Seguro que ahora en verano habéis planificado alguna salida a la playa, un lugar perfecto para adultos y niños, y dónde la arena y el mar nos dan mucho juego a la hora de disfrutar de un día en familia. Pero aparte del baño y de hacer castillos en la arena, hay multitud de juegos divertidos para realizar y tener a los niños distraídos en la playa.
¿Alguna vez habéis jugado con ellos a la búsqueda del tesoro? Es un juego típico pero muy divertido, los niños se lo pasan en grande buscando un pequeño tesoro escondido en la arena que los papás hemos escondido previamente, y que para conseguir encontrarlo tienen que seguir una serie de pistas. O el juego de la canasta, muy sencillo pero entretenido, donde los niños tienen que hacer ajugeros en la arena y buscar un gran número de conchas, para luego encestarlas.
Un juego que les ayudará mucho en la motricidad es la competición de saltos, la arena es blandita así que hay que aprovechar ese factor para que salten sin peligro. Sólo tenéis que marcar una línea en la arena que servirá de límite y a medida que vayan dando saltos más largos se van marcando más líneas.
¿conocéis algún juego más para disfrutar en la playa?