Padres

Asi piensa una mamá Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

¿Qué regalarle a una futura mamá?

Este año pierdo la cuenta de las amigas y personas de mi entorno que han tenido un bebé, o me han anunciado que estaban embarazadas. Son más de 15, lo cual para mi es un particular baby boom! Por supuesto, con la llegada de cada bebé, me ponía a pensar qué regalarle a la futura mamá, o mamá reciente, según el caso.

Creo que los regalos que hago a mamás o futuras mamás han cambiado mucho desde que soy madre. Antes buscaba algo bonito, algo que me gustara, ahora la mayoría de las veces o pregunto o busco algo útil que regalar, algo que les falte, algo para más adelante. Recuerdo que cuando tuve a las terremoto, hubo varias cosas que no utilicé y cosas que encontré muy útiles. Esta sería mi lista de ideas para regalar, aunque hay montones de cosas más que se me ocurren, pero por resumir unas pocas. Me dejo pendiente preguntarles a todas mis amigas que han sido mamás recientemente o van a serlo en los próximos meses, su opinión sobre qué es útil y que no.

Regalos para futuros padres

En Chile se hacen babyshowers uno o dos meses antes de la fecha prevista para el nacimiento del bebé, lo que llena a la mamá de varios regalitos, o bien se puede juntar dinero para hacer un regalo grande. A mi me gusta esta segunda opción, pues así ayudamos a los padres con algo que si o si se iban a comprar. También muchas veces vale la pena hablar con abuelos y familiares, para así tener cubiertas varias de las cosas que vas a comprar si o si.

Cuna o moisés

minicuna-allegra-beige-mothercare


Para regalar una cuna, hay que ser un buen grupo, porque no son baratas. Si sois un grupo grande, regalar un moisés sería genial, pues es un gasto grande que hacen los padres. Esta cuna colecho me parece una monada. Yo practico colecho, pero no desde recién nacidas las niñas. Probablemente porque mi moisés no era de colecho! Los primeros meses dormían en un moisés, que al tener ruedas podía llevar al salón y así estar con ellas durante el día también. Este también es un regalo que a veces hacen los abuelos. Si no sois tantos, podéis regalar el conjunto de sabanitas del moisés, porque van a necesita más de una, seguro. Y sino, un complemento para la cuna, como este móvil, casi igual al que teníamos nosotros:

movil-cuna-mothercare
Imagen de mothercare.es

Bañera

Otra idea para regalar cuando el grupo es grande, es la bañera. Las hay de muchos tipos. Yo utilizaba una de estas, que he regalado varias veces a futuras mamás:

mothercare-banera-azul-io


Con mi primera hija la ponía dentro de la bañera normal y con la segunda ponía en la repisa junto al lavamanos, lo que aliviaba mi espalda y me era mucho más cómodo que agacharme. Pero después, a propósito de un regalo a una amiga, descubrí estas prácticas bañeras con cambiador:

brevi-banera-lindo-family-blanco-mothercare


Alimentación

Un regalo que yo hubiera agradecido hubiera sido este robot de alimentos. Cuando nació terremoto mayor no lo vendían en Chile, y lo descubrí con la llegada de la pequeña. Los encuentro tan prácticos!!! Vale, los futuros papás no lo van a utilizar los primeros meses, pero agiliza mucho el tema de los purés cuando llegamos a esa etapa.

procesador-mothercare


Para las comidas también me parece útil regalar un set de vajilla. Tampoco es de las cosas que vayan a usar en seguida, pero que lo van a usar, seguro. En casa hemos tenido distintos platos y vasos, porque la verdad…es una debilidad que tengo cuando veo colecciones como estas:

set-vajilla


Juegos

Claro que un recién nacido no necesita juguetes, suficiente entretención tiene con todos los estímulos del mundo que va descubriendo, pero hay algo que me regalaron a mi y que utilicé muchísimo. Una mantita de juegos, ya sea para dejar al bebé en el suelo, para cuando aprenden a rodar, o cuando aprenden a estar boca abajo y pueden mirarse al espejo que tiene. Yo la encontré útil, y la utilizaron ambas pequeñas. Muchas veces también tienen superficies de distintas texturas, algunas que hacen ruido, lo que es toda una entretención cuando empiezan a descubirlas

alfombra-actividades


Un regalo que yo no usé y en cambio cuando lo regalé tuvo mucho éxito fueron estas pequeñas mantitas con mini peluches:

minimantita-mothercare


yo las encuentro monísimas y tan suaves…pero en casa ninguna de las dos terremoto les hizo ni caso! Pero la hija de una de mis amigas a quien le regale una, la convirtió en el objeto más imprescindible!

