Restaurante Los Manzanos

1


Los Manzanos es un restaurante situado en Santa Cruz ( Oleiros ), y forma parte del Camping Los Manzanos. Puede ir todo el mundo, no solo campistas, y está abierto todos los años independientemente del propio Camping.

A nosotros es un sitio que nos encanta, además está metido de lleno en la naturaleza por lo que es un verdadero placer comer o cenar entre una árboleda enorme, y el murmullo de un riachuelo que pasa por allí…

Tienen varias zonas de comedor, alguna añadida hace no demasiado tiempo en forma de cenador cubierto y acristalado en el jardín. Todo de madera, y bien integrado en el entorno. Este queda en la parte de atrás, dónde tienen una zona ajardinada para que jueguen los niños, con tobogan y un par de columpios.

13621797_10210076840503190_1316949681_o


Enfrente a la entrada tienen otra zona adoquinada, que usan tanto en verano como en invierno dependiendo de la climatología. Está cubierta y acristalada, aunque si hace aire en invierno no la suelen usar. De todos modos tienen estufas que distribuyen entre mesas tanto en esta zona como en la del cenador que hacen la estancia muy agradable.

Justo en la puerta, también hay un pequeño espacio bajo el propio porche de la entrada con unas cinco mesas más o menos. También resguardados y de ambiente agradable.

El interior del restaurante está dividido en dos salones, uno más intimo y pequeño, y el otro bastante grande y con vistas a los jardines. Este tiene unas grandes cristaleras por las que puedes ver la zona infantil, así que si vas con niños en este salón también los puedes tener controlados.

13682483_10210076840023178_1400143871_o


Una de las cosas que más me gustan de este restaurante, es que puedes ir a comer con planes bien diferentes. Bien en plan informal con un par de Pizzas, o comer algo más elaborado como algunos de sus pescados.

El producto aquí es de calidad, tengo comido alguna lubina salvaje que aun lloro de alegría al recordarla. Servida con sus patatas panaderas, y abierta en libro en su punto justo… Una gozada.

La atención por parte del personal es bastante correcta, y los tiempos de servicio suelen ser buenos, aunque es verdad que en alguna ocasión los pillamos algo saturados y se retrasaban algo más. Es un restaurante que casi siempre está completo, y además hacen bautizos, comuniones, y algún cumple, por lo que es imprescindible reservar mesa con antelación.

3


Antes os hablaba de las Pizzas, y quiero destacar que tienen un horno de piedra que hacen de ellas una de las especialidades del restaurante. El sabor es totalmente distinto. Nosotros somos fieles a la Pizza del Campista y después vamos variando, pero siempre quedamos encantados.

En la parte de entrantes yo destacaría la empanada de zamburiñas de elaboración propia, que está muy muy buena. Las croquetas son otro de los entrantes estrella para nosotros, caseras y muy buenas. Y también las navajas a la plancha… Pero hay muchas y variadas opciones donde elegir…

13647191_10210076836463089_23073515_o


Sus pescados son siempre un éxito. Uno de sus platos típicos el Bacalao, aunque el rape con verduritas y patatas para mi es una delicia. Fuera de carta a veces también te ofrecen lo que tengan de pescado del día. Nuestra lubina salvaje creo que era fuera de carta, pero ahora mismo no puedo asegurarlo…

Las carnes jugosas y bien hechas. El Solomillo al horno un clásico que no falla, o el entrecot a la plancha con sus patatas… Hay varias y hasta el momento de lo que probé todo bueno…

13647153_10210076835663069_1648358506_o


A lo que sí somos ya unos aficionados, es al arroz con bogavante. Casi es nuestro imprescindible cada vez que vamos, porque la verdad lo hacen muy bien y la cantidad es bastante buena. Lo tienes que pedir para dos personas pero si pedís un par de entrantes serviría incluso para tres.

Aunque nosotros somos fieles a este, también tienen un arroz con verduras, y creo que otro con marisco. Yo es que leo Bogavante y no atiendo a más razones…

13616130_10210076837743121_802738419_o


Los postres son muy variados… Desde la Mousse de chocolate blanco y negro, a tartas caseras de varias opciones, o el surtido de Helados que es otro de nuestros postres favoritos.

También tienen café de pota, que es algo que nosotros agradecemos en los restaurantes de aquí. Nos encanta.

13639703_10210076834303035_1059417404_o


Como véis Los Manzanos es para nosotros uno de los restaurantes más frecuentados, tanto que no era ni consciente de recomendarlo en la web por ser uno de los más visitados… Pero el Domingo pasado subí unas fotos a Instagram y empezaron a preguntarme por mi opinión del sitio, dónde quedaba, y demás datos… así que pensé en completar toda la info por aquí y así lo tenéis más a mano…

Si eres turista, y estás pensando visitar Coruña, no solo te recomiendo este Restaurante si no que te recomiendo ver y visitar la Zona de Santa Cruz y su Castillo (Pendiente de publicación…), Bastiagueiro ( La zona de la playa sobre todo) Y Santa Cristina con su paseo marítimo y así bordeáis toda la costa que es preciosa. Pasando Santa Cruz llegáis a la Playa de Mera, de la que ya hablamos por aquí, y dónde hay unas puestas de sol preciosas. Muchas opciones en este ayuntamiento de Oleiros.

