Embarazo medicado: Mi rutina (medicina y vitaminas)

Hola chicas, por fin me he animado con este post que tanto me habéis pedido. He ido respondiendo todo los mensajes privados y mails en la medida que me ha sido posible, pero preferí esperar hasta el final del embarazo para publicarlo aquí.



¿Que os parece mi desayuno? Parezco una farmacia con patas eh . Pero nada más lejos de la pena pena, porque os juro, que lo tomo encantada, no me cuesta trabajo pincharme, ni seguir esta rutina, no me quita tiempo y me da tranquilidad. Eso sí, cuando a mitad del embarazo me salió mal lo del azúcar y tuve que repetir 3 veces la curva de las 3 horas, no sabia si reírme o llorar, ya me veía sumando a todo esto controles diarios de glucosa e insulina. En ese momento si me dio bajón, pero por suerte al final quedo en nada, un par de meses a dieta lo arreglaron…

Siempre tuve confianza ciega en todo lo que me han mandado. No me he planteado nada, no he mirado efectos secundarios… tal vez eso no esta bien, tal vez tendría que haberme planteado si todo era necesario, sano ó natural… pero no lo hice, ni voy a hacer a estas alturas!

Decidí dejarme llevar por los consejos de un experto, seguirlos como una Biblia, con la confianza de que eso iba a hacer que hoy estuviera aquí, escribiendo este post a poco mas de 3 semanas de dar a luz. Y lejos de las verdades absolutas consejos de la tanta gente, porque ya sabéis que “cuando estas embarazada todo el mundo es matrona y cuando das a luz se convierten en pediatras”

¿PORQUE TOMAS TODO ESO?

La mayoría ya lo sabéis, pero después de tener a mi primera niña con total normalidad, tuve dos abortos, uno sobre las 6 semanas, otro un poco mas avanzado (de este último no os he contado aún, se que debo hacerlo).

A raíz de eso me hice (por mi cuenta) unas pruebas. En una de ellas salía una pequeña alteración en dos factores de coagulación y esa podia ser (no con seguridad) la causa de los abortos.

Después en las propias analíticas del embarazo, me salieron otras cosillas sin importancia, pero que hay que controlar.

ESTO ES LO QUE TOMO:< img class=”wp-image-21983″ src=”https://vivircongusto.com/wp-content/uploads/2017/08/d9517f2c-834a-4d2b-b575-1c57462dd832.jpg” width=”4032″ height=”2688″><! Os cuento MI EXPERIENCIA, porque habéis mostrado interés, pero nada tendrán seguramente que ver vuestros casos con el mío, cada uno es distinto, ni tan siquiera yo tuve el mismo diagnostico en las Seguridad Social que en el Privado, y eso que ambos miraban los mismo papeles.

Dicho esto, que siempre me gusta aclarar, os cuento lo que tomo cada día.

1º. PROGESTERONA (Progeffik 200) – No sale en las fotos porque aunque me lo recetaron antes de quedar embarazada, después solo lo mantuvieron el primer trimestre para proteger el embarazo, para que el feto agarre.

2º. ADIRO – También lo tomaba antes de quedar embarazada, igual que la progesterona por precaución desde el primer aborto me lo mandaron. Hoy justo me han dicho que deje de tomarlo en cuanto llegue a la semana 37, ya que puede ser peligroso un parto o una operación tomando este anticoagulante. Ósea que solo me quedan unos días con él.

3º. HEPARINA (clexane) – También para evitar posibles trombos o coágulos. Para esta inyección es la causante de que mi bebé este a punto de nacer .

Por cierto, a todos los que me decían que es una agujita de nada les ponía yo una banderilla, jaja. De pequeñita nada, es fina pero larga. Pero no os preocupéis, aunque al principio asusta un poco, cuando le coges el truco no te enteras y os prometo que mi tolerancia al dolor es muy muy baja. Va a días, pero para mí es completamente soportable, hay días que no me entero (la mayoría), y días que escuece un poco, sin mas. Al principio me pinchaba en la barriga, ahora que me da miedo pinchar a #MiManuel, jjjj, lo hago en la pierna (la cartuchera) y lo llevo genial, no me cuesta trabajo. Creo que el truco está en ser decidido cuando te pinchas, nada de titubear que es peor, jjj.

Animo, que no os de miedo a las que os toque, sois muchas las que me escribis preocupadas por ello y os prometo en pocos días, veréis que no es para tanto!

4º. HIERRO (Fisiongen Ferro Forte) – Tengo anemia, la arrastro desde el primera aborto, mas bien diría desde la adolescencia, así que entre eso y que mi tension habitual suele estar por los suelos, os podéis imaginar… Hay días que me he sentido realmente agotada.

El primer trimestre siempre con sueño, el segundo bastante cansada también, pero por suerte ahora me siento super activa, torpe sí, pero con mas energía que nunca, aunque ya el cuerpo no acompañe, chachisss, todo a la vez no se puede, jjjj

5º. TIROIDES (EUTIROX) –  Me salió alterado el tiroides en la analítica, son cosas del embarazo, también me pasó en el embarazo de Alejandra. Nada, una pastilla y controlado.

6º VITAMINAS (FEMIBION prenatal 2) – Es un coctel de vitaminas adecuadas para el embarazo y la lactancia. Complementos para el feto y la mamá. Las tomo desde el primer día. Vienen dos pastillas una de color rosa y otra transparente. Con Alejandra tome NATALBEN supra, y también muy bien.

