Cómo recuperar tu figura después el parto

Disciplina, Determinación y Dedicación ...y otra vez

Una de las cosas que te preocupa después del parto, es cómo recuperar tu figura.

No siempre resulta fácil recuperar tu figura después del parto. Para ello tienes que desarrollar ciertas cualidades y capacidades que te ayudaran a visualizar y alcanzar mejor tus objetivos.

Se trata de un cambio de adentro hacia afuera y para ello te será útil aplicar la regla de las que yo llamo las "3D". 

Disciplina, Determinación y Dedicación.

Disciplina: Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que éstos ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera.

El que se sabe exigir a sí mismo aprende a darle sentido a todo lo que hace.

La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.

Determinación: El término determinación se refiere a cuando una persona tiene la cualidad de ser determinada, es cuando esta persona establece definiciones, limitaciones y conceptos en su vida por los cuales se dirige, y estos elementos forman parte de decisiones que esta persona ha tomado. Uno de los aspectos que más destaca en la determinación y la perseverancia de una persona es el INCONFORMISMO en aceptar ciertas situaciones. La insatisfacción como resultado, con las dificultades, con las limitaciones genera en cierta forma un estímulo y la motivación necesaria para que ocurran CAMBIOS para mejorar y para alcanzar los OBJETIVOS.

Dedicación:  Es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo con perseverancia, es querer algo que uno se autopropone, motivando así esta virtud conocida como la perseverancia y llevándola a una satisfacción o algo ya alcanzado.

“Pasar toda tu vida esforzándote no tiene ningún sentido. Pasar toda o casi toda tu vida dedicándote es una pasada. Las cosas conseguidas con dedicación son las que realmente tienen un gran valor”.

Ahora tu vida ha cambiado y tu cuerpo también. Lo más probables es que tu abdomen 4 semanas después del parto parezca como si aun estas embarazada, la zona abdominal es la que más sufre durante el embarazo. Tu cuerpo no se ve tonificado y te cuesta hasta doblar las piernas para recoger algo en el suelo.No temas, nada es imposible y Roma no se construyó en 2 días.

Cuando me plantee recuperar mi peso inicial lo último que me fije fue una fecha exacta, no me presione con el tiempo, tan solo fui cambiando mis hábitos y fui acostumbrando mi cuerpo a un nuevo estilo de vida.

Es importante fijarse metas reales y alcanzables, en mi caso no me preocupaba el tiempo porque mi prioridad son mis niños: su dependencia, sus necesidades y querer disfrutar la mayor parte del tiempo posible de su día a día y de su crecimiento.

En cambio lo que si hice fue adquirir un nuevo compromiso. Un compromiso conmigo misma que requería un cambio de actitud y una nueva disciplina de vida,  nuevos hábitos,  nuevos horarios,  nuevas recetas, nuevas rutinas…. en fin una nueva vida que además tenía que ser compatible con mí otra nueva vida de neo-mamá.

Incluí una comida más en mi dieta diaria, lo cual siempre me había parecido una hazaña complicada, pero no fue así, entendí que todo era cuestión de planificación y organización previa. En poco tiempo en lugar de tener 4 comidas tuve 5.

La botella de agua fue mi mejor aliada, siempre a mano para no olvidarme de beber mis 2,5/3 litros al día que me había propuesto.  Deje de beber cualquier otro tipo de bebidas que no fuera agua.

Comencé a tomar suplementos como lecitina de soja, omega3, vit E, Magnesio y vit C.

Elimine el azúcar casi por completo, mantuve la sacarina e incluí la stevia (el mejor edulcorante que hay en el mercado porque es natural).

Aprendí a calcular las calorías diarias, entendí que comida es igual a caloría y que a su vez es igual a energía; energía que si no se consume se transforma en grasa. Y por ultimo hablando de grasas, elimine las grasa malas, y si ya era el caso de ingerir algo de grasa que fuesen grasas buenas.  Colesterol malo vs Colesterol bueno.

Realice ejercicio, aunque debido a mi escaso tiempo tan solo podía ir al gimnasio 2 o 3 veces a la semana.  Así que me propuse hacer mucho ejercicio intervalico, el cual me ayudaba  a quemar calorías incluso concluido el ejercicio.

Este estilo de vida me motivo tanto que una cosa llevo a la otra y poco a poco, sin obsesionarme ni darme tiempo a desanimarme comencé a ver resultados.

Activando mi metabolismo y controlando mis calorías la pérdida de peso fue relativamente rápida y gradual y lo mejor de todo es que fueron kilos perdidos para NO volver, es decir sin  efecto rebote.

Ni un solo kilo de más. Tras haber perdido casi 20 kilos con mi primer embarazo y 15 en mi segundo (entre el 2012 y el 2014) he alcanzado mi peso inicial, es decir, he vuelto a tener el mismo peso que tenia antes de mis embarazos, ahora mi meta será conseguir definir y tonificar mi cuerpo.

