¿Cómo anunciar un embarazo?

Descubrir que estás embarazada es uno de los momentos más emocionantes de la vida. Compartir esa noticia con otras personas puede ser igualmente emotivo. Entonces, ¿cómo anunciar un embarazo?

Còmo anunciar un embarazo


Índice

¿Cómo anunciar un embarazo a tu pareja?

Si has descubierto que estás embarazada cuando tu pareja no está cerca, podrías aprovechar la oportunidad para compartir la noticia de una manera divertida.

Convierte una sesión de fotos en un anuncio sorpresa. Toma fotos profesionales o utiliza el disparador automático en tu cámara para capturar una foto tuya y de tu pareja de espaldas. Sostén un cartel que diga Vamos a tener un bebé o una foto de la ecografía para que tu compañero no pueda verla.

Dale a tu pareja un regalo, como una camiseta (remera) que diga: Solo los mejores esposos son promovidos a papá.

Coloca la prueba de embarazo positiva dentro de una caja y entrégasela como regalo a tu pareja. Para aumentar el suspenso, pon la prueba de embarazo en la parte inferior y cúbrela con papel de seda. Agrega una nota en la parte superior diciendo: Lo único mejor que tenerte como compañero será que nuestro hijo te tenga como papá.

Sé creativa con los postres agregando mensajes graciosos como, Gracias por darme un empujón o un dibujo de esperma con la frase Alguien lo hizo.
Compartir la noticia de un nuevo bebé con tu pareja será el anuncio más especial. Encontrar una manera de conmemorar una ocasión tan importante puede hacer que sea aún más inolvidable.

Anuncios tradicionales

En un mundo cargado de medios, algunas parejas buscan un enfoque más simplista y personal de los anuncios de embarazo. Llamar a familiares y amigos cercanos para compartir la noticia o decirles en persona puede ser tan divertido como cualquier anuncio elaborado. Algunas maneras de mejorar un anuncio de embarazo tradicional son:

Desliza las noticias en una conversación normal. Cuando tu mejor amiga te pida una bebida, dile que no puedes porque estás embarazada. Cuando tu madre te invite a cenar y dice que está haciendo pollo, dile que te produce náuseas o al bebé no le gusta tanto como a ti.

Usa una camiseta (remera) para compartir la noticia en una reunión. Puedes disfrutar esperando a ver quién se da cuenta primero de la camiseta y quién se da cuenta del mensaje. Las camisas que proclaman 1 + 1 = 3 son populares.

Toma una nueva foto de familia para dársela a amigos y familiares en persona. Utiliza una pizarra en la foto para anunciar tu nuevo paquete de alegría o sostén una imagen de ecografía en la foto. Cuando distribuyas la foto, las personas se sorprenderán del mensaje junto a él.

Durante las vacaciones, haz regalos que compartan tu novedad especial. Los huevos de Pascua están llenos de chupetes y una nota que dice: Eclosión 3/5/16, bebé Juan son lindos para la Pascua. Un poema del día de San Valentín como Las rosas son rojas, las violetas son azules, el 8 de enero, ¡nace Bebé Juana! Se puede adjuntar a cualquier caja de caramelos. Los adornos navideños con frases como Futuro abuelo 5/7/17 son regalos que siempre recordarán.

Crea platos con mensajes ocultos usando marcadores. Cuando un miembro de la familia o un amigo termine su café o cena, el plato vacío podría decir algo como Tío José, 2016.

Desliza la foto de una prueba de embarazo positiva con otras fotografías que las personas estén mirando.

Sirve una comida con temática de bebé y luego pregunta si alguien se dio cuenta del tema. Los alimentos como las zanahorias pequeñas, las costillitas, las mini versiones de las comidas favoritas, los purés y hasta servir bebidas en un biberón puede ser divertido.
Muchas de estas ideas pueden usarse para parejas que esperan un bebé biológico o mediante métodos alternativos como la adopción. Puedes utilizar estas ideas para compartir tu noticia con personas que viven lejos a través de llamadas telefónicas o video chat o video llamadas.

Anúncialo en el trabajo

¿Cómo aunciar un embarazo en tu lugar de trabajo? Decirle a tus compañeros de trabajo que estás esperando un bebé puede resultar un poco incómodo en muchas profesiones. Si bien aún se pueden usar anuncios creativos sobre el embarazo, es posible que desees considerar informarle a tu jefe primero y en persona antes de compartirlo con todos los demás. Las personas con las que trabajas te verán todos los días, por lo que compartir tus noticia puede ayudarles a comprender por qué corres al baño cada cinco minutos u olvidas las cosas con regularidad.

