Madre Soltera o Maternidad en solitario ¿Sabes cómo hacerlo?



Cada vez nos encontramos con más mujeres que toman la decisión de ser madre soltera.

Normalmente se debe a que llegada una cierta edad, las ganas de ser madre  aumentan y no siempre estas mujeres tienen pareja para hacerlo.

El miedo además viene con el pensamiento de que si esperan a tener pareja es posible que las oportunidades de ser madre disminuyan o desaparezcan.

Y es, en estos momentos cuando una mujer decide que quiere lanzarse a la aventura de la maternidad en solitario, pero aun así siempre se suelen plantear dudas.

Una de las primeras cuestiones es conocer cuál es el tratamiento o la técnica más idónea en función de las circunstancias de cada mujer.

Ya que existen multitud de tratamientos para conseguir un embarazo en una madre soltera, vamos a repasar los más idóneos para los casos madres solteras

En primer lugar, uno de los tratamientos más óptimos para la madre soltera  es  la Inseminación artificial.

La inseminación artificial consiste en insertar el semen en el útero de la mujer, previamente analizado y optimizado para mejorar la calidad de la muestra.

Este proceso en el caso de madres solteras, se realiza gracias a la donación anónima de esperma.

madre-soltera
En el caso de las mayoría de las mujeres que no tienen problemas de fertilidad, esto se puede realizar de la forma más natural posible, es decir teniendo en cuenta el ciclo menstrual de la mujer y realizando la inseminación en los momentos de mayor fertilidad.

Normalmente con esta técnica la probabilidad de que la mujer consiga un embarazo, y  finalmente se convierta en madre soltera, es de aproximadamente un 15-20%, cada vez que se realiza el procedimiento, tal y como lo explican en el artículo de maternidad en solitario en Fertty

En el caso de que exista algún tipo de problema de fertilidad  o,  para aumentar las probabilidades de éxito, se puede realizar una fase de estimulación previa, que consiste en la administración de hormonas subcutáneas a la mujer, para que se estimule la producción de óvulos. Este proceso suele durar aproximadamente una semana.

Y tras el proceso, cuando se observa que los óvulos ya están preparados, se medida a la mujer con otra hormona llamada HCG, que consigue que se produzca la ovulación para la posterior inseminación un día y medio después.

Una vez realizada la inseminación , la futura madre soltera, tiene que hacer una vida normal y esperar a los resultados de la prueba de embarazo.

Otro tratamiento al que pueden recurrir las mujeres que quieren convertirse en madres solteras es recurrir es la fecundación in Vitro.

Esta técnica suele usarse cuando la inseminación artificial natural o incluso mediante la estimulación ovárica no ha dado sus frutos.

Este tratamiento o que hace es crear embriones en un laboratorio a partir de los óvulos de la futura madre soltera, con espermatozoides normalmente donados.

Una vez que están desarrollados los embriones, éstos se implantan en el útero de la madre, donde por regla general, sino existe ninguna patología, el embarazo suele llegar a término.

Lógicamente el éxito dependerá mucho de la edad de la madre, pero aun así los resultados para las mamás de más de 40 años oscila entre el 30 y el 10%.

Otra opción es optar a la donación de óvulos.

gestacion subrograda en España
Este caso se da en situaciones más concretas como mujeres cuya producción de óvulos es escasa por su avanzada edad, mujeres sin ovarios, o con alguna patología que impide ovular de manera natural.

Una vez seleccionada la donante de los óvulos y el donante de esperma el tratamiento se realiza mediante la fecundación In Vitro.

Una vez, que tenemos claro las posibilidades, hay que elegir una clínica donde hacerlo. Para ello es importante, que os aseguréis de la seriedad de la clínica, de sí ofrecen todas las opciones disponibles, y el asesoramiento adecuado.

Además aseguraros que en el caso de que vayáis a necesitar donantes, bien de óvulos, bien de esperma o de ambos, la clínica cuente con la disponibilidad de donantes adecuados.

Por supuesto, aseguraros de la calidad del cuadro médico y su experiencia en la realización de técnicas de reproducción asistida.

Por ejemplo Fertty, clínica de fertilidad en Barcelona, os asegura todas estas cuestiones.

Si vivís en otras ciudades podéis recurrir a multitud de centros que cumplen con estas características.

Pero nuestro consejo es que miréis bien antes de decidiros por una clínica, ya que al igual que puede ser un proceso con éxito inmediato, también puede demorarse y es necesario que el centro donde lo hagáis os ofrezca la suficiente confianza y el apoyo psicológico necesario.