Ropa

El regalo clásico, es ropa. Yo cada vez intento más controlarme y no regalar ropa, almenos no de recién nacido. Porque los papás suelen haber comprado, porque siempre les regalan, y porque va muy a gustos. Pero si sé que los papás aun no han comprado toda la ropa, para bebés pequeños sí me preocupo que sea 100% algodón, mejor si es orgánico o pima. Otra opción que he tomado muchas veces, es regalar una mantita o regalar ropa para cuando sean un poco más mayores, desde el año, que de esas tallas siempre va bien.

manta-reversible-rayada-sandia-con-blanco-y-verde-lima-jpg
imagen de Martin Pescador

Fular

Uno de los mejores regalos que me hicieron. Ya sea mochila ergonómica, fular, o la modalidad que más te guste. Para mi fue una salvación una vez tuve dos niñas, porque todo es más sencillo si el bebé que llevas en brazos va en un fular y te quedan las manos libres para atender a la mayor.

Imagen de Ergobaby

Regalos

Hay montones de ideas más que pueden regalarse, fundas para el cochecito, mochila para llevar los pañales, extractor de leche. A mi me gustan estos dos:

set-huella-mothercare
Imagen de mothercare.es

Yo les hice las huellas a las niñas cuando nació la pequeña. A la abuela de las criaturas le regalamos un marco con una foto de ambas, y las huellas de las dos. Encuentro que es un bonito recuerdo, y estos marcos de huella con foto son perfectos para ello. Por experiencia propia, me pasó que si no te lo regalan, va pasando el tiempo y al final, se te olvida hacerlo!

Y otra idea es esta lamparita espantacuco. Hay montones de modelos y tamaños en el mercado. Si tuviera un bebé en casa compraba esta, porque la encuentro muy tierna con su forma de nube:

luz-espantacuco


Me olvidaba! Algo que suelo complementar con el regalo son cosas practicas y útiles; materiales quizá con poco glamour pero mucha utilidad: pañales, crema para el pezón, toallitas, crema para masaje del bebe, jabón de baño de recien nacido. Cosas que seguro seguro, formarán parte de la lista de la compra de la futura mamá.

Algo que también ha cambiado es mi forma de comprar. Antes siempre siempre iba yo a las tiendas a comprar las cosas, ahora…la verdad, casi siempre compro online! Una tienda de bebé online que sea bien completa y tenga muchas opciones, me hace la vida mucho más fácil y el proceso más rápido!! La verdad, cada vez compro menos en tiendas excepto los mercados o ferias artesanales, me es mucho más fácil online.

Espero que esta lista te ayude si tienes que hacer un regalo a una futura mamá o unos padres recientes! Si me he dejado algún imprescindible, cuéntame en los comentarios, que aun me quedan varios regalos por hacer!!

Archivado en: cosas molonas, Embarazo y Parto
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desierto Florido de Atacama

En estos años, he intentado ir conociendo rincones de Chile, al principio muchos, después con los años y la maternidad, se hace más difícil y ha sido poco a poco. Siempre me quejo que el desierto lo c ...

Te haces mayor

Que sueles ser más tímida que el resto de los niños, puede decirlo cualquiera que te conozca. Y no lo digo para ponerte etiquetas, sino solo para explicar un rasgo de tu personalidad que te acompaña i ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

parto baby boom familias numerosas ...

¿Baby Boom en 2011?

Hoy me he acordado de que hace apenas un año publicábamos en el canal una entrada al blog comentando que las familias numerosas en España eran muy pocas, pero sí que existían...Hoy, en pleno 2011, nos encontramos frente a un nuevo Baby Boom. Y es que, por segunda vez, en 25 años, y desde 2008, año en que se produjo la primera oleada masiva de nacimientos españoles, va a tener lugar el 2º Bab ...