Envía un correo electrónico de la oficina con palabras creativas como, Estimado equipo: el miembro más nuevo de (Nombre de la empresa) se está capacitando actualmente. Esperamos que el pequeño comience (fecha de vencimiento), siempre que su mamá (tu nombre) le dé permiso. Por favor, tennos paciencia durante esta transición, ya que puede haber muchos viajes al baño, así como varias ausencias. Esperamos que nos ayudes a dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia (tu apellido) al equipo.

Compra una caja de donas u otro bocadillo no saludable para colocar en la sala de descanso. En el interior de la caja, escribe: Coman todos. ¡Mi mamá no puede ser la única con barriga! Del bebé Juan.

Usa una camiseta (remera) de maternidad divertida que muestre a un bebé en el área de la panza.

Incorpora una foto de tu ecografía en una presentación de diapositivas o en un folleto.

¿Cómo anunciar un embarazo en las redes sociales?

Twitter, Instagram y Facebook son medios populares de comunicación social que facilitan a los padres que esperan compartir su emocionante noticia con todos los que conocen. No hay límite a la creatividad que puedes usar cuando compartes un embarazo en las redes sociales. Por respeto a los familiares y amigos cercanos, puede ser bueno compartir la noticia con ellos antes de publicarlo en las redes sociales.

Las fotos

Desde el bricolaje hasta la fotografía profesional, hay muchas maneras de anunciar un embarazo a través de imágenes.

Toma una foto de los zapatos de mamá y papá junto a un par de zapatos de bebé. Incorpora algo que a tu familia realmente le guste hacer para que esta foto sea única. Los corredores pueden usar zapatillas de deporte, los cazadores pueden usar botas y las personas que aman la playa pueden optar por chanclas (ojotas). Agrega la fecha de nacimiento del bebé como una leyenda o incorpórala al entorno de la foto.

Utiliza los elementos favoritos de todos los días para mostrar dos grandes y uno pequeño como anuncio de embarazo. Por ejemplo, puedes poner dos tazas de café con una mamadera llena de leche entre ellas.

Haz que la futura mamá se pare al lado del horno mientras está abierto con un bollo en el interior. Ajusta el temporizador a la fecha de nacimiento del bebé para darle un toque personal adicional.

Haz que uno de los padres haga estallar un globo que diga Esperando que salte junto a otro padre que hace estallar un globo con la fecha de nacimiento.

Toma una foto de familia con subtítulos con una frase numérica como 1 + 1 = 3 o Y luego hubo cuatro.

Videos

Con las innovaciones tecnológicas de hoy, cualquiera puede hacer su propia mini película. Ya sea que tengas un canal de YouTube o que estés compartiendo en Facebook, los videos de anuncio de embarazo pueden mostrar tu lado creativo.

Graba un video musical para la parte de una canción que incluya letras como bebé.

Crea una presentación de diapositivas de fotos tuyas de momentos importantes en tu relación, que terminen con el anuncio.

Captura la reacción en tiempo real de un compañero al escuchar las noticias.

Crea un tráiler de película falso para un título como Ligeramente Embarazada (o Lío Embarazoso, en España).

Carteles de cine

Crear un póster de una película para anunciar tu embarazo es divertido y creativo y te brinda algo para siempre.

Haz una obra de teatro con títulos de películas populares como 28 Días de Atraso en lugar de 28 Días Más Tarde.

Incluye una línea de texto como, Es la última le prometemos tal vez.

Agrega la fecha de parto con la frase Venir con una familia cercana en octubre de 2016.

Resalta sus nombres en la parte superior del cartel como lo hacen los carteles de películas reales para los actores.

Canciones y poemas

Modificar canciones para anuncios de embarazos es otra forma divertida y creativa de compartir tu emocionante noticia. Los poemas que riman también pueden sorprender a amigos y familiares desprevenidos.

Utiliza una canción infantil clásica para anunciar tu embarazo.

Graba una canción o poema personalizado en una tarjeta de felicitación grabable y entrégala a amigos o familiares.

Animales anunciando al bebé

Cómo anunciar un embarazo a través de tu perro o gato? Hacer que tu mascota haga el anuncio es otra forma única y divertida de correr la voz. Muchas personas consideran que sus mascotas son parte de la familia, por lo que pueden ser similares a cómo un niño podría anunciar a un hermano. Estas ideas de fotos son excelentes para compartir en las redes sociales.

Haz que tu perro use una pequeña camisa o pañuelo que diga Perro Guardián de Bebé o una frase similar.

Comparte una foto de tu mascota que parece leer un libro de bebés, un libro de nombres de bebés o un libro para padres.

Toma una foto de tu mascota con un cartel que diga Mamá y papá me están consiguiendo un humano.

¿Cómo anunciar un embarazo según la estación?