13647042_10210076833783022_1803316923_o


Restaurante Los Manzanos

Rúa Maceiras, 15179 Oleiros, A Coruña

Teléfono para reservas:  Restaurantes Tagged: Camping Los Manzanos, Los Manzanos, Oleiros, Restaurantes, Santa Cruz
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En nuestra última escapada a Porto descubrimos de casualidad, un pequeño restaurante donde la comida y la atención nos gustaron de forma especial, y hoy os lo comparto por si queréis probar… A T ...

Recomendamos

Relacionado

Coruña Viajes Castillo de Santa Cruz ...

Llevamos unas semanas haciendo turismo por nuestros alrededores. A veces viajamos fuera en busca de los rincones más escondidos cuando tenemos cosas realmente preciosas al lado de casa que ni siquiera conocemos. Así que me propuse iniciar un viaje con Nico, y visitar sitios que aunque yo conozco él no, otros que conoce pero ni se acuerda, otros que no conocemos ninguno de los dos, y otros que a pe ...

Coruña Gastronomía Restaurantes ...

Hace como un mes que mi hermana me descubrió Varadero en la Playa de Bastiagueiro. La verdad que desde el primer momento me pareció un sueño tanto para los peques, como para los papis, porque además de estar en un entorno precioso, los niños se lo pasan en grande! Desde que nació Nico no sé lo que es ir a tomar algo con una amiga tranquilamente… ya se que hay niños que lo llevan genial, pero ...

Restaurantes Viajes Travel ...

En la entrada anterior os hablaba de Urueña, La villa del Libro en Valladolid. Nos quedaba haceros una recomendación para comer, ya que nosotros salimos encantados del Restaurante que hoy nos ocupa. Los Lagares.  Hay muy pocos restaurantes en Urueña, así que la competencia no es una de las cosas por las que deban preocuparse, y aun así, la comida y la atención es tan buena que merece una mención e ...

Restaurantes Viajes Lisboa ...

Hoy os quiero hablar de un restaurante al que voy siempre que viajo a Lisboa, es uno de los que tengo en mi agenda para comer algo rico, de calidad, y sin perder demasiado tiempo. El Sfizio está situado en la Avenida de Joao II, en la zona del Parque de las Naciones, del que ya os hablé en esta Web. Esta avenida está repleta de Centros de negocios, por lo que a la hora de comer hay que seleccionar ...

Hoteles y Alojamientos Sin categoría Viajes ...

Ya hacía tiempo que tenía ganas de hablaros un poco de nuestros viajes por Cantabria, con lo importante que es el norte en nuestras vidas! Así que hoy os enseño una Hospedería en la que estuvimos este verano, cuando aprovechamos a hacer una escapada con el peque a Cabarceno ( También pendiente de publicación…) y en la que nos han tratado de maravilla, y nos quedamos con ganas de volver. En l ...

Restaurantes Alberto Lareo Gastronomía ...

Pues ya tenía ganas de volver al Manso, y esta vez llevaba una mochila cargada de motivos por los que no posponer más la visita. Lo primero sin duda, por ver a Alberto y pasar un ratito charlando con él, aunque el ratito al final se transformó en un rato largo y casi tenemos que ayudarlo a agilizar el servicio de cenas. Hablamos mucho! Y es que yo creo que Alberto habla casi tanto como yo, lo cual ...

Coruña Hoteles y Alojamientos Viajes ...

Reza el Slogan de Coroso, “Un pinar, una playa, un camping…” y aunque son tres simples palabras, los que conocemos el camping de Coroso, sabemos que definen a la perfección este maravilloso lugar. Tres cosas que te llenan completamente, y hacen que olvides todo lo que no sea la playa, el pinar y por supuesto la tranquila y relajada vida del camping. Para mi una de las mejores for ...

Coruña Gastronomía Restaurantes

El Restaurante “As Garzas” es uno de nuestros favoritos en mi familia. No solo vamos en ocasiones especiales, si no que lo usamos muchísimo para comidas de empresa. Lo cierto, es que As Garzas lo tiene todo: Un buen producto, una buena y cuidada presentación, una preparación de Estrella Michelín nada menos, y unas vistas espectaculares. Así que, cuando llevamos a algún cliente que vien ...

general

Se nos había hecho de noche en Gallecs y ya íbamos tarde para llegar al último lugar del día y donde íbamos a descansar: Camping El Pasqualet en Caldes de Montbui. Teóricamente teníamos que llegar con tiempo suficiente de dejar las bolsas, dar una vuelta por el recinto y, con tranquilidad, dirigirnos al restaurante a cenar. Las cosas, no obstante, nunca son como las planeas y nada más llegar, tuvi ...

Moda infantil Moda y Mini Moda Ultimas Entradas ...

Seguimos dando un repasito a nuestra ultima escapada… Uno de los días decidimos quedarnos en Santa Cruz de Tenerife, dimos una vuelta por la preciosa cuidad y fuimos a la playa de las Teresitas, una playa enorme de arena fina que por lo que leí, es artificial, ya que en origen era arena negra. Ese día fue muy tranquilito, salimos del hotel a la playa, comimos en un chiringuito, por la tarde ...