Actividades en familia Otros productos

¿Qué regalarle a un papá deportista?

Se acerca el día del padre, y much@s estamos buscando algún detallito con el que sorprenderle y demostrarle (un día más) cuánto le queremos y lo importante que es en nuestras vidas. Cierto, el amor no se demuestra con nada material, pero a tod@s nos gusta que de vez en cuando nos obsequien con algo tangible. Para aquell@s que tengáis papás-maridos deportistas, como es el caso de la aquí presente, ...

cada minuto un bebé one born every minute baby boom ...

Realities sobre el parto y nacimientos

¿Recordáis cuando os comenté que se preparaba la versión española de One Born Every Minute? Pues he leído que ya tiene nombre propio. Se va a llamar Baby Boom y como estaba previsto, lo emitirá La Sexta. El reality mostrará diferentes partos, en torno a dos o tres por capìtulo, que cada uno constará, a su vez, de 60 minutos de duración. El escenario escogido será la Maternidad de O donell, un cono ...

Entradas la leche Maternidad portabebés ...

Llamadme friki de los fulares porque lo soy y me encanta!

Sí, lo se que para la mayoría de la gente mis portabebes no pasan de trapos de colores…y sí, ya me he acostumbrado a escuchar de todo cuando me ven por la calle porteando a mi Paula. Llamadme friki de los fulares porque lo soy y me encantan todos y cada uno de ellos!!!! Yo combino mis portabebes con mis ropas y no mis ropas con mis portabebes, primero elijo con cual saldré a la calle y después pie ...

cosas mias maternidad 2.0 pensamientos

Amistad y maternidad 2.0

Hace un par de décadas a lo sumo la manera de hacer amistades era muy sencilla y casi puedo decir que limitada. Si echo la vista atrás a mi época de adolescente y juventud -a ver, que soy joven, pero me refiero a los 20, que ya han quedado algo lejos- y pienso cómo acumulaba amig@s hasta ese momento: el colecio, las extraescolares, convivencias y campamentos de verano, la universidad, juergas... M ...

general manualidades scrapbooking

Mi primer ScrapBook

Pues hace algún tiempo descubrí el scrapook y quedé fascinada, creo que es una manualidad preciosa y como no podía ser de otro modo yo tenía que probarla si o si. El scrapbooking consiste en hacer una composición con papel decorado, cartulinas, troqueles, tintas y cualquier cosa que nos guste y con ello realizar un libro, cuaderno, tarjeta, etc... Yo como soy nueva en esto he optado por empezar ...

asimilar la maternidad bebés contradicciones de la maternidad ...

Si tú también has vivido la maternición

Foto: Elena Prieto Landaluce Hace unas semanas volví a mi centro de salud porque a Emma le tocaba la revisión del pediatra de los 6 meses y sus correspondientes vacunas. Después de encontrar aparcamiento, estaba yo montando el carrito de bebé dispuesta a llegar puntual a mi cita, cuando me vino a la cabeza la primera vez que tuve que acudir yo sola al médico después de dar a luz y tras que mi mari ...

confesiones de una mama MAMA Maternidad ...

Un año después como Mamá de Dos

Miro esta foto del cumpleaños del primer añito de mi bebe y no puedo creer que el año se paso volando, este segundo post parto para mi ha sido totalmente desafiante y complejo. Me han pasado miles de cosas y he tenido muchas batallas internas que luchar. Sin embargo al ver esta foto, verme sonriendo, totalmente arreglada y creo que maquillada por primera vez despues de un año, no puedo creer que ...

Bebés productos puericultura

MamiChic, collares mordedores. Mamá guapa. Bebé feliz.

Cómo me han gustado los collares mordedores de MamiChic, una genial iniciativa para que las mamás estén guapas y sus bebés felices durante la difícil etapa de la dentición. Se trata de unos collares con elegantes diseños y 100% seguros para los bebés, libres de tóxicos y certificación europea. Ideales para cualquier ocasión y fantásticos para los bebés. MamiChic. Mamá guapa. Bebé feliz. No hay com ...