Si te gusta esta publicación no te pierdas ni una y suscríbete a mi blog, recibirás GRATIS un Plan Detox, o pásate por >>> Facebook<<< donde comparto importante información.



Cómo recuperar tu figura después el parto aparece primero en Vida Sana Group

Fuente: este post proviene de Vida Sana Group, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada te conté cómo calcular cuántas calorías necesitas, pues bien, esta semana te voy a revelar un secreto práctico y cómodo para contar las calorías que consumes. Hay Aplicaciones para co ...

Recomendamos

Relacionado

ejercicio posparto recuperar figura deporte ...

Después de dar a luz todas queremos recuperar nuestra figura, sentirnos menos pesadas, mejorar nuestra condición física. Eso está muy bien, ahora lo que debemos saber es que no va a pasar en un mes como podemos ver en las celebridades, estas mujeres se someten a dietas muy duras y ejercicio físico muy intenso para poder lograr estar al sitio en poco tiempo. A pesar de estar en manos de entrenado ...

embarazo parto figura ...

Muchas madres después de dar a luz sienten que su cuerpo cambio y ya no es el mismo, hay algo de realidad en ello, pero no es un limitante para no volver a tener ese esbelta figura que tenía antes de quedar embarazada, no es necesario largas horas en un gimnasio, solo hace falta un poco de dedicación y constancia. Una vez terminada la dieta, y guardar el reposo necesario para sanar correctamente, ...

¿Después del parto te sientes inconforme con tu figura y estás pensando en iniciar un programa de ejercicios o retomar tu actividad física favorita, aquella que realizabas antes de quedar embarazada?  Esta es una de las preocupaciones típicas las mujeres que acaban de ser madres, pero para esto, es necesario que conozcas si tu periné y tus abdominales están preparados, ya que de lo contrario puede ...

cuidado de la piel abdomen cirugía ...

No hay nada comparado con ser madre, el amor que esa personita te hace sentir y saber que se originó y creció dentro de tu vientre. Pero el significado de ser madre no tiene por qué estar peleado con nuestra vanidad de mujer, después de habernos enfrentado al maravilloso proceso de dar vida el cuerpo no siempre regresa a su forma original y esta es una de las principales interrogantes sobre todo c ...

Entre Nosotras

¿Qué pasa con el sexo después de ser madres? ¿Se puede recuperar el apetito sexual después del embarazo? ¿Es realmente beneficioso tener sexo después del parto? De estas y otras cuestiones te hablo en este post, pues sé que es un tema del que a veces nos cuesta hablar, así que no te lo pierdas. Vamos allá. Recuperar el apetito sexual sin culpas  No, no es cuestión de culpabilizarse ni mucho menos, ...

consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza

¿Qué hacer para RECUPERAR nuestra FIGURA tras el EMBARAZO? Sigue estos consejos para volver a tu peso ideal. ¿Cómo recuperar tu figura tras em embarazo? Traer un bebé al mundo es la experiencia más maravillosa que pueda experimentar una mujer, sin embargo la felicidad viene acompañada de un enorme desgaste durante el embarazo y luego del parto. Una de las mayores preocupaciones de la mujer suele s ...

general crecer juntos crianza con apego ...

En la carrera de psicología nos han enseñados técnicas de modificación de conducta que nos sirven para ayudar tanto a adultos como a niños a modificar determinadas conductas que son inadecuadas o poco útiles. En el caso de los niños las técnicas más empleadas son el castigo y los premios (refuerzo). A Lo largo de estos años nunca cuestioné estas técnicas por varias razones: le veía su lógica y ef ...

general crianza

En la carrera de psicología nos han enseñados técnicas de modificación de conducta que nos sirven para ayudar tanto a adultos como a niños a modificar determinadas conductas que son inadecuadas o poco útiles. En el caso de los niños las técnicas más empleadas son el castigo y los premios (refuerzo). A Lo largo de estos años nunca cuestioné estas técnicas por varias razones: le veía su lógica y ef ...

período menstrual parto embarazo ...

Uno de los muchos cambios que sufrirá tu cuerpo después del parto, es la rutina normal de los períodos menstruales. Cada cuerpo es diferente, y nunca se sabe con certeza cuando empezará a regularse el período menstrual. Si estáis dando el pecho a vuestro bebé, el primer período postnatal se inicia a los tres meses de dar a luz, incluso algunas mujeres tardan unos seis meses y si por el contrario, ...

alimentación bebés embarazo ...

El post de hoy es muy interesante, se trata de ejercicios para recuperar el abdomen tras el parto. Yo seguí los consejos de la matrona y no he utilizado faja en ningún momento. Es cierto que su uso contiene la barriga pero si se utiliza mucho los músculos del abdomen y la espalda no se ejercitan tanto. Yo prefiero realizar estos ejercicios y poco a poco recuperar la figura. Espero que vosotras tam ...