comida rápida como Burger, no te excedas. Nada de doble, grande ni nada. Aquí se reduce a patatas y proteína (carne). El pan ya cuenta. El plato de verdura sería pedirte una ensalada, y dependiendo del establecimiento no está en la carta. Este tipo de restaurante supera los límites de calorías en cualquier dieta.
Consejos prácticos:
Mismas porciones que en tu casa
Huye de las salsas
Si no sabes qué comer, come un poquito de todo, no te des el atracón de un plato.
Pan rico si, pero cuidado con la porción y masa pizza la más fina.
Bebida: evita bebidas azucaradas, preferente agua (jeje), pero elige tipo “zero”, “ligth”. Doble motivos a moderarse con el alcohol.
Si hay postre, elige fruta, nada de bizcochos, dulces
Y si ya te medicas intenta comer a la misma hora de siempre. Quizás tengas que adaptar un poco la dosis.
Espero que os sea de ayuda y gracias por leerme.