Utilizar el clima, los alimentos populares y los días festivos para anunciar tu embarazo durante cualquier época del anño puede agregar más emoción a la noticia feliz. Puedes elegir incorporar tendencias estacionales a partir de la estación actual o la fecha de parto.

Invierno

Anunciar tu embarazo durante los meses de invierno te ofrece opciones temáticas como nieve, frío y festividades.

Toma una foto de la futura mamá con una cinta atada alrededor de su vientre y una etiqueta de regalo que dice No abra hasta abril de 2016.

Envía tarjetas de Navidad a familiares y amigos cercanos con tu anuncio. Una imagen de dos medias grandes y una pequeña con la frase Hemos sido traviesos en la parte superior y una fecha de nacimiento en la parte inferior es una gran idea. Santa no es el único que viene a la ciudad, también es divertida.

Haz regalos que anuncien el embarazo como una taza personalizada.

Primavera

Los anuncios de embarazo realizados en la primavera pueden incorporar lluvias, flores, Día de San Patricio o incluso Semana Santa.

Usa un crayón blanco para escribir Estamos esperando en un huevo. Dale el huevo a la otra persona para que, cuando lo sumerja en tinta, se revele el mensaje.

Sirve un poco de cereal Lucky Charms (Amuletos de la Suerte) con un mensaje en la servilleta que dice: Encontramos nuestro amuleto de la suerte en algún lugar sobre el arco iris, seguido de la fecha de parto.

Verano

Los anuncios de embarazo de verano pueden incluir playas, insectos como abejas o mariquitas y el Día de la Independencia.

Usa tiza para escribir tu mensaje en tu camino de entrada.

Toma una foto en la playa con el anuncio escrito en la arena.

Entrega bengalas con una nota adjunta que dice: ¡Estamos muy contentos de decir que nuestro pequeño petardo está en camino!

Otoño

Compartir las noticias sobre el embarazo en el otoño abre anuncios creativos relacionados con hojas, pavos, calabazas, Halloween y Acción de Gracias.

Talla una calabaza grande que represente a papá y una que represente a mamá. Corta la de mamá y coloca una calabaza en su interior.

Ponte una camiseta temática de Acción de Gracias como la que dice: Comer para dos.

Haz un disfraz creativo de Halloween con papá como médico y mamá como una radiografía que muestra a un bebé en su vientre.

Anunciar un segundo embarazo

La mejor manera de hacer un anuncio de embarazo para un segundo bebé es a través de tu primer hijo.

Si tu hijo no puede hablar todavía, cómprale una camiseta que diga ¡Soy la hermana mayor! o ¡Soy el Gran Hermano! y ver cuánto tardan todos en darse cuenta de las palabras.

Si tu hijo puede hablar, pídele que les cuente a todos un gran secreto. Dle a tu hijo que vaya individualmente a todos y que se los susurre al oído. Esta no solo es una forma divertida de contarle a familiares y amigos, sino que también es una buena manera de involucrar y entusiasmar a tu primogénito con el nuevo bebé.

Comparte una foto de tu hijo anunciando al nuevo bebé de una manera divertida. Una idea es tomar una fotografía de tu hijo en una cuna con un aviso de desalojo pegado. Otra es una foto de tu hijo con un disfraz de superhéroe con el título: Todo superhéroe necesita un compañero y la fecha de nacimiento del bebé.

Cómo anunciar un embarazo y cuándo?

Decirle a tu familia y amigos sobre tu próximo bebé es una ocasión feliz. Tú y tu pareja deben discutir cuando se sientan cómodos, cómo contarle la noticia a todos. El período de espera más recomendado para anunciar es después del primer trimestre porque el riesgo de aborto espontáneo es menor. Cuándo le cuentas a tus familiares, amigos o compañeros de trabajo depende de tu situación y preferencias personales.

Anunciar un embarazo: feliz noticia

Compartir la noticia de un embarazo es emocionante para los padres que esperan, así como para los familiares y amigos en tu vida. Un poco de creatividad junto con tu feliz noticia seguramente traerá una sonrisa a cualquier persona.

Menú para embarazadas >>

Fuente: este post proviene de VAKUH, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los corredores viven más que los que no. En un estudio de Archives of Internal Medicine, los investigadores siguieron a aproximadamente 1,000 adultos (50 años o más) durante 21 años. Al final del estu ...

Es un estilo de vida con el que la mayoría de nosotros solo podemos soñar despiertos: correr a través de mares cristalinos en un palacio flotante privado, beber cócteles con vistas a las islas y al oc ...

Si lo que andas buscando es una manera natural de mantener tu piel saludable, puede que el secreto esté escondido en tu cocina desde siempre y no le habías prestado atención: el aceite de coco. El ace ...

