Los muñecos de trapo son un tipo de juguete muy sencillo, original y que por supuesto, puede personalizarse como deseemos. Está muy bien para los niños, apenas pesa y pueden llevarlo con ellos a todas partes. Además, si participan en su creación seguro que se convierte en su muñeco favorito, ya que podrán presumir de haberlo hecho ellos mismos. No tiene complicación, sólo hay que seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que tenemos que hacer es pensar cómo vamos a hacer nuestros muñecos de trapo. Podemos crear nosotros mismo la forma o ayudarnos con un patrón, como éste de litaangoabelard, del foro del canal de Manualidades.
- Después, elegimos el tipo de tela que vamos a utilizar. Normalmente dos tipos de tela, una para la cara y otra para la ropa. Cortamos la tela, cosemos y dejamos un hueco para poder meter el algodón.
- Una vez que hayamos cosido toda la tela, sólo tendremos que completar las partes que faltan (ojos, pelo, boca...). Podemos dibujarlas directamente. Para el pelo, se suele utilizar trocitos de lana, pegados o cosidos, según nos parezca más fácil.
¡Ya tenemos nuestro muñeco! Como véis, es muy sencillo de hacer. A vuestros peques les encantará diseñar su futuro muñeco y ayudar a hacerlo. Es una forma muy bonita de pasar un rato divertido con ellos.
¿Os animáis a hacer un muñeco de trapo?
Fuente: fotografías de Dollymania y j4tb.com