Fuente: este post proviene de Blog de mamaenapuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Alternativas Madre soltera madres solteras

Miles de mujeres optan cada año por el camino de ser madres sin necesidad de tener pareja, las llamadas madres solteras. Concretamente cerca de cien mil mujeres son las que anualmente deciden dar el paso de ser madre, sin tener ninguna pareja estable ya sea del mismo sexo o de distinto. Buscar y no encontrar nuestro principe azul, o haberlo encontrado y darte cuenta que no era azul del todo, mient ...

embarazo homosexuales

Por suerte, actualmente no sólo hay más tipos distintos de familias, sino que gracias a las técnicas de reproducción asistida ya se pueden formar nuevos modelos familiares. Mujeres solteras y sin pareja que se quedan embarazadas, dos mujeres lesbianas que tienen un hijo o dos personas divorciadas se unen en una nueva pareja y tienen un hijo en común. Ya no serán sólo las mujeres que compartan su v ...

colaboraciones reproducción asistida tratamientos de fertilidad

Cuando te planteas buscar embarazo piensas que no va a ser algo difícil. Quizás no te quedes a la primera pero piensas que llegará relativamente pronto. Creo que es el sentir de la mayoría de mujeres que deciden iniciar el camino de la maternidad. Lo que no esperas es que, a pesar de que hayas pensado que quizás el embarazo llegaría algo más tarde de lo esperado, ese camino se pueda hacer largo ...

general fertilidad intimo ...

Hacía tiempo que no te traída ninguna confidencia de ¿Quieres contar algo? así que ya iba siendo hora. Si quieres ver las historias anteriores puedes acceder a ellas en este enlace. Esta vez quien nos habla es una mujer soltera deseando ser madre, inmersa en una espiral de clínicas, consultas, médicos y demás para lograr su mayor deseo, tener a su hijo en brazos. Aquí te dejo con sus palabras... T ...

Embarazo embarazo in vitro reproducción asistida

Algunas mujeres tienen miedo a ser madres solteras por la gran carga de responsabilidad que puede suponer criar a un bebé, pero realmente las mujeres están capacitadas para hacerlo. Si tu deseo es más grande que todos tus miedos, estás preparada para hacerlo realidad, la inseminación artificial para madres solteras es uno de los métodos para quedarse en estado sin necesidad de tener pareja. Ya sea ...

Embarazo inseminación artificial riesgos

¿Cómo es el proceso de inseminación artificial? Los grandes avances médicos han permitido que se trate de una técnica de reproducción asistida sencilla y segura, además de contar con minuciosos protocolos que garantizan la seguridad de la paciente en caso de enfrontarse a algún tipo de alteración o complicación. Posibles complicaciones en el proceso de una inseminación artificial En contadas ocasi ...

Vida

Estamos en una época en la que la mujer cada día más está quedando abandonada y a la deriva con sus hijos. Tristemente hoy en día hay más hogares donde la presencia del padre es totalmente nula. Son muchos hogares donde el hombre se fue, no quiso responder, no le importan sus hijos, no le importa su mujer, maltrata, ignora Y así una lista interminable de supuestas “razones” por las que no están, o ...

Embarazo fiv inseminación artificial ...

Muchas parejas, ante el anhelo perdurable de convertirse en padres e intentando superar la frustración que supone intentar concebir reiteradamente sin éxito, deciden informarse sobre los tratamientos de reproducción asistida. Es entonces cuando se preguntan qué diferencias existen entre las dos técnicas: la Inseminación Artificial y la Fecundación In Vitro (FIV). Por este motivo, os explicamos de ...

Sin categoría

Para empezar a analizar qué lleva a una pareja o persona plantearse ejercer la Maternidad subrogada en España, es de vital importancia desprendernos de prejuicios. La Maternidad Subrogada en España Legalidad Maternidad Subrogada Actualmente, la frustración y tristeza que acompañan a multitud de parejas que no consiguen concebir a un hijo en España hace que nazca la necesidad de una alternativa que ...

bebés actualidad embarazo gemelar ...

Cuando vemos los avances científicos en materia de maternidad asistida no podemos dejar de maravillarnos. La ciencia ha sorteado muchos escollos que la madre naturaleza no podía resolver por si sola y en este sentido, es una bendición el que muchas familias hayan podido ver realizados sus sueños gracias a estos avances; la inseminación artificial, las fecundaciones in vitro, la donación de semen o ...