Recomendamos

Relacionado

Embarazo Maternidad Primer trimestre ...

¡Por fin! Acabas de hacerte el test y… ¡estás embarazada! Como ya comenté en esta entrada, la mayoría de parejas esperan hasta la ecografía de la semana 12 para decírselo a todo el mundo, aunque eso es un tema muy personal, y sólo tú y tu pareja podéis decidir cuándo y cómo os parece bien anunciarlo. En Estados Unidos, el anuncio de un nuevo bebé y del sexo del mismo es un gran acontecimient ...

babyshower Bebés embarazo ...

Estar embarazada es una de las mejores etapas en la vida de una mujer. Así que porque no comunicarlo de una forma original y divertida. Desde el blog de lacestitadelbebe.es os dejamos algunas ideas sorprendentes. Por eso, anunciar la llegada de un nuevo bebé puede ser la época más emocionante del año. Ya sea que estés anunciando tu embarazo a tu futuro papá, a un hermano mayor, a un abuelo o tío ...

maternidad anunciar el embarazo ideas originales ...

¡Estás embarazada! ¡Qué emoción! Definitivamente es lo mejor que nos puede pasar a las mujeres, esa conexión entre bebé y mamá es lo máximo. Desde que realizas una prueba de embarazo y sale positiva, tu vida cambia por completo y millones de emociones te invaden. Estas muy contenta, emocionada, un poco asustada por lo que viene, pero seguro te mueres por compartir la noticia con todos, en espec ...

Embarazo Anunciar embarazo Maternidad

Cuando recibimos la buena noticia de que vamos a ser mamás o papás, estamos deseando poder anunciarlo a nuestros amigos, familia y seres queridos. Pero cuando llega la hora de hacer el comunicado oficial buscamos la forma de hacer que este momento tan especial en nuestras vidas sea original y emotivo. En los últimos tiempo se ha puesto muy de moda hacer pública la noticia a través de las redes soc ...

embarazo todo lo demas anunciar llegada bebe ...

Anunciar un embarazo siempre es algo muy emocionante, independientemente si se trata del primer hijo o del tercero. Compartir una alegría tan grande con el mundo siempre es placentero y cada vez más las parejas optan por hacerlo de formas muy originales y creativos. Siempre me sacan una sonrisa todas esas fotos creativas y originales que me encuentro en Internet donde las parejas sorprenden a sus ...

general maternidad ideas para anunciar embarazo ...

Cuando te quedas embarazada una de las cosas que piensas es en cómo dar la noticia a familia y amigos. Ahora con las redes sociales tenemos la oportunidad de hacerlo de manera diferente, original y que a todos seguro sorprenderá. Nosotros no dijimos nada hasta pasadas las 12 semanas, por eso de confirmar que todo estuviera bien, buscando ideas, de las que hay miles… cogí una que me pareció ...

embarazo sorprende a tus familiares creatividad ...

Muchas parejas esperan el día en poder darle esta noticia a su pareja, familiares o amigos "estamos embarazados". En algunas ocasiones no es tan sencillo, ya que es una noticia que no cualquiera se puede tomar a la ligera por todas las responsabilidades que implica la llegada de una nueva vida. Maneras de hacerlo hay demasiadas, pero depende lo original que quieras hacerlo y qué tan rápi ...

Embarazo Maternidad Primer trimestre ...

Ya has anunciado tu embarazo a tu pareja, familia y amigos, y tras la eco de la semana 12 con suerte también sabes el sexo del bebé (si no, será en la visita de la semana 20). ¿Quieres ideas originales sobre cómo anunciar el sexo del bebé? ¡En MadreyBlogger te damos muchas! Los consejos de siempre:… Seguir leyendo La entrada Cómo anunciar el sexo del bebé aparece primero en Madre y Blogger.

aprendizaje y estimulación babyshower Bebés ...

El embarazo es una época genial para las mujeres pero que conlleva muchos cambios y gastos. Así que un buen regalo nunca viene mal como ayuda econonomica al entorno de la familia. Los regalos siempre son una grata sorpresa, pero todo se magnifica si estás esperando a un bebé. Desde el blog de lacestitadelbebe.es os vamos a ofrecer unas prácticas ideas, ya que el periodo del embarazo es una de las ...

matrimonio ser padres

La primera en enterarse eres tú, y por obvias razones no sabes si decirle, si no decirle o cómo decirle que un bebé está en camino. Quizá te da miedo, o incertidumbre, por eso si usas una técnica adecuada, seguramente tengas menos de qué preocuparte. Hoy te enseñaré varias formas de hacerlo. ¿Cómo saber si se va a tomar la noticia de ser papá bien o mal? Dicen que si quieres saber cómo es en r ...