Cuando oigo a las mamas hablar de los miedos de sus pequeños me quedo pensando ?Jolín, que suerte, mi princesa no tiene miedo a nada?. Alguna me dice que si no tiene miedo a la oscuridad o a algún muñeco, pero la verdad es que no, o eso pensaba yo. Resulta que desde hace unas semanas estoy observando que mi pequeña me dice que tiene miedo a algo y luego no, pero esta vez empieza a ser más en serio.
Por ejemplo; el lunes por la noche se iba a su cama a dormir cuando se dio la vuelta y me dio que no se iba a su cama porque tenía miedo a un pelo que había en su cama. Pensé que me estaba tomando el pelo, pero cuando la acompañe a su cama, sí que había un pelo y decía que tenía miedo de él. Se lo quite y todavía paso un rato hasta que se metió en su cama.
También me decía que veía monstruos y al comentárselo a mi marido esta preocupación, el me conto que el día de antes también se lo había dicho a él. Ayer cuando la recogí de donde mis padres, mi madre también me conto que la niña le había dicho que no quería dormir la siesta porque veía monstruos. La verdad es que no sé muy bien cómo afrontar esta situación, a que no veía yo a mi princesa pasando por esta etapa tan pronto.
De momento a mi forma de ver, la voy calmando como puedo y explicándola las cosas e intentando hacerla ver que estando con papa y mama nunca la pasara nada de nada y por supuesto no dándola como exagerada la situación.
Como afrontáis vosotr@s los miedos de vuestros pequeños??
Archivado en: articulos, Imagenes, Ser madre, Una mama en el mundo Tagged: articulo, imagenes, infantiles, miedos, Una mama en el mundo