7º. MAGNESIO (Quinton) –  Esto es lo único que no me mando el ginecólogo, es recomendación de una amiga porque estaba tan tan tan cansada los primeros meses que decidí probar con algo natural. No es mas que agua de mar, pero funciona. El agua de mar es rica en magnesio, un mineral que ayuda a evitar los típicos calambres, cansancio, ciática, insomnio, contracciones prematuras, y muchas cosas más… A ver que no es agua de Lourdes, pese al precio (que podría) no hace milagros, pero creo que funciona. No lo he tomado de forma muy continuada, pero creo que es algo que debería haber hecho y que probablemente haré durante la lactancia.

Buenos pues eso es todo, si queréis contarme vuestras experiencias o preguntan cualquier cosa no dudéis en hacerlo bajo estas líneas.

Un besazo!!

Olga


Fuente: este post proviene de Vivir con Gusto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola familiaaaaa, Hace unos días celebramos el cumple de papi, como siempre os pedí consejo a través de instagram stories y como siempre me ayudasteis un montón. Así que os voy a hacer un pequeño list ...

Recomendamos

Relacionado

Crianza

En ocasiones, cuando queremos quedarnos embarazadas comenzamos a obsesionarnos y cualquier cosa que notamos en el cuerpo nos da pie a pensar en un posible embarazado. Para saber cómo quedarte embarazada rápido, debes conocer muy bien tu periodo y saber cuánto dura más o menos, así podrás calcular cuando ovulas.  Normalmente cuando tienes un periodo regular de 28 días, a los 14 días ovulas, es de ...

Hoy reflexionamos embarazo vegetariano

A pesar de estar embarazada por tercera vez, esta es la primera vez que estoy embarazada siendo vegetariana y me gustaría explicar los miedos que he tenido, las consultas que he hecho y las indicaciones médicas que he recibido por si a otra mamá le pudieran venir bien. No sé si todos los sabéis, pero hace más de año y medio que soy vegetariana. El embarazo de Álvaro me cambió un poco los hábitos d ...

Uncategorized deporte embarazo ejercicio durante el embarazo

Hace 2 o 3 años que descubrí mi pasión por el fitness. Desde entonces he ido aumentando mis rutinas de ejercicios, he probado el crossfit y varios circuitos de entrenamientos. Entre ellos y los más importantes: reto 21 días de vikika y BBG de Kayla Itsines. Me encanta entrenar con pesas, hacer sentadillas y entrenamientos HIITS, pero con el embarazo he querido tener más cuidado para evitar cualqui ...

Mi maternidad Infertilidad bioquimico ...

Como conté en uno de mis primeros post: Mi infertilidad – FIV/ICSI, tuve un embarazo bioquímico durante los tratamientos. Ayer, 15 de octubre, Día Mundial de la Muerte Gestacional y Perinatal, quería hacer hincapié en lo que duele y lo que supuso para mí de cara a las siguientes transferencias y cómo me afectó en el embarazo de Eloy. Después de la transferencia Después de someterme a mi prim ...

niños embarazo imagenes ...

En esta semana empiezo a notar que voy a entrar en el tercer y último trimestre. Según algunos expertos o algunos médicos, se entra en la semana 26, pero en otros sitios he leído que se entra en la semana 27 o incluso en la 28. Yo exactamente me voy a regir por la de mi matrona y estoy en la 26 ahora mismo. Esta semana tuve visita a la matrona y también he empezado las clases de preparación al par ...

Hoy probamos Hoy reflexionamos embarazo ...

El otro día tuve que ir al hospital de El Escorial para ver a la matrona. Es una revisión normal que al menos se hace en la Comunidad de Madrid en varias ocasiones durante el embarazo. Ella es la que se encarga de tomarte la tensión, pesarte y darte información sobre el embarazo, recomendaciones médicas e incluso escuchar el latido de tu peque con un Doppler. La cosa es que cuando la matrona nos c ...

mi embarazo

Se podría decir, que mi hija y yo estamos contando la historia. Para añadir a todas las complicaciones que tuve en mi embarazo, tenia que añadir una complicación mas; a ese embarazo de alto riesgo y que me tuvo al borde de la muerte. ¿Suena trágico verdad?. Ahora que estamos tan cerca de cumplir los tres años de vida de mi hija. Observo todo tan lejano y que sin embargo digo ¡uff que cerquita hemo ...

embarazo mioma segundo trimestre de embarazo

Babyshower organizada por Yourself Woman Mi segundo trimestre de embarazo empezó un poco regular por culpa del mioma y la verdad es que pasé unas semanas un poco malas pensando que pasaría los próximos 5 meses tumbada en la cama retorciéndome de dolor, pero por suerte no fue así. Como os contaba al final del post sobre cómo fue mi primer trimestre de embarazo, hacia finales de marzo las nauseas d ...

ardor azúcar calambres ...

Después de mucho tiempo desaparecidos hemos vuelto con cambios en el blog y con buenas noticias y es que en aproximadamente un mes... ¡seremos uno más en la familia! Este segundo embarazo lo estoy llevando bastante peor que el primero y ese ha sido uno de los motivos por los cuales he dejado un poco de lado el blog durante estos meses, pero ya me he puesto las pilas en los próximos días os iré co ...

En ocasiones, la vida te regala su magia... No hace demasiado publiqué (aquí) el post sobre el embarazo y el parto de Marna, mi primera hija, recién cumplido su primer año de vida. En esta ocasión, os contaré la segunda experiencia apenas días después de que el pequeño Dante haya conocido este extraño pero maravilloso mundo. Foto: Daniel Mellado Foto: Daniel Mellado Lo cierto es que